Porlamar
21 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

















La presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) precisó que luego de esa fecha, "Maduro va ha perder toda legitimidad de origen, después del 20 de mayo vamos a estar en presencia de un gobierno que no va a ser reconocido por la región".

"Durante más de 15 días estaremos recorriendo todo el territorio nacional con actividades de nuestras expresiones culturales, de nuestras tradiciones populares, resaltando el modelo de inclusión y de igualdad del socialismo bolivariano", indicó el 5 de mayo Delcy Rodríguez, secretaria del movimiento.

A esta verificación asistieron los técnicos de las organizaciones PSUV, MAS, ORA, PCV, PPT, AP, Copei, UPV, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento Somos Venezuela y UPP89.

“Sería muy triste que Venezuela tuviera que recibir el mandato o un visto bueno de otro gobierno del mundo para realizar su vida política e institucional, sería muy triste", dijo el jefe de Estado.

El operativo contempla la búsqueda de 112 personas más que mantienen vinculación con las mafias financieras.

La campaña electoral se desarrollará desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo. Ese será el lapso para la promoción de las candidaturas por las operadoras de telefonía celular.

"Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (...) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos —ante todo, Estados Unidos- van aplicando con respecto a Venezuela", expresó el diplomático Alexander Schetinin.

En esta actividad fueron probadas y validadas las funciones y los archivos de configuración de este componente fundamental del sistema automatizado de votación.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó "Nos llevamos a los mafiosos, a los jefes de la mafia y recuperamos dinero en bolívares. Había una sola persona que manejaba en su cuenta 7 billones de bolívares"

El canciller Jorge Arreaza informó que Venezuela envió, por intermedio del vice canciller para Europa, Iván Gil, una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas, conforme al respeto del derecho internacional público.

Stalin González, diputado de la AN indicó que no pueden pasar por debajo de la mesa todos aquellos casos vinculados con la constructora brasileña.

La revisión del software y el sistema operativo para las máquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 19 al 21 de abril.
La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,6 a 1,5 metros, en el litoral Oriental; de 0,6 a 1 metro, en el litoral Central y de 0,8 a 1, 8 metros, en la Zona Insular.
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas–FVM), informó este martes que se requirieron Bs. 2.514.867 diarios para adquirirla. lo que equivale a 192 salarios mínimos.
El caso de juicio responde a una denuncia hecha por la fiscal general destituida por la asamblea constituyente, Luisa Ortega, ante el Tribunal Supremo de Justicia constituido en el exilio, ante el que presentó presuntas pruebas de la participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El gobernante de Venezuela arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

También se produjeron constantes bajones desde este viernes y ausencia de voltaje 220.

Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.

La rectora Tania D'Amelio resaltó que con las auditorías se certificaron los programas informáticos que se utilizarán en los comicios a llevarse a cabo el 20 de mayo.

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, indicó que deben mantener la protesta pacífica por la falta de insumos y los salarios justos en los hospitales del país.

Yahir Muñoz González, procurador del estado Miranda, recalcó que entre las evidencias entregadas a la Fiscalía se encuentran unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, invitando a votar por el entonces candidato Carlos Ocariz para los comicios del 15 de octubre.
"Como ustedes saben, en algunas situaciones políticas de mi país han querido involucrar al Poder Judicial de Venezuela en posiciones políticas, cuando nuestra función es dedicarnos solamente a lo jurídico". El Tribunal Supremo de Justicia "se ha mantenido incólume en aras de preservar la paz, la estabilidad democrática y la institucionalidad venezolana", enfatizó Maikel Moreno.
Este Congreso oficializó el gobierno en Venezuela, la primera República, y declaró la independencia absoluta de España, el 5 de julio de 1811.
El resto del país se prevé parcialmente nublado con lloviznas dispersas.
Se realizó un allanamiento a una propiedad ubicada en la avenida principal de El Bosque, en Chacao (Caracas), donde fue detenido el ciudadano Carlos Miguel Aristimuño de Gama, quien era el "instructor" de grupos irregulares.
Durante un proceso de fiscalización, la Sundde evidenció condicionamiento en las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra.
Recientemente, se creó el Bono Independencia que será depositado este jueves 19 de abril, por un monto único de 1 millón de bolívares y llegará a 10 millones de familias.
“Estamos llegando hoy al 100% pensionados y estamos llegando al número mágico, increíble, imposible de pensar”, dijo el Presidente.
La idea de promover las energías alternativas es para optimizar el uso de las máquinas de criptomonedas que operan con un alto consumo de energía eléctrica.
El dirigente opositor está preso desde 2014 por un procedimiento que aún no ha empezado a desarrollarse y que fue abierto mientras cumplía condena por otros hechos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES