Porlamar
13 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Al final el Muro fue construido y permaneció como mudo testigo que fue cubierto en sangre y lágrimas de un pueblo que luchó por su libertad y su reunificación.

Trump pareciera estar contra la pared que mandó a levantar para que no entren los mexicanos a territorio estadounidense, pero está viendo el muro de cerca, porque es posible que le toque saltarlo al encontrarse entre la espada y la pared.

Entendemos que nos fácil para el jefe del G4 actuar con humildad y reconocer que a partir del 16 de septiembre pasado ya no son él y sus seguidores los únicos propietarios, ni siquiera los socios mayoritarios de la oposición política.

Sobre El Sistema cabe ir más allá porque, no sólo es de primer mundo sino que también es único en el mundo porque ofrece un modelo de enseñanza musical basado en el aprendizaje, no individual, sino grupal y de participación masiva.

Hubo una época, ya prácticamente olvidada y hasta distorsionada por algunos historiadores de renombre, en la que los venezolanos sí logramos asimilar y responder a este desafío.

Esa ridícula actitud de insultar al otro mediante motes repulsivos, nos viene legada desde tiempos remotos, tal vez desde que el ser humano aprendió a expresar con palabras sus retorcimientos mentales.

Esta semana donamos a través del Minpesca cuatro aires acondicionados que fortalecieron los servicios que prestan dos importantes centros asistenciales en la entidad.

El objeto principal de esta reflexión no es criticar a Maduro, sino señalarles a los latinoamericanos que estamos siendo estafados por demagogos que utilizan ideologías de izquierda y de derecha con enfoques excluyentes

Nunca pensamos que nuestro artículo de la semana pasada, En Maneiro la procesión va por dentro, ocasionaría la respuesta ciudadana que se evidenció en la cantidad de comentarios y denuncias que recibimos. Sinceramente nos sorprendió enormemente.

El periodista calló por los momentos, para observar una “torcuchita” (Colibrí o Chupaflor), que revoloteando sus alas en segundos, le extraía el néctar a las Ixoras, que siempre están florecidas.

Estamos desplegados permanentemente para brindarle atención al pueblo, evaluando los casos, planificando y ejecutando acciones para optimizar los servicios públicos, la distribución del gas, los alimentos, el ciclo del agua y todo el tema de salud. Juntos estamos avanzando y las mejoras que esperamos están comenzando a materializarse.

La mata de mango, confidente del reportero, se mostraba tranquila y su floración también brillaba en el follaje de la planta, cuyas hojas aún danzaban de alegría con el abrazo sutil de unas lloviznas que habían caído la noche anterior.

¿Qué debes hacer?¿Quejarte?¿Sentir pena?¿Desentenderte? o simplemente insistes en que hay que reír de una manera u otra y que solo puedes enfocar tus situaciones desde el punto de vista de la felicidad, lo efímero de la vida y el lado positivo de la creación.

Llamar a no votar evidenciaría que a ese liderazgo no lo mueve el interés nacional sino el personal, el grupal, el ideológico, colocándose lejos, pero muy lejos, de la aspiración popular que quiere salir de Maduro y su gobierno por la vía electoral, la única posible.

Como se puede observar, la acción del ser humano, intencional o no, contribuye a formar la humanidad no como herencia social, sino como proceso de socialización espontánea dentro de su entorno

La décima y el galerón lloran su ausencia. Hay un dolor en el alma que no se calma. Su conuco quedó triste y solo.
Lanzadores victoriosos como el juangrieguero Juan José Núñez o el jatero “Tacito, matamonos” González, alborotaban las jornadas y contagiaban la emoción del triunfo.
Nos anotamos entre quienes seguimos creyendo que el voto es la vía única que debemos adoptar, para resolver la crisis política. Y esa es la bandera que Claudio y los suyos contra viento y marea vienen izando.
Los prólogos y cartas de Unamuno son muchos. En cada trazo deja un verbo perturbador que, así como ilumina, defiende su derecho a contradecirse.
Los que creemos en la democracia política, la justicia social, la defensa de los derechos humanos, la libertad de información, el emprendimiento y la apertura económica, tenemos que unirnos y darnos apoyo entre sí.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES