Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Definen método para surtir combustible en Nueva Esparta tras anuncio de toque de queda
Los comercios y locales de venta de comidas y víveres abrirán al público de 10:30 am a 02:30 pm. Los grandes supermercados estarán resguardos por los cuerpos de seguridad.
Redacción / @ElSoldMargarita

Olyana Marcano

La venta de gasolina está reservada a ciertos sectores. / Olyana Marcano

20 Abr, 2020 | El vicealmirante William Wessolosky, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), informó que desde el día de mañana, lunes 20 de abril de 2020, funcionará en el estado un nuevo método para surtir combustible, ajustado a la medida de toque de queda establecida por el presidente Nicolás Maduro para proteger a la población neoespartana ante la aparición de 21 nuevos casos de Covid-19, para un total de 51 en la entidad.

Wessolosky agregó que por el momento solo surtirán con 25 litros a cada vehículo particular y que tanto las estaciones de servicio terrestres, como las pesqueras, estarán activas en un horario de 10:45 am hasta las 02:00 pm, siguiendo el mecanismo del último dígito de la placa. Este lunes 20 de abril se continuará con el número 5 para los vehículos particulares y del sector salud. A los medios de comunicación y el sector farmacéutico les corresponde por placa, terminadas en 0 y 9.

A continuación el detalle de las estaciones de servicio que estarán en funcionamiento.

Terrestres:

1) E/S Miranda (gasolina y diésel): vehículos rotulados de Organismos de Seguridad Ciudadana y Bus Margarita.

2) E/S Los Robles (gasolina): sectores salud, farmacéutico y medios de comunicación por placa (0-9); y particulares residentes de Maneiro, por placa, con salvoconducto (empezando por el número 5 este lunes 20 de abril).

3) E/S La Restinga (diésel): transporte público (solo gasoil) por placa (0-9), sectores salud, farmacéutico y cisternas de agua por placa (0-9).

4) E/S Virgen del Valle (gasolina): particulares y funcionarios con carro particular por placa, con salvoconducto, (empezando por el número 5 este lunes 20 de abril).

5) E/S San Antonio (gasolina-diésel): vehículos de transporte de alimentos y cisternas de agua por placa (0-9) y Bus Margarita.

6) E/S Espinal (gasoil): vehículos de transporte de alimentos, cisternas de agua por placa (0-9) y Bus Margarita.

7) E/S Guatamare: solo motos por placa (del 0 al 4).

8) E/S San Pedro de Coche: vehículos particulares por placa (0-9).

Las marinas pesqueras que estarán activas son: Punta de Piedra, El Faro, Lonjamar.

“Los distintos cuadrantes de Paz y Vida en los que se encuentran las estaciones de expendio de combustible priorizadas (Los Robles, La Miranda, La Restinga, Virgen del Valle, San Antonio y El Espinal) deben supervisar que no se formen filas de vehículos antes de las 10:00 am. De ocurrir este hecho estarían incumpliendo el toque de queda y quedarían a orden de los órganos jurisdiccionales para que asuman su responsabilidad administrativa y penal”, agregó el Vicealmirante.

Adicionalmente, dijo que no se permitirá el tránsito de mercancías antes de las 10:00 de la mañana, prestándole especial atención al Mercado Municipal de Conejeros y de Los Cocos. Al sector transporte de alimentos se les recomienda cargar la mercancía antes de surtir combustible para darle prioridad.

Por otra parte, el comandante de la Zodine anunció que los comercios y locales de venta de comidas y víveres abrirán al público de 10:30 am a 02:30 pm y que los supermercados Sigo, Río, Rattan, Nova, Kaliman serán resguardados por los organismos de seguridad del estado para organizar a las personas que vayan adquirir los insumos, aplicando el debido distanciamiento social para evitar la aglomeración de personas y con esto evitar los contagios de Covid-19.

En horas de la mañana de este lunes las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el protector del estado, Dante Rivas, sostendrán un encuentro para definir nuevas acciones enmarcadas en la cuarentena social y el toque de queda decretado por el Comando Nacional para Prevención y Contención del Coronavirus.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES