Porlamar
19 de septiembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Me impacta la cantidad de cristales rotos por las calles. Pierdo la cuenta de los edificios sin ventanas. Una llamada nos avisa que debemos esperar un par de horas.

Tal como se pudo constatar en la reciente sesión de la comisión de política exterior del Senado estadounidense, el intento realizado a lo largo de meses había fracasado. No se produjo una rebelión popular ni un levantamiento militar exitoso, como se esperaba y había programado.

Guaidó busca desesperadamente prolongar la vida de una condición inexistente en la vida real, sin incidencia alguna en la vida nacional, pero que desde el exterior ha hecho lo indecible por “amargarle la vida” especialmente a los venezolanos de a pie.

Es innegable que la intolerancia está presente en muchas acciones y actuaciones del PSUV, en especial en su dirección, y en el gobierno bolivariano; intolerancia que a veces es el resultado de un acto de defensa ante ataques injustos.

Hoy comparto con ustedes una serie de reflexiones cortas, algunas recientes, otras escritas un tiempo atrás en las redes. A mantener el positivismo, todo pasará pronto.

Ese proceso destructivo se dio en medio de la bonanza petrolera más prolongada y caudalosa de la historia. Lo que significa que se malbarató una oportunidad, muy probablemente, irrepetible.

Necesitamos, pues, una ruta clara y viable que conduzca a los venezolanos, civiles y militares, a una victoria popular que termine de una vez por todas con este terrible drama de sufrimiento de la inmensa mayoría, incluso para aquellos que, en forma equivocada, respaldan este horror.

Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita iniciaron el proceso de explotación y la modernización de Venezuela. Lo siguieron sus sucesores en el poder y para los años setenta del siglo XX el nuestro era uno de los países más promisorios de nuestro continente.

Necesitamos, en estas nuevas realidades, dolorosas, amenazantes e inciertas, llevar el emprender a todos los ámbito de la vida.

Con mucho honor, responsabilidad y compromiso revolucionario he asumido la candidatura encabezando el Voto Lista, acompañado por un grupo de hombres y mujeres extraordinarios, quienes representan a distintos sectores del pueblo neoespartano.

A los ciudadanos también nos interesa que los partidos de oposición presenten condiciones electorales atractivas. Este punto es poco mencionado porque la atención está acaparada por las malas condiciones que impone el gobierno.

Los salvoconductos fueron redactados por Augusto Macanao y caligrafiados con letra temblorosa en papel de bodega por Luis Maña y Neno Rasse. Toda la operación de cuarentena fue reconocida en Margarita, y le concedió al Coronel Linares y su agente policial gran prestigio por lo exitoso.

El reportero extasiado por el colorido de su jardín, se decidió a buscar una tijera para podar un poco las plantas y en el camino, en un mueble del garaje, observó a sus gatos Rockyto y Rockyta, descansando.

El proyecto inicia con el impulso a la Zona Económica Especial para fortalecer la industria, el turismo, el polo pesquero; y la Ley de Insularidad para darle forma al conjunto de condiciones especiales que establece la Constitución nacional para los estados fronterizos.

Maimónides no era del agrado de muchos políticos de la época, tampoco de otros colegas a quienes él llamó enemigos, porque curaba enfermedades sin cobrar dinero alguno.

Podemos señalar que la duración de alguno de estos eventos es predecible, y por tanto, la escuela puede prever su respuesta, que podría conllevar a una breve suspensión de las actividades escolares, por lo que la institución educativa puede ajustar su calendario académico, y proseguir prontamente con su cotidianidad.
Nada hay más importante en la actualidad nacional que ocuparse del sufrimiento de la gente venezolana.
Hoy, nuestra vulnerabilidad se agudiza alrededor, precisamente, de la carencia del recurso natural que tenemos en forma abundante y del cual hemos vivido en el último siglo.
Los 357 habitantes del pueblo, estaban de carrerita viendo el espectáculo de un objeto que rodaba como por encanto, rozando las cuicas y yaques del camino.
El periodista Juancho Marcano, como buen margariteño, elevaba plegarias a su patrona para el bien de las personas, de la Patria y del mundo entero.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES