• 03:50am  Miércoles, 26 de abril de 2017 (08.00 GMT)

  • 03:44am  Detenidos 10 sospechosos de proveer armas para el atentado de Charlie Hebdo

  • 03:39am  EEUU sigue comprometido con el acuerdo nuclear, según Irán

  • 03:38am  El papa Francisco pide que la tecnología ayude a la inclusión

  • 03:38am  Activistas elevan a 30 los fallecidos en Siria por ataque de Turquía

  • 03:33am  Muere un dirigente de facción islámica siria por bombardeos en el sur sirio

  • 03:30am  Amnistía exige a Zambia la liberación inmediata del líder de la oposición

  • 03:28am  Miércoles, 26 de abril de 2017 (07.00 GMT)

  • 03:23am  Al menos tres militares muertos en 24 horas en el este de Ucrania

  • 03:16am  La Bolsa de Fráncfort cae un 0,03 % en la apertura

  • 03:13am  La Bolsa de Londres baja el 0,11 % en la apertura

  • 03:12am  La Bolsa de París baja un 0,05 % en la apertura

  • 03:11am  La Bolsa de Milán bajó un 0,20 % en la apertura

  • 03:11am  Santander gana un 14,3 % hasta marzo más empujado por Latinoamérica

  • 03:10am  Turquía ordena arrestar a 1.000 jefes secretos de la Policía por golpismo




Porlamar
26 de abril de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















El procedimiento fue realizado por el Cicpc en Barrio Negro. Entre los detenidos está un adolescente de 16 años y cuatro adultos que presumen se dedican al robo, hurto y venta de drogas.

Dos de los presuntos malhechores son pescadores que fueron privados de libertad por tener en su poder 21 tiras de plomo pertenecientes al revestimiento de cableado submarino.

Cinco sujetos miembros de la organización delictiva fueron capturados en flagrancia cuando se disponían a desmantelar un vehículo solicitado por el delito de robo.

Durante el asueto se practicaron 15 detenciones y se incautó un arma de fuego. Se realizó el despliegue en 117 puntos a lo largo del municipio.

Según un comunicado de prensa del cuerpo policial, los uniformados notaron el comportamiento de los ciudadanos, procedieron a darles la voz de alto y posteriormente los sujetos se entregaron a las autoridades sin oponer resistencia.

El jefe del Comando de Zona Especial Nº 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor, informó en un comunicado de prensa que los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Rodríguez Guayapero y Carlos Enrique Rangel Guayapero.

Según la reseña, la comisión policial capturó a Leonel José López Hernández (23) luego que éste, junto a dos sujetos que emprendieron la huida, robaran tres teléfonos celulares a una ciudadana en su residencia.

Los pesquisas toman declaraciones a los parientes y vecinos del joven. Además, tratan de ubicar a los posibles testigos del homicidio para conocer la identidad de los responsables.

La refriega ocurrió ayer, cerca de las 11 de la mañana, en el cerró La Fragua de Píritu, en la zona oeste del estado Anzoátegui, cuando la comisión mixta realizaba trabajos de inteligencia. Se conoció que los uniformados tenían dos meses tras la pista de los miembros del grupo delictivo, señalado en varios delitos.

A los sujetos se les incautó un rifle calibre 22 y un facsímil.

Por este hecho de sangre fue aprehendido un joven de 22 años, quien estaba solicitado por otro asesinato en Vargas. Los funcionarios están tras la búsqueda de un segundo implicado.

El capitán de la embarcación, Juan José De Lima Tirado, informó recientemente que luego de la retención preventiva, la inspección antidrogas y posterior barrido criminalístico, los expertos no hallaron trazas de sustancias estupefacientes, por lo que la embarcación fue liberada el 24 de julio de 2016 y sus tripulantes quedaron libres de acusaciones.
A los presuntos malhechores se les incautaron dos armas de fuego.
El capitán de corbeta Carlos Guzmán Torres invitó a todos bajo su mando a no decaer y continuar con la lucha a favor de la paz y desarrollo de esa importante zona de Nueva Esparta.
Al momento de la aprehensión, los involucrados estaban en compañía de dos niños de 11 y 12 años, y al ser requisados se les incautaron preservativos y revistas con contenido sexual, entre otros artículos. Se encontraban en la calle Libertad de la ciudad porteña.
Los individuos sustrajeron piezas de vestir y trajes de baño femeninos, de los cuales la comisión policial logró recuperar 15 prendas.

Los detectives continúan las investigaciones para capturar a otros tres sujetos que se encuentran identificados.

El presunto malhechor y lo recuperado fueron puestos a la orden de la fiscal quinta del Ministerio Público.

Luego de una corta persecución fue privado de libertad Jarinton José Caraballo Figuera.

Tatiana Aguilar, de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, aseguró que no todos los privados de libertad participaban en la movilización. Fueron reseñados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El director general de Polimariño, comisionado Anthony Frontado, informó que durante la revisión corporal le fue incautada una réplica de un arma rudimentaria. El aprehendido fue reseñado como Freddy Rafael Hernández (18), natural de Cumaná (Sucre), de profesión cristalero y residenciado en Los Cocos.
Los integrantes de la ONG Nueva Esparta en Movimiento señalaron que desconocen el motivo de la detención, aunque el legislador Junior Gómez dijo que unos están por vandalismo.
Unos 15 individuos han fallecido este mes en presuntas refriegas con oficiales. Cinco supuestamente se midieron con el Cicpc, igual número con Polianzoátegui, dos con Polisosir, uno con Polibolívar, otro con Polifreites y uno con Polipeñalver.
Funcionarios del Iapolebne lograron la detención de un sujeto en Juan Griego, municipio Marcano, por despojar de su bolso bajo amenaza de muerte con un cuchillo a una mujer.
Un funcionario de Iapolebne repelió la acción del presunto malhechor y abrió fuego causándole una herida de bala.
Los cinco jóvenes apresados el pasado 12 de abril por tener presuntamente en su poder materiales incendiarios, aseguran que se trató de una detención arbitraria e ilegal.
Según un boletín de prensa el director del referido cuerpo policial, Anthony Frontado, informó que los sujetos quedaron identificados como Tomás Díaz de 40 años de edad y Raúl Suárez de 28.
Al momento de la detención, Carlos Javier Hernández Marcano no presentó documentación alguna y posterior, a la respectiva revisión corporal, los efectivos le hallaron una caja de fósforos parafinados contentiva de 25 mini envoltorios los cuales tenían en su interior un total de ocho gramos de presunta marihuana.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento Nº813 de la GNB. Los delincuentes se dedicaban al microtráfico de estupefacientes.
Funcionarios del Iapolebne hacían un recorrido por la zona cuando notaron el vehículo, que fue semidesvalijado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES