Porlamar
23 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















"Los amigos (de Guaidó) se las arreglaron para cobrar los intereses de esos bonos en mayo de 2019, con el aval de esa Asamblea Nacional que había declarado ilegales los bonos", manifestó el dirigente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, evaluó este martes el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con la recuperación de la empresa Cartones de Venezuela, ubicada en el estado Miranda.

La solicitud para incluir este debate a la orden del día de la AN, la realizó el diputado por el Bloque de la Patria, William Gil, quien expresó la necesidad de emitir un rechazo ante tales hechos contra el pueblo chileno.

En un comunicado, instó a los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos

Esta denuncia la formuló Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido rojo en su acostumbrado encuentro con los medios de los lunes.

Este lunes el gobierno y el sector opositor que suscribieron el acuerdo en Casa Amarilla, instalaron tres mesas complementarias conformadas por el tema electoral, partidos políticos y economía.

El ciudadano sabe que le problema no es que le suban el salario porque no tiene poder de compra”, dijo Ricardo Cusanno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional, su equipo de trabajo de Petare y del municipio Sucre y dirigentes de otros partidos, también acompañaron las exequias y ofrecieron condolencias a sus familiares.

“Si el régimen pretende enviar un mensaje asesinando a dirigentes, les digo que el mensaje nuestro es muy claro: seguimos firmes en nuestra lucha, que fue también la de Pipo", dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

El 30 de octubre la protesta será en respaldo a las enfermeras y el 16 de noviembre se efectuará una movilización nacional.

El presidente ordenó al ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate a trabajar junto con la Universidad de los Trabajadores

Fernando Cepeda lamentó la poca capacidad con la que operan la mayoría de las empresas en el territorio nacional.
Pablo Zambrano comentó que el organismo tomó esa decisión porque desconoce la verdadera situación que afectan los venezolanos.
Tomas Ramos López abogó para que se generen procesos de comunicación entre los empresarios y el gobierno para que se produzcan soluciones a la situación del país.
Las declaraciones se producen después que el dirigente del Psuv e integrante de la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y partidos de la oposición, Francisco Ameliach, indicara que no se plantean elecciones presidenciales derivadas de este mecanismo.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela Aristóbulo Istúriz al ofrecer un balance del gabinete desde el Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

La parlamentaria Bolivia Suárez respalda la acción gremial de los docentes.

El Secretario General del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa). Elio Herrera, aseguró este lunes que la solución de todos los problemas del país pasa por un “gran acuerdo nacional”.

Víctor Márquez indicó que el sector se declara en «conflicto permanente» y que se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones.

“El 4 de abril se aprobó en una Gaceta Oficial un decreto que permite la importación de productos terminados aunque el laboratorio no esté operando en el país”, críticó Tito López, presidente de la Cifar y de Fundafarmacia.
Enfatizó que las manifestaciones de Chile — que registra más de 300 detenidos y más de 160 heridos — se debe al rechazo a las políticas neoliberales que ha regido la nación suramericana y que afecta a las zonas más vulnerables del país, y que solo demuestra la protesta de un pueblo que ha vivido en la desigualdad.
Mediante la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz calificó al mandatario de la nación neogranadina, Iván Duque, como “el miembro más hipócrita y descarado de esa élite asesina, al servicio del narcotráfico y subordinada a Washington”.
Propuso además un esquema para conformar un nuevo Plan de la Guyana Socialista 2019-2025.
El pago de los incrementos de todos los programas se ejecutará entre los días 19 al 25 de octubre de 2019.
El tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los cálculos de esta semana fue de 7,08 yuanes por cada dólar estadounidense.
De acuerdo con información preliminar, el dirigente político fue visto por última vez la mañana del 16 de octubre en el Centro Comercial Palo Verde.
El gobernador recordó que en la agenda del mecanismo de Oslo habían cerca de 80 puntos, se logró llegar a un acuerdo del 71% de aspectos tratados y las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.
"Los Ceap y los CLAP son dos instrumentos fundamentales de la batalla de resistencia y victoria", expresó el mandatario, en transmisión conjunta de radio y televisión.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES