Porlamar
21 de febrero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 23°C

























El médico danés Peter C. Gøtzsche manifiesta que “la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población... La industria farmacéutica es inmensamente rica y poderosa, y ha corrompido los sistemas de salud de una forma extraordinaria.

Maneja la gerencia y la política con buen tino, pero sobre todo es un ser humano sencillo y sensible a los problemas sociales que nos rodean. Comprometido con la Revolución Bolivariana. Conocedor de su territorio y de su gente. Muy trabajador. Responsable. Así renace la esperanza en nuestras Islas, después del último golpe en las elecciones de gobernadores, que nos sumió en la barbarie.

De aquella nación próspera que tenía una moneda fuerte, unos ciudadanos alegres, una democracia herculiana y una libertad plena, apenas nos queda un cuero seco que se levanta por todos los costados a cada pisada nacional.

Hay que convenir que la delegación opositora encabezada por Julio Borges lo hizo bien, y así lo defendí en todos los escenarios donde pude opinar, en la familia, en el aula, con los amigos, en reuniones y en conversaciones informales en bancos, comercios y en la calle. A muchos les dije que el peor enemigo de la oposición parecía estar en el seno de la propia oposición.

Pero la catástrofe humanitaria, lejos de amainar, se profundiza y extiende. La vida es una especie de ruleta rusa: hoy no me tocó y por eso las probabilidades aumentan para mañana. Y no me refiero únicamente a la tragedia de la inseguridad, sino a la falta de alimentos y a la carencia lamentable de las medicinas.

Yo no sé si se va de Venezuela, ni si pidió asilo en otro país. Si por mí fuera, desearía que se quedara porque tiene mucho que aportar. Pero si decidió irse, lo apoyo y lo respeto. Sus razones tendrá. No es fácil decidir quedarse hoy en Venezuela cuando hay tantas razones para irse.

Sí, ese es su último recurso. Lo bueno de todo esto es que descubrimos que hay unos venezolanos que nunca tuvieron patria, sino que fingían, simulaban ser amantes del país, y ahora los vemos arrodillados ante Trump y sus enviados.

Lo cierto es que, según Caballo, el país se acerca por inercia, hacia un colapso, tanto en lo económico, como en lo político, lo cual llevará en las peores condiciones a un cambio de régimen. "Lo triste del caso es que un país cuyo gobierno ha decretado por más de dos años una emergencia económica, para lo cual ha tomado una serie de medidas que han agravado esa situación, va a necesitar de un verdadero gobierno de emergencia. No será fácil, pues lo que nos viene es Eneas".

Todo el mundo comete errores, sin que esto descalifique a alguien para siempre, dependiendo por supuesto, de la magnitud y tipo de los errores y de sus consecuencias. Una distracción momentánea, estar pensando en una cosa distinta de la que se hace o se habla, estar cansado por el excesivo trabajo o la urgencia en responder ante determinadas situaciones, pueden llevar a cometer deslices lingüísticos que muchas veces no son olvidados, pues sus protagonistas son hombres públicos, sometidos al escrutinio y juicio de millones de personas.

Juan Griego siempre ha sido el contacto más cercano con la realidad mundana, así que es como la llave de escape en muchos aspectos; de tal manera que para abastecerse o conocer las novedades del momento, había que "eslingarse" hacía allá.

Un libro, "Rastros y rostros de Margarita", fue tu última creación. Un regalo inextinguible que dejaste al terruño que tanto amaste. La portada, la Virgen del Valle, espiritualidad encendida en el alma del ñero; la contraportada, tu rostro, esa mirada profunda y llena de satisfacción.

Los que tumban gobiernos cómodamente en sus casas por vía Twitter, que se dan el lujo de ofender, pontificar y hundir a los que en la calle defienden el derecho al voto, son cobardones que nunca muestran la cara. Culpables de que el gobierno avance como elefante en cristalería, destruyendo todo.
Dante llega en un momento nada fácil, aunque en lo positivo tiene buena compañía en los alcaldes. Nada fácil por la situación crítica del país, en especial en el área económica, por los desafueros de los comerciantes y bachaqueros, por el terrible drama del transporte público, la desaparición del aceite para motor de los vehículos, el deterioro en el servicio de Conferry.
Cuando lo vi por vez primera me quedó mirando y me dijo con leve sonrisa “tú no eres de este mundo” y no aceptó aclaratorias sobre eso. Palabras que guardo con el debido respeto que este Maestro se merece.
Mientras Espinosa estuvo a cargo de la Aldea, la Gobernación del Estado Trujillo le tenía asignada la “suma” de sesenta bolívares mensuales (¡). Además se ayudaba con la producción de aceite de tártago que teníamos que buscar en regiones áridas y remotas del estado Lara.
En el plano electoral, el espacio seguramente será ocupado, al menos de forma parcial, por organizaciones de menor peso hoy, hacia las que fluirán los votos partidarios de la vía electoral. Y en un plano más amplio, los partidos que apuestan a las sanciones tendrán que redefinir la naturaleza de sus actividades al margen del sistema, porque para una organización política no es suficiente la espera.

El contribuyente debe aportar los suficientes elementos probatorios para soportar sus débitos y créditos fiscales, tales como la certificación emanada del proveedor, que demuestren el tipo de cambio aplicable (si se trata de este caso), a la transacción efectuada; ello sin menoscabo del deber que pesa sobre todo contribuyente o responsable de acatar fielmente la normativa tributaria dictada en materia de facturación.

La reflexión pedagógica ha sido el resultado de un acercamiento a la crítica, a la escuela y a la interpretación de la dinámica social constante en la que profundizamos la existencia del ser como portador de una conciencia reflexiva para dar respuestas a los procesos de formación.

La bufonada del protector, nacida de las entrañas de los cubanos que mandan en Miraflores, tiene el padrinazgo de la ANC, una constituyente fraudulenta, que no ha redactado ni un solo artículo de lo que sería una nueva constitución, sino que se ha dado a la tarea de torcer lo poco de democracia que queda en el país, decidiendo sobre cualquier aspecto de la vida nacional, apegada a mantener el totalitarismo madurista como gobierno. De ahí el inmenso repudio que no solo despierta entre nuestra ciudadanía, sino en el mundo, donde cada día abren más los ojos ante la cruel destrucción de Venezuela.

El superior se aprovecha de su posición, planteando incluso situaciones inverosímiles con tal de sorprender la buena fe del trabajador, a quien mantiene en vilo para acecharlo y acosarlo, pues lo que desea "el jefe", por ejemplo, es entre algunas cosas fornicar con su empleado o trabajador.

Desde ya quiero agradecerles sus manifestaciones de cariño y de apoyo. Cuento con ustedes y sus aportes. Vamos a trabajar duro para garantizar un porvenir mejor y lo más importante: en paz.
El primer testimonio escrito relacionado con la mencionada práctica fue suministrado por Apolonio de Rodas (295 a.C.-230 a.C.), poeta griego quien, en su obra El Viaje de los Argonautas, al referirse a los Tibarenos, pueblo establecido en las orillas del Mar Negro, señala lo siguiente:
En el mundo de las percepciones, algunos analistas estiman que más de 70 por ciento de los profesionales altamente calificados están ejerciendo sus competencias en otros países, por considerar estos que las condiciones que ofrece el mercado nacional no son suficientes para garantizar un desarrollo personal y profesional cónsono con las expectativas de crecimiento individual.
La palabra 'civil' –ahora coletilla inseparable de la palabra 'sociedad'– es un buen ejemplo de estas mutaciones y sorpresas. Según Corominas, civil viene de 'civilis', 'propio del ciudadano'. Sin embargo, parece que le tomó bastante tiempo asentarse y asumir lo que hoy tiene de sociable, de urbano y civilizado.
Del cataclismo de este frente (económico) se llega, por derivación, al (2º:) Deterioro y crisis social. Los venezolanos viven hoy al día a día, con temor e incertidumbre. Desatendidos en los servicios públicos. Acosados por el imperio de los pranes del hampa, los guardias y policías, mercachifles y bachaqueros.
Extendemos las felicitaciones a quienes ejercieron como directores: Leonel Cazorla, Pedro Bracho Sandoval, el escultor Humberto Cazorla, David Mogollón y Leoner Rodríguez Aguilera.
Lo que más llamó mi atención fue la afirmación del presidente Santos, en el sentido de que Colombia tiene un gobierno comprometido a fondo con la lucha anticorrupción. Olvidó el presidente colombiano que está señalado como uno de los 127 líderes mundiales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, en una investigación conocida como los Paradise Papers.
Se hace necesaria e impostergable la activación de proyectos puntuales que permitan encausar un plan estatal deportivo factible y eficiente: revisión y adecuación de las asociaciones deportivas; promoción de la municipalización deportiva; capacitación y actualización de los entrenadores; adecuación y funcionalidad de la infraestructura; consolidación y fortalecimiento del binomio educación-deporte; tomas deportivas populares.
Estamos mal, pero los déspotas que gobiernan tampoco están en su mejor momento. La violenta caída de la producción petrolera, consecuencia de la ineptitud y la corrupción consubstancial al régimen chavista, los deja sin oxígeno. Los bonos del hambre y la retórica “revolucionaria” ya no alcanzan para disfrazar la tragedia que estamos viviendo...
Tras la negativa por parte de la oposición de firmar el acuerdo de paz de Santo Domingo, una ola de rumores se esparce como moscas. La mayoría de ellos referidos a la posibilidad de intervención militar a nuestro país por parte de una fuerza coaligada liderizada por los marines norteamericanos...







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES