• 07:02am  Ahmadineyad augura el colapso de EEUU tras otra guerra en Asia

  • 06:59am  Miércoles, 29 de marzo de 2017 (11.00 GMT)

  • 06:56am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:53am  Academia entregará Nobel de Literatura a Dylan el fin de semana en Estocolmo

  • 06:51am  La sequía en Somalia causa mas de 3.000 desplazados diarios

  • 06:48am  Al menos 3 muertos y 5 heridos en un atentado en la ciudad siria de Homs

  • 06:42am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:40am  Javier Fernández: Estamos preparados para intentar revalidar el título

  • 06:36am  Un sondeo revela que los británicos siguen divididos sobre el brexit

  • 06:35am  Denis Suárez y Ter Stegen se incorporan a los entrenamientos

  • 06:35am  Un piloto y tres civiles mueren al estrellarse un caza en el este de Libia

  • 06:34am  Activistas protestan contra el brexit con una marioneta de Theresa May

  • 06:34am  Empieza la cumbre de la Liga Árabe con apoyo a la solución de dos Estados

  • 06:31am  El español Prades se coloca líder y el colombiano Ávila vuelve al podio

  • 06:28am  Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dólar




Porlamar
29 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El Mandatario Nacional llamó a las empresas públicas y privadas a participar en el nuevo modelo de divisas complementarias (Dicom), que entrará en vigencia la próxima semana, con el fin de fortalecer el desarrollo económico.

En un comunicado, el Ministerio Público indica que acusó al ciudadano Andrés Díaz Moreno, por los delitos de "peculado doloso impropio, evasión de los procedimientos de licitación u otros controles y concierto de funcionario público con contratistas", previstos en la Ley contra la Corrupción.

“Vamos hermanos, hermanas (con) conciencia, movilización y unidad revolucionaria y por otro lado eficiencia en la gestión de Gobierno y a seguir construyendo el plan de la patria, el plan de la Venezuela potencia”, instó el vicepresidente de la República Tareck El Aissami en la movilización antiimperialista.

En este sentido, el Supremo venezolano subraya que la situación de "desacato" en la que fue declarada la Asamblea Nacional hace más de un año tras enfrentarse a una sentencia del TSJ, hace que "no sea compatible" con el privilegio constitucional.

Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, indicó que la fuerza juvenil venezolana se sumó a la movilización para defender el futuro de la nación.

Por su parte, el barril de crudo Brent abrió la jornada de este martes con un alza de 42 centavos y se cotizó a 51,17 dólares por barril. El crudo estadounidense WTI ganó 44 centavos y se situó en USD 48,17.

El nuevo Dicom prevé subastar dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

Los expresidentes que ejercen de mediadores recalcan que, junto a los “temas esenciales” de la agenda del diálogo, efectúan gestiones en materias de gran sensibilidad para el país.

El evento mostró “la capacidad industrial instalada en todos los campos”, afirmó el vicepresidente Tareck El Aissami. Permitirá nuevas alianzas entre sectores público y privado. (+Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del oficialismo, indicó que, a su juicio, deberían haber "nuevos" mecanismos de integración "sobre todo" aquellos que sean "de los pueblos".

En "el mes de mayo viene lo que se llama los reparos, bueno nosotros vamos a ir a los reparos", dijo el coordinador nacional de la Comisión de Legitimación del partido socialcristiano Copei, Enrique Mendoza.

En el encuentro, a realizarse en el Teatro Teresa Carreño y en la Unearte, en Caracas, también se debatirá el tema de la comunicación digital desde las áreas de entretenimiento, política, soberanía, y el periodismo.
La sesión se realizará a las dos de la tarde desde la sede de la OEA en Washington, donde la canciller venezolana será recibida por el Consejo Permanente a quienes presentará la firme posición del país en rechazo a las pretensiones injerencistas que promueve el secretario general de dicha organización, Luis Almagro, para propiciar una intervención en el país.
Inestabilidad Atmosférica y viento de componente suroeste aportando humedad favoreciendo el incremento de la cobertura nubosa con lloviznas y lluvias dispersas sobre algunos estados del país.
Antonieta Mendoza de López dijo que lo hizo a pedido de su hijo y por que AD le ha brindado pleno apoyo a los presos políticos. Henry Ramos agradeció el gesto y apuntó que su partido había renovado en muchos estados “hacía rato”.
El alcalde Gustavo Marcano destacó, que con aporte de la empresa privada se comenzó el mantenimiento mayor en el bulevar de Playa Lido, lo cual incluye, además de la sustitución de componentes eléctricos de cada luminaria, la pintura y rehabilitación de los postes.

El MP indicó que los policías en cuestión acudieron el pasado 21 de marzo al liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en el municipio de Libertador, Distrito Capital, a solicitud de las autoridades del plantel "para resolver las disputas verbales con los adolescentes".

El presidente Nicolás Maduro precisó que los acuerdos abarcan 17 áreas de trabajo, para promover el crecimiento 15 motores económicos.

"Venezuela necesita un sistema de captación, de uso, de administración, de inversión de divisas convertible que permita darle fuerza a la capacidad productiva que tiene el país", aseveró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017.

El ministro de Economía y Finanzas indicó que en estos cuatro días de la Expo Venezuela Potencia 2017 los emprendedores nacionales demostraron sus capacidades y potencial de seguir avanzando en un nuevo modelo económico-productivo, con el objetivo de elevar los niveles de producción y exportación de rubros y materia prima, y poner fin a la guerra económica.

En una primera fase, que se extenderá por dos semanas, se incluirán a la formación los ciudadanos de los centros Okeima y Armando Reverón, que funcionan en el estado Vargas, refiere una nota de prensa.
"(La) inestabilidad atmosférica y vientos de componente suroeste en los niveles medios y altos de la atmósfera, continúan originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones sobre los estados: Falcón, sur del Zulia, norte de Yaracuy, Carabobo, Lara, Portuguesa, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y sur de Bolívar", refiere el Inameh en su portal web.
El centro contará con más de 10 científicos y profesionales de diferentes universidades del país.
El superintendente del Seniat, José David Cabello, llamó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos, que este año aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.
La ministra para Relaciones Exteriores también denunció que en todos los viajes que ha hecho el secretario general de la OEA desde que asumió funciones, en mayo de 2015, se pronunció en cada uno contra el Gobierno Bolivariano.
Entre los planteamientos, el TSJ también insta "a los poderes judiciales de los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (a defender) el propósito de independencia de los sistemas de justicia en el continente".
El diputado, uno de los mayores promotores del debate de la OEA sobre la situación venezolana, informó de su viaje a través de un vídeo colgado en la red social Twitter, en el que se le ve caminando para atravesar el puente internacional Francisco de Paula Santander, que separa a Venezuela y Colombia.
El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, manifestó que con las panaderías comunales de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (Clap) "estamos apoyando" a la producción y distribución equitativa del pan, puesto que "las primeras causas de las colas en panaderías son las ventas tardías".
La movilización había sido convocada para este domingo, pero fue diferida para mañana, cuando se realice la sesión de la OEA para considerar el informe de Luis Almagro sobre el país.
La asociación además de sostener la producción de lácteos en el país, trabaja en la cría de ganado a través de la inseminación artificial para brindarle al pueblo venezolano un producto de calidad.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES