Porlamar
20 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El hecho ocurrió a primeras horas de este viernes en una construcción ubicada en el sector Guatamare, municipio García.

Carlos Gárata exhortó a los funcionarios a mantener el trabajo hecho hasta ahora en la entidad insular, donde han reducido considerablemente los homicidios y los hechos delictivos.

Los dos delincuentes fueron atrapados en las calles de Nueva Esparta. Ambos eran requeridos por los tribunales de la región.

Aparentemente no existe vigilancia nocturna en el aeroparque insular, lo que habría sido aprovechado por los delincuentes para cargar con todo, haciendo suponer además que fue utilizado un camión o camioneta para poder llevarse las dos bombonas de 43 kilos.

El presidente del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Juan Fernando Moreno, dijo que "lo que se incendió fueron desechos, y no hay ningún tipo de pérdidas, ni ha surgido mayor problema en las instalaciones".

La orden de aprehensión de Marín Acevedo fue emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencia y Medidas en Materia de Delito contra la Mujer, del estado Nueva Esparta

Los jefes policiales confirmaron que siguen realizando indagaciones de campo, para dejar totalmente esclarecido ese homicidio.

Los sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Estación Policial Municipio Arismendi y estos responden a los nombres de Edgar Marín Sequera, de 22 años, quien laboraba como vigilante de la cantera y sus acompañantes son Alexander Marín, de 38 años y Jean Rafael Marín, de 39 años.

Cleiver Alberto Suárez (26) estaba requerido desde noviembre del año pasado, por el Tribunal Tercero en Funciones de Control.

La directora del MACFN, Grecia Salazar, lamentó que también la policía municipal de Mariño, haya abandonado el patrullaje nocturno por la zona comercial, lo que facilita el abordaje de la delincuencia.

Al ser detenido le localizaron en su poder dos compresores de aires acondicionados, relacionados con un hurto.

Los cinco sujetos aprehendidos también sustrajeron más de 20 kilos de charcutería diversa, de una carnicería ubicada en La Asunción.
El sujeto fue arrestado por funcionarios de esa oficina, luego de habérsele acordado vía de excepción, le fue aplicada la orden de aprehensión emanada por el tribunal de primera Instancia en Función de Audiencia y Medida en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer N°2.
Los detenidos fueron identificados como Roswin Eduardo Leandro Salazar, de 19 años y Emmanuel José Rodríguez Subero, de 26 ños. La fiscal 5to del Ministerio Público, Hilmary Velasquez, está a cargo del caso.
Los detectives lo trasladaron aún con vida a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, pero falleció cuando era atendido por los médicos.
El hombre era solicitado por el Tribunal de Ejecución Número 2 de Anzoátegui, bajo la orden de aprehensión 102-2006 de abril del 2006.

El individuo era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Violencia del estado Vargas, según oficio número 415-2018, expediente número WP01-S-2017-002299, emitido en marzo de 2018, por el delito de violencia de género.

Posteriormente fue llevado hasta el Hospital Luis Ortega, de Porlamar, donde en horas de las mañana del domingo notificaron su defunción.

El municipio Arismendi le sirvió como escondite al fugado del centro policial, hasta que lo hallaron en el sector El Guayabal.

El arresto fue hecha por el Bloque de Búsqueda y Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La solicitud en perjuicio del menor de edad fue emitida por el Tribunal Primero de Control Sección de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial, Penal Fronterizo de esta entidad.
La denuncia contra los presuntos malhechores se encuentra asentada en las actas procesales instruidas por ese despacho de la policía científica el pasado 26 de marzo del presente año.
Los dos sujetos fueron apresados por efectivos del Cicpc.
El Alcalde, Alí Romero Farías, reconoció con bonos económicos a los efectivos policiales.
Luego de ser trasladado al nosocomio porlamarense de emergencia falleció a las ocho de la mañana de ayer.
El Fiscal 5to del Ministerio Publico quien ordeno reseña y registro inspección técnica del sitio y vehículo avaluó real reconocimiento legal reconocimiento legal del vehículo ante el Cicpc.
Las denuncias son presentadas a los cuerpos de seguridad sin recibir la debida atención ante los robos en las instalaciones educativas.
Por medio de la cuenta en instagram de la ciudadana Nisier Blanco, que fue jaqueada, @nisierblan, delincuentes se dedican a delinquir ofreciendo venta de divisas
La fiscal llamó a la comisión de la DIEP, quienes se encontraba en las adyacencias de la sede del Ministerio Público, procediendo inmediatamente a la aprehensión del evadido.
El director de Seguridad Ciudadana, Henry Jaspe, expresó su convicción: es necesario asumir mayor control sobre los centros nocturnos, para reducir los horarios de expendios de bebidas. Subrayó que es necesario regular los horarios de los establecimientos nocturnos, ya que la mayoría de los accidentes fatales ocurren pasada la medianoche.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES