Porlamar
5 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Hoy, motivado a la pandemia del coronavirus COVID-19, por primera vez en la historia no tendremos las procesiones de la Semana Santa Asuntina

“Te digo que los potocos y las guacharacas estaban alborotados, sin embargo, cantaban y a pesar del acostumbrado canto desafinado de las guacharacas, sonaba con el puiputú de los potocos, bien armonizado y hasta parecían contentos y le cantaban a la alegría”.

Hoy, lo quieras o no, lo aceptes o no, la luz nos abraza sutilmente y nos solidariza como seres humanos convirtiéndonos por una vez en la historia del hombre en hermanos. Hoy no hay distancias entre unos y otros.

Esa frase que parece sensacionalista, y que hoy encabeza este artículo, es totalmente cierta, y pasó aquí en la Argentina. El nombre de la afectada, me lo reservo, al igual que el de la empresa. ¿Por qué?, simple, puede ser Ana, Pedro o Jesefina, cualquiera de los miles que emigraron, tu amigo cercano, o un familiar.

Fácil no será ni puede serlo. La hegemonía es un enemigo cruel de Venezuela y sus patronos cubanos no tienen ningún tipo de conmiseración de depredar todo lo depredable de nuestro país, para mantenerse a flote en medio del Caribe

Un grupo de porlamarenses nos vamos a reunir para hacer algunas propuestas viables y concretas para Porlamar en este nuevo aniversario y las haremos llegar al Gobernador del Estado, Alfredo Díaz y al Alcalde Mariño, Francisco González, ambos porlamarenses.

Llegamos a 20 años de existencia, en un país donde la tradición es que las publicaciones literarias no van más allá de tres números, salvo algunas que pertenecen a instituciones públicas. Se hizo conocer en todo el territorio nacional y más allá del suelo patrio.

Ni en Carcas, ni en ninguna otra parte de Venezuela, fueron exitosas las manifestaciones convocadas por Juan Guaidó.

Escritora y poeta desde muy niña. Desde sus primeras luces, habitual lectora de buenas oobras de literatura y seleccionadas.

Quienes están en esta situación harán todo lo posible porque sus empresas no se vean afectadas en forma vital, por las sanciones económicas establecidas por el gobierno estadounidense.

El 29/03/1977 en ese querido Pedregales un valioso grupo de Emprendedores Cukturales crea el Centro Cultural y Deportivo “Pedregales” como Agrupación Socio-Cultural de Base para contribuir a elevar el nivel cultural de la población.

En estas terribles circunstancias se evidencia como el pueblo organizado en los diferentes niveles y en su respectivo espacio territorial, en perfecta unión cívico-militar ha sido parte fundamental del camino hasta ahora transitado en esta coyuntura.

A pesar de las limitaciones económicas, la pronta y efectiva respuesta del gobierno y el cumplimiento del pueblo de las medidas dispuestas, arrojan hasta la fecha, un saldo positivo. Ciudadanos de todas las edades, médicos, civiles y militares, partidarios del gobierno y de la oposición, así lo reconocen.

Metidos, como estamos, en una vorágine desbocada de acontecimientos, resulta casi imposible recordar que esto, lo que ahora nos pasa, tuvo un inicio fechable con campañas publicitarias relacionadas con el amor bonito y tendrá, qué duda cabe, un final como el título de la canción de Dúrcal.

Hoy, Venezuela necesita un nuevo consenso, una nueva convocatoria a la Unión Nacional, una nueva agenda para el progreso de todos y para asegurar el bienestar de la familia venezolana.

Las jornadas sociales de atención integral al pescador y acuicultor se vienen realizando en todo el país. En estas reciben atención médica, jurídica y servicios de barbería gratuitos, también la oportunidad de adquirir productos agrícolas a bajo costo, recibir sus combos CLAP.
Tuvieron que pasar 64 años para que el anfiteatro volviera a llenarse “hasta la bandera”, a pesar de que, en el transcurso del tiempo desde su fundación, maravillosos artistas, orquestas y grupos musicales y de teatro se han presentado allí
El perro Pipo caminaba tranquillo cerca de los helechos y se acercó al reportero.
En la Venezuela actual, se masificó tanto el uso de las TDB, que la gente, a voz en cuello, hasta vocea su clave “secreta”. Para que ocultarla, si las cuentas solo sirven para intercambios momentáneos.
¿Qué aplaudirán? ¿Qué van a parir con comadronas y no van a la maternidad? Eso podría ser útil en un parto sin complicaciones... pero en un parto que se complique, es un riesgo innecesario. La historia, me imagino, que vendrá por la falta de presupuesto en los hospitales y las maternidades.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES