Porlamar
21 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























Ahora, aquí, el agua de la regadera –que aún no me ve entrar– se transporta a mis ojos; no sé cuál de los dos se cristaliza más al rememorar increíbles momentos compartidos con mi papá.

la oposición todavía aparece debilitada y en su liderazgo muchas fracturas, aunque su principal figura trate de demostrar lo contrario. Su permanente sonrisa no disimula que la procesión va por dentro.

Quiero, necesito hablarles de una mujer que llaman “La Curruca”.

Si las figuras de la oposición política, que enviaron sus representantes a Barbados, solicitan el apoyo de la ciudadana, es decir su confianza, lo menos que pueden ofrecer es exactamente eso: confianza, es decir información veraz y oportuna sobre lo que están haciendo.

“Exhorto a todas las personas con poder e influencia, a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis. Mi oficina está lista para seguir apoyando”

Los venezolanos, durante décadas, nos horrorizamos con las historias de los balseros cubanos. Al menos ellos escapaban hacia la libertad. Estos emigrantes que escapan hoy de Sucre se enfrentan a otros tipos de esclavitud.

El eje de la presión será el incremento de las sanciones. Ya se conoce que las importaciones han sido este año un tercio a las correspondientes a las del año pasado debido a la caída de la disponibilidad de divisas, como consecuencia del embargo.

En el informe se afirma que a partir del año 2016 el gobierno rojo puso en marcha “una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”..

No exagero, pero ya todas las escuelas del estado han sido robadas, tanto las estadales como las nacionales.

Criterio que aplaudimos porque no se debe obligar a un sindicato a cumplir funciones que no dependen directamente de él, sino de los patronos y representantes del gobierno...

Cuando se produce una ausencia de esa naturaleza, el pueblo queda paralizado y sin saber qué hacer.

Los derechos humanos, en cualquier dimensión sustancial, sea política, civil, económica, social o cultural, son derechos que las personas tienen por el hecho de ser personas. Los Estados tienen la obligación de reconocerlos, asegurarlos y defenderlos.
Estamos llegando a una situación donde la fiera está herida y acorralada y lanza estos zarpazos para tratar de mantenerse con vida. Es necesario seguir la movilización popular para denunciar estas atrocidades.
Mi Mediterráneo /es tu danza árabe frente al volante...
Fueron muchos reclamos sin respuestas ni soluciones; hoy, ante tantas limitaciones económicas y ahora con la visión de gobierno, me doy cuenta de que esas respuestas dependían más de la voluntad política y del compromiso de quienes tenían en ese momento responsabilidades gubernamentales.

Para Shannon, el nivel de destrucción que ocasionan las sanciones sobre nuestro país es comparable con el bombardeo que la Fuerza Aérea de USA y la Royal Air Force Británica realizaron sobre la ciudad de Dresde, en Alemania, a finales de la Segunda Guerra Mundial

Tampoco podemos obviar que la gobernación neoespartana canceló en el tiempo fijado y establecido y con recursos propios, tanto el ajuste salarial, así como el bono vacacional y recreacional para docentes, personal administrativo y ambientalista adscritos a la Dirección de Educación.

El anticomunismo del dictador paraguayo Alfredo Stroessner quien gobernó Paraguay entre 1954 y 1989, se tradujo en una feroz represión contra sus opositores, fueran o no comunistas.

Han sido años esfuerzo, trabajo y sacrificio que se han visto recompensados con el respaldo y apoyo de organizaciones nacionales, internacionales y personalidades que valoran el camino de lucha por el cambio y transformación que se genera desde esta organización de la sociedad civil

Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.
La formulación requiere destrezas conceptuales, que integren y para la ejecución se requieren habilidades específicas, motivación y personal con conocimientos y sentido de pertenencia y en el caso de entes culturales gestores.
La educación concibe el desempeño de los actores como responsables del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo influir en la transformación social.
Davide, eres y siempre serás uno de los más grandes maestros que México me regaló; gracias infinitas por tu amistad sincera, por cada instante estar dispuesto a compartir tu inagotable sabiduría, en todo momento de la mano de tu sencillez, tu humanidad.
Tengo la impresión que a la oposición oficial venezolana, está a punto de sucederle lo del año 2016, que por asumir varias “líneas” se les enredó el papagayo y lo perdió todo en el camino.
Quinientos metros de calentamiento, nadando suave, corrigiendo y permitiendo que cada musculo entre en calor para que se active todo el sistema circulatorio y respiratorio.
Antes de dedicarme en serio a hacer ejercicios, algunos me decían: Tú si estas gordo, hazte un bypass. Ahora me dicen: estas flaco y envejecido, cadavérico. Otros me dicen, tú como aspiras vivir cien años.
Hassine Abassi, Premio Nobel de la Paz, acaba de hacer una visita a Venezuela. Abassi fue secretario General de la Central Sindical de Túnez.
Nuestro país siempre ha sido amado (y también perseguido) por todas sus bondades, por sus enormes riquezas naturales y hasta por la fuerza y capacidad del maravilloso talento humano que tenemos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES