Porlamar
23 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















En Catia los billetes son el bien más preciado entre los revendedores

Desde el estado Bolívar, donde sostiene un encuentro con los medios de comunicación nacionales e internacionales, indicó que profundizará el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y las empresas básicas "aguas abajo".

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández confirmó en días pasados que para la contienda del 20 de mayo las ferias se realizarán desde este 23 de abril y hasta el jueves 17 de mayo.

La doctora Dora Colmenares, directiva del Colegio de Médicos del Zulia, declaró “En los hospitales dan una lista (para operar). Los pacientes deben llevar hasta el agua y muchos no tienen. Entonces, ¿para dónde van? Se están muriendo”.

"Ahora se repite la historia, con el mismo formato", dijo el periodista, quie agregó que "la campaña contra el actual proceso electoral está dada por la derecha que no cree en un resultado diferente a la victoria de Nicolás Maduro, confesando así su derrota, lo que constituye un reconocimiento a su debilidad intrínseca".

Condiciones similares a las que se presentarán en la capital venezolana se observarán en los estados centrales del país: Miranda y Aragua, mientras que Vargas tendrá buen tiempo.

El comunicado fue publicado a través de la cuenta en la red social Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) precisó que luego de esa fecha, "Maduro va ha perder toda legitimidad de origen, después del 20 de mayo vamos a estar en presencia de un gobierno que no va a ser reconocido por la región".

"Durante más de 15 días estaremos recorriendo todo el territorio nacional con actividades de nuestras expresiones culturales, de nuestras tradiciones populares, resaltando el modelo de inclusión y de igualdad del socialismo bolivariano", indicó el 5 de mayo Delcy Rodríguez, secretaria del movimiento.

A esta verificación asistieron los técnicos de las organizaciones PSUV, MAS, ORA, PCV, PPT, AP, Copei, UPV, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento Somos Venezuela y UPP89.

“Sería muy triste que Venezuela tuviera que recibir el mandato o un visto bueno de otro gobierno del mundo para realizar su vida política e institucional, sería muy triste", dijo el jefe de Estado.

El operativo contempla la búsqueda de 112 personas más que mantienen vinculación con las mafias financieras.
La campaña electoral se desarrollará desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo. Ese será el lapso para la promoción de las candidaturas por las operadoras de telefonía celular.
"Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (...) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos —ante todo, Estados Unidos- van aplicando con respecto a Venezuela", expresó el diplomático Alexander Schetinin.
En esta actividad fueron probadas y validadas las funciones y los archivos de configuración de este componente fundamental del sistema automatizado de votación.
El aspirante a la presidencia dijo que hay que reinstitucionalizar los poderes en Venezuela. “Esa es la razón por la cual muchos se abstienen de ir a votar”.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes una rueda de prensa del proceso que adelanta investigaciones sobre el contrabando de extracción de la moneda venezolana hacia Colombia.

Otra de las preocupaciones que afirma la CEV es la salida de jóvenes venezolanos a otros países en busca de un mejor futuro y las fallas en las atenciones médicas.

El 18% de los encuestado señaló tener una opinión favorable sobre Trump y el otro 6% no contestó, informó José Vicente Rangel, al cierre de su programa, en el segmento Confidenciales al Cierre.

Con la carnetización, el partido busca organizar a la militancia y garantizar su incorporación y movilización en favor del impulso de la Revolución Bolivariana. La meta más próxima es lograr la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, para lo cual arranca la campaña este domingo 22.

Hasta el 17 de mayo, tres días antes de las elecciones, los aspirantes presidenciales tendrán la oportunidad de darle a conocer al pueblo venezolano sus propuestas de gobierno en actos masivos y medios de comunicación.
La dirigencia estudiantil se sumó este sábado 21 de abril a la convocatoria de la asamblea ciudadana realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre en la plaza Bolívar de Chacao, estado Miranda.
El gobernante de Venezuela arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
También se produjeron constantes bajones desde este viernes y ausencia de voltaje 220.
Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.
La rectora Tania D'Amelio resaltó que con las auditorías se certificaron los programas informáticos que se utilizarán en los comicios a llevarse a cabo el 20 de mayo.
Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, indicó que deben mantener la protesta pacífica por la falta de insumos y los salarios justos en los hospitales del país.
Yahir Muñoz González, procurador del estado Miranda, recalcó que entre las evidencias entregadas a la Fiscalía se encuentran unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, invitando a votar por el entonces candidato Carlos Ocariz para los comicios del 15 de octubre.
"Como ustedes saben, en algunas situaciones políticas de mi país han querido involucrar al Poder Judicial de Venezuela en posiciones políticas, cuando nuestra función es dedicarnos solamente a lo jurídico". El Tribunal Supremo de Justicia "se ha mantenido incólume en aras de preservar la paz, la estabilidad democrática y la institucionalidad venezolana", enfatizó Maikel Moreno.
Este Congreso oficializó el gobierno en Venezuela, la primera República, y declaró la independencia absoluta de España, el 5 de julio de 1811.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES