• 05:23pm  La FAO advierte de problemas con alimentos en Latinoamérica a partir del 2030

  • 05:21pm  Detienen a un exfiscal venezolano por un supuesto caso de extorsión

  • 05:20pm  Un total de 90 películas iberoamericanas competirán en los Premios Fénix

  • 05:05pm  Cientos de dominicanos se congregaron para observar eclipse en Santo Domingo

  • 05:04pm  Eclipse atrae a cientos de curiosos en cada observatorio de Nicaragua

  • 05:02pm  Desierto más árido del mundo renace florido en Chile tras sorpresivas lluvias

  • 04:54pm  GM fusiona la seguridad cibernética y de vehículos en un solo cargo

  • 04:52pm  Un terremoto de magnitud 3,6 Richter sacude la isla italiana de Ischia

  • 04:52pm  Policía incauta una tonelada de marihuana en el noreste de Argentina

  • 04:49pm  Tillerson explica el plan de Trump para Afganistán a los países de la región

  • 04:49pm  Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,13 %

  • 04:49pm  López Obrador tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Vicente Fox

  • 04:48pm  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 04:45pm  La bolsa de Sao Paulo pierde el 0,12 % y cierra en 68.634 puntos

  • 04:45pm  Brasil y Paraguay reiteran su compromiso contra criminalidad en la frontera




Porlamar
21 de agosto de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















En uno de sus mensajes en la red social Twitter dijo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "sigue repugnante tradición de exmandatarios" colombianos que supuestamente "dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico".

Nueva Esparta es uno de los estados privilegiados para poder presenciar este lunes el eclipse parcial de sol. Locales y visitantes, tendrán la oportunidad de acercarse al bulevar de playa El Agua a mirar el oscurecimiento del disco solar y recibir información de manos de especialistas en la materia.

La mayor plataforma política de Venezuela prevé celebrar este proceso a espaldas del Consejo Nacional Electoral, al que acusa de estar al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro, indicó el parlamentario Stalin González.

El anuncio fue hecho este domingo por Maduro en una entrevista en un canal privado, poco después de que Fedecámaras criticara que la constituyente quiera convertir "las causas" de la crisis económica nacional en "ley de la República", en vez de corregir las políticas, que a su juicio, han llevado a esta situación.

Sus familiares y abogados denuncian que el general "está preso por defender la Constitución". Tanto él como su hijo, quien también se encuentra detenido, son según la organización pro derechos humanos Foro Penal, dos de los 676 presos políticos que hay actualmente en centros de reclusión venezolanos.

Esta actividad, organizada por la dirección estadal del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), es la segunda liberación de este plan, que busca insertar en su hábitat natural la cantidad de 1.500 ejemplares de la especie.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel destacó que concibió a la Asamblea Nacional Constituyente como "un liderazgo nacional, colectivo que represente a todo un país, eso sí siempre con un líder central, en este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido".

La medida preventiva que dictamina el Sundde empezará a regir a partir de este sábado en todas las sedes de CM en todo el territorio nacional.

"Podrán allí de verdad demostrar su voluntad con el diálogo y no con las injerencias, con el irrespeto a la soberanía o con crearle los pisos políticos al imperialismo norteamericano para generar una intervención en Venezuela", dijo Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, al término de una reunión con el cuerpo diplomático en la sede de la Cancillería en Caracas.

Esta medida aplicada por la Superintendencia bancaria busca combatir la escasez de papel moneda que se ha agudizado en los últimos meses por varios factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo, de acuerdo con el superintendente, Antonio Morales.

El relanzamiento –diseñado por la Dirección General de Prevención del Delito- busca extender la atención y llegar a 18.000 niños, especialmente de poblaciones vulnerables.

"Aeronave Lear Jet 25, siglas YV3191, que despegó de Maiquetía con destino a Barcelona, a bordo con 5 personas fue declarada en Detresfa", señaló en su cuenta en Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Desde la quinta subasta Dicom hasta la fecha se totaliza un acumulado de 197,6 millones de dólares adjudicado a los sectores productivos, en especial para los tres áreas priorizadas: agroproducción, farmacia e industria.
El Presidente de la República lideró este viernes una jornada de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, con miembros del tren Ejecutivo para evaluar los avances de los distintos programas de atención social del Gobierno Bolivariano.
La exfuncionaria fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusa por todas las muertes ocurridas en protestas y la vincula con una supuesta trama de extorsión por la que ya emitieron una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer.
El plan contempla ocho líneas, y contó con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas.

El portavoz de Exteriores alemán, Martin Schäfer, subrayó que el Ejecutivo germano sigue defendiendo una solución pacífica de este "difícil conflicto, también por la vía diplomática".

Mencionó que el Vaticano y China son algunos de los polos de poder del mundo en los que se debe apoyar el país para contrarrestar estas amenazas contra el pueblo venezolano.

La defenestrada funcionaria denunció la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados, y criticó la actuación de la fuerza pública para contener las protestas contra Maduro, en las que han muerto más de un centenar de personas.

"En las próximas horas se espera que mejoren las condiciones y disminuya la nubosidad. Sin embargo, esta aumentará en horas de la noche, cuando se presenten las lluvias —algunas con tormentas eléctricas- en todo el territorio nacional", expuso el pronosticador de guardia del Inameh, Luis Izaguirre.

Según el presidente de la organización empresarial, Carlos Larrazábal, estas medidas tomadas por la ANC no harán más que agudizar "los problemas de abastecimiento" y "productividad" que el empresario atribuye a una política gubernamental "continuada de ir debilitando la empresa privada".
El Distrito Capital continuará con nubosidad y lluvias. La temperatura oscilará entre los 19 y 30 grados centígrados.
El jefe de Estado indicó que el director de orquesta se metió a político y por ello le pidió actuar "con ética".
Durante una reunión efectuada en la sede de la Cancillería, en Caracas, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que se investigarán los casos de los más de cien fallecidos durante las protestas convocadas por sectores de oposición.
La idea es "que Venezuela se convierta en una plataforma no solo para producir y para distribuir aquí sino para producir y distribuir para el Caribe, para Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica", subrayó el canciller venezolano.
A la sede en Caracas acudieron representantes de las embajadas de España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.
Estas condiciones atmosféricas se registrarán principalmente en el estado Zulia y en las entidades ubicadas en el Centrooccidente, los Andes y Llanos occidentales.
La hoy exfiscal se distanció del Gobierno a fines de marzo al denunciar la ruptura
del hilo constitucional y repudiar la represión de las fuerzas del orden contra las protestas ciudadanas, por la que acusó al Ejecutivo de acometer "terrorismo de Estado".
Durante la sesión ordinaria de la ANC realizada este viernes en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, Rodríguez destacó que este proyecto será vanguardia en materia legislativa y ejemplo para otras naciones del mundo.
El embajador español Jesús Silva, dio las gracias por su solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza y otros miembros del Gobierno, así como de la oposición y de "muchos ciudadanos de a pie".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES