• 11:27am  Un Senado sospechoso de corrupción evaluará a polémico candidato al Supremo

  • 11:22am  La bolsa de México pierde el 0,09 % al inicio de la sesión

  • 11:17am  José María Olazábal, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews

  • 11:16am  Le Pen subraya su lucha contra el fundamentalismo en primera visita al Líbano

  • 11:14am  Masikryong, la flamante e insólita estación de esquí de Corea del Norte

  • 11:14am  Vázquez dice gira europea fue positiva y apunta viajes a la India y África

  • 11:12am  Schäuble parte de que hay un acuerdo de principio para enviar misión a Atenas

  • 11:11am  Ministro de Finanzas argentino viaja a EE.UU. para firmar acuerdo con el BID

  • 11:07am  Abogado dice que detención de exjefe del Ejército argentino es ilegal

  • 11:04am  María Marte, dos estrellas Michelín, cree que lugar del chef es en la cocina

  • 11:02am  Agenda informativa de EFE TV América para el 20 de febrero de 2017

  • 10:58am  Dijsselbloem ve progreso para acordar vuelta de las instituciones a Atenas

  • 10:55am  Colombia expresa sorpresa a ONU por reparos a implementación acuerdo de paz

  • 10:55am  Condenado a 8 años de cárcel un ladrón que robó un Picasso en 2010

  • 10:51am  Chicharito reta al Atlético




Porlamar
20 de febrero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























La actividad estuvo organizada por la Escuela de Capacitación Aeronáutica de la Guardia Nacional Bolivariana y contó con la participación de 177 corredores, quienes salieron desde la plaza Hugo Chávez, pasaron por la Avenida Bolívar, Central Madeirense, La Caracola, retornando en el Hotel Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita, hasta llegar nuevamente al punto donde inició la carrera.

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud en la entidad, indicó que elaboraron un proyecto sobre el tema para presentarlo al Poder Ejecutivo y al Legislativo. Con ello podrán traer fármacos a través del Puerto Libre.

Algunos establecimientos comerciales mantendrán descuentos, como incentivos para atraer a los turistas durante esta temporada de asueto que arranca desde el jueves.

La viceministra para el Turismo Nacional, Azucena Jaspe, explicó que los potenciales beneficiarios del Convenio Cambiario N° 36 en Nueva Esparta, se desempeñan en las áreas de alojamiento, transporte turístico y agencias de viajes. Mediante una jornada de tres días de duración fueron instruidos sobre el procedimiento a seguir.

Pablo González, entrenador canino certificado, conocido como “El amigo de tu perro”, fue el instructor de esta primera edición del curso, que contó con la participación de 21 personas, y se basó en un conocimiento teórico y práctico.

El acto se cumplirá a las 2:00 p.m., en la Casa Municipal de la Mujer “Ismenia Villalba”, en La Caranta.

El vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo -MAS- aseveró que el gobierno y la oposición pretenden invisibilizar a los demás sectores del país. Ninguno de ellos está pensando en Venezuela, sino en sus propios intereses.

Para esta, la tercera intervención de Caritas, contaron con el apoyo de profesionales en la salud de la parroquia, quienes se sumaron al llamado de ayuda.

En los próximos días se anunciará los cambios realizados en la entidad insular de la coalición opositora. Alfredo Díaz, dirigente de AD mencionó que las nuevas figuras son caras conocidas de la lucha opositora.

La próxima jornada de Triunfando con las Comunidades en Revolución se desarrollarán en el municipio Mariño, para luego ir hasta Arismendi y posteriormente para Antolín del Campo.

Alí Padrón, viceministro de Turismo Internacional, informó que se trata de la octava cita de la OMT. También la Asociación de Estados del Caribe sesionará en la Isla. Adelantarán Fitven 2017.

Tanto usuarios como los comerciantes que hacen vida en el terminal aéreo esperan que las autoridades pertinentes le den solución al funcionamiento intermitente del aire acondicionado, al igual que el servicio de seguridad del área del estacionamiento.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que es la única forma de poder importar sin miedo, con divisas propias.
Fernando Fernández Fermín, promotor cultural de esta comunidad del municipio Mariño, denunció el reciente hurto que sufrieron, en el cual los dejaron sin el servicio de electricidad, que es vital para el funcionamiento de la Casa de la Cultura Antonio Millán.
En asamblea de ciudadanos, los vecinos, quienes han agotado los canales regulares, acordaron hacer valer sus derechos con las acciones que sean necesarias.
La tolda blanca realizó las elecciones internas, para escoger candidatos a alcalde sólo en los municipios Antolín del Campo y Tubores, con una partición en conjunto de al menos 5.600 electores.

El proyecto donde participaron Zabala Manuel, Javier Velásquez, Jesús Ugas, Luis Reyes, Miguel Quijada, Andrés Ruiz y Américo Figueroa, se centró en la recuperación de las áreas comunes y recreativas del sector El Palotal.

Keila Díaz, miembro de la comisión electoral, informó que el proceso se desarrolló con normalidad, con la presencia de gran parte de la comunidad vinculada con este consejo comunal, que agrupa 820 personas de la zona de playa El Agua.

“¿Qué hacen con el dinero que le entra al Aeropuerto?, ¿A dónde va a parar los millones de bolívares que mes a mes recauda el terminal por concepto de impuestos?”, cuestionó el legislador Francisco Narváez.

Se tiene previsto que la presentación, donde se puntualiza la inversión realizada en la jurisdicción, así como las obras ejecutadas y la atención social brindada, se efectúe en La Plaza, la capital del municipio.

Alfonso Gutiérrez, coordinador nacional de los profesionales y técnicos de UNT, informó que la idea es reunir a las personas que están preocupadas por el porvenir del país, para así con sus aptitudes y actitudes establecer un planteamiento para dar respuesta a los problemas que se plantean en la actualidad.
Esta edición de las participativas y amistosas festividades antolinenses contará con la presencia de ocho comparsas, siete carrozas y la presentación de entre 25 a 30 trajes individuales. La alcaldesa invitó a toda la comunidad neoespartana a disfrutar en armonía de esta celebración.
Leynys Malavé de Díaz, primera dama de Mariño y presidenta de la Fundación, explicó que iniciaron por esta población, de extrema pobreza, tras conocer los requerimientos que tienen sus habitantes en materia de salud.
En alianza con un grupo de 10 estudiantes del sexto año de medicina de la Universidad Central de Venezuela, la organización realizará actividades en diferentes entidades neoespartanas.
Sin embargo, el procedimiento debe seguirse de acuerdo a las instrucciones que aparecen en la página web www.cnpven.org. Donde los periodistas acceden al link afiliación y recenso, posteriormente ubican los botones de acceso (Facebook, Twitter, Yahoo, Gmail, Hotmail) para autenticarse;
Pescadores de El Corral aseveran que han tenido poco movimiento en las últimas semanas. Aseguran que el 15% de su producto es vendido a la comunidad.
La instalación de las Casas de Justicias iniciará por Mariño, por ser uno de los municipios priorizados, aunque no descartan establecer otra en Villalba y quizás en Tubores o Macanao.
Hoy, cuando se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, instan a crear en Nueva Esparta un CAIPA (Centro de Atención Integral para Personas con Autismo), como unidad operativa modalidad de la Educación Especial del Ministerio de Educación.
Este tipo de actividades las lleva a cabo la Unimar para promover los programas de intercambios culturales con el resto de las islas del Caribe.
El mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa resaltó que mensualmente el Gobierno regional atenderá a 73.000 familias a través de las cajas CLAP contentivas de alimentos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES