Porlamar
21 de febrero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 23°C

















El jefe de Estado informó que la próxima semana inscribirá de manera formal ante el CNE su candidatura para los comicios presidenciales.

Recalcó que el compromiso también abarca a los venezolanos que han decidido quedarse en su país. "Es nuestro deber crear las condiciones para luchar juntos y que todos los venezolanos y venezolanas que quieran quedarse a vivir construyendo su patria, lo hagan. Esa es nuestra responsabilidad".

Los usuarios que deseen legalizar documentos o solicitar copias certificadas de actas de matrimonio, defunción y nacimiento deben ingresar a citas.saren.gob.ve y completar el registro.

El expresidente español solicitó a la oposición suscribir acuedos previo a los comicios previstos para el 22 de abril.

Bello manifestó que en caso de que surja un acuerdo, se debería realizar un referéndum en unos seis meses aproximadamente y, si es aprobado, podría procederse a convocar a comicios legislativos y de todos los poderes públicos del país.

El diputado Guerra dijo que el gobierno emite pasivos con el Petro y esto debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y que al basarse en reservas petroleras viola la Constitución.

Presidente Nicolás Maduro anunció que las aerolíneas podrán pagar en cualquier criptomoneda el combustible y servicios asociados.

El dirigente de Primero Justicia, diputado Jorge Millán, dijo a la AP que para el miércoles la coalición presentará al país las propuestasante el panorama electoral.

"No ha cambiado nada, es el derecho político que tienen los ciudadanos", enfatizó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena al ser preguntada sobre el derecho al sufragio de los venezolanos en el extranjero

Hasta el 9 de marzo podrán postular sus proyectos las ONG e instituciones de carácter social que hacen vida en esta región. Las iniciativas deben estar vinculadas a las áreas de salud, educación, deportes, cultura, ecología y mejoramiento de infraestructura. El monto disponible es de 16,3 millones de bolívares, que serán repartidos entre los proyectos seleccionados.

El economista expuso que es necesario realizar un plan para reorganizar la economía, combatir la hiperinflación y promover el crecimiento económico y así restituir el poder adquisitivo de los venezolanos.

"@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) adelantó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) oficializará este miércoles si acudirá o no a los comicios presidenciales.
La petición, que se ajusta a lo previsto en la legislación venezolana en materia electoral, es uno de los puntos consensuados por el Gobierno y la oposición en las rondas de diálogo celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, entre septiembre y febrero, según afirma el viceministro William Castillo.
Sectores mayoritarios de la Mesa de la Unidad Democrática se inclinan por no competir en los comicios convocados para el 22 de abril.
El mandatario avaló la propuesta hecha por el diputado constituyente Diosdado Cabello para realizar elecciones a la Asamblea Nacional junto a las presidenciales, y propuso que también se ejecuten comicios para Consejos Legislativos.

El dirigente insisitió en que se construya un frente amplio para el rescate de la democracia y que luche por condiciones para que en el país se de el cambio. “Aspiramos que allí estén todos los partidos, los estudiantes, los trabajadores, todas las iglesias que hacen vida en el país”.

El criptoactivo venezolano será ofrecido al mercado en dos etapas: la primera, destinada a la venta privada, mientras que la segunda se tratará de una oferta pública.

Tarek William Saab, manifestó que acudió a la Asamblea Nacional Constituyente por invitación de la presidenta de ese órgano, Delcy Rodríguez.

Saúl Ortega, dirigente del PSUV en Carabobo, instó a la oposición a definirse y a sustituir a la vocería que tiene actualmente.

El experto afirma que el discurso actual de crisis humanitaria por parte de voceros estadounidenses, además de ser no válido, solo persigue el cambio del Gobierno venezolano.
La criptomoneda venezolana podrá ser usada para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.
"Las condiciones ya están dadas, en área de alimentos están dispuestos a recibir el Petro como intercambio y en área de la medicina", puntualizó el integrante de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente Gerson Hernández.
“Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”, mencionó el diputado en su Twitter.
En el texto, la tolda aurinegra indica que sumarán su apoyo a la conformación de un "frente amplio" integrados por todos los sectores de la sociedad venezolana.
Se refiere a los "acuerdos de convivencia que se concretó entre la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano en República Dominicana".
"Venezuela ha estado bajo asecho imperial sin caretas, se han venido imponiendo la política de la guerra", dijo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Considera factible ajustar los tiempos administrativos que se requieren para que el Poder Electoral pueda organizar esta consulta electoral.
A la medianoche de este martes 20 de febrero, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, el petro.
El sacerdote jesuita rechazó que para las presidenciales haya dirigentes políticos inhabilitados y que además el plazo de preparación sea tan corto.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES