Porlamar
21 de mayo de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C





























El coordinador regional de la organización política Alianza para el Cambio, Stalim Vargas, comentó que los sectores más vulnerables siempre sabrán elegir a quienes los protegen, "porque nunca se equivocan, saben que Nicolás Maduro es su protector", opinó.

El burgomaestre asuntino,Alí Romero, dijo que en el municipio la actividad económica fue escasa porque todos estaban abocados a votar, asimismo, dijo que el transporte público no funcionó pero esto no impidió que la gente saliera a sufragar.

El candidato dijo que solo al ejercer el voto se busca una salida, no se debe buscar por la vía violenta, porque en el país se dieron las condiciones para que el pueblo manifestara la voluntad de un pueblo.

En algunos centros se presentaron fallas en las máquinas que fueron solventadas con prontitud y sin retrasos para los pocos electores.

Luis Delgado dijo que tienen casos de personas a las que les escaneaban el carnet de la patria o que los asistían al momento de votar.

Expresó que se encontraban desplegados con civismo y amor para defender el proceso revolucionario y a ejercer su derecho al voto.

La alcaldesa de Díaz finalizó llamando al pueblo de Margarita, Coche y toda Venezuela a salir a votar, reiterando una vez más que la manera de reclamar y de estar en desacuerdo con algo, es ejerciendo el sufragio.

Jhonny Villaroel, coordinador del centro escolar, dijo que el proceso ha sido fluido por lo que no se han registrado largas colas

Todos los miembros de mesa llegaron a tiempo a instalar las mesas electorales.

La participación de los votantes no ha sido tan nutrida como en otras elecciones, según comentaron los miembro de mesa, pero destacaron que los su fragantes han llegado a ejercer su derecho al voto "graneados".

Durante el mes de ramadán deben abstenerse de ingerir cualquier tipo de alimento durante las horas del día. El Centro Tawasul Venezuela compartió comida con familiares de pacientes del HLO.

Alexis Cuari, chofer de transporte público, dijo que estarán trabajando desde las cinco de la mañana hasta aproximadamente las seis de la tarde.
Al referirse al proceso eleccionario de este domingo, el gobernador de Nueva Esparta expresó “que no se garantiza que podamos elegir”. Pide al gobierno nacional que de tranquilidad, que garantice el camino a la paz de nuestro pueblo, para vivir mejor.
Los cuerpos de seguridad de la entidad insular están desplegados para que el proceso eleccionario de este domingo se dé con tranquilidad en la región. En total se dispondrá de más de tres mil funcionarios castrenses y policiales.
La actividad contó con todas las formas de pago: efectivo, transferencias y punto de venta.
Destacó que a pesar del retardo en el transporte público el pueblo se movilizó. “Nada nos detuvo para votar. Somos un pueblo victorioso”.

El candidato revolucionario destacó que el proceso se realizó con mucha tranquilidad y felicitó al pueblo por el civismo que demostró durante este proceso. “Estoy seguro que vendrán tiempos de mucha alegría”, dijo.

Las calles de la región insular no se mostraron repletas de personas como se solía ver en otras elecciones recientemente en la Isla.

Con total normalidad los neoespartanos desarrollaron sus actividades familiares
este domingo electoral del 20 de mayo.

Asimismo, el director regional de Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui, manifestó sentirse complacido por buen desarrollo de la jornada electoral y reiteró su reconocimiento al personal técnico y operativo del Poder Electoral.

El político llamó a todos los sectores, a ejercer el voto, a no buscar la salida por la vía violenta, porque se están dando las condiciones para que el pueblo se manifieste y se respete la voluntad de un pueblo .
El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, invitó al pueblo margariteño que aún no ha votado a salir a sufragar y decidir por el futuro de su país.
El político mencionó que la observación internacional le da más legitimidad al proceso y extendió un llamado a salir a votar, porque las diferencias solo se pueden resolver a través del voto y la democracia, recalcó.
Los votantes manifestaron que el proceso se estaba desempeñando normalmente y rápido.
Con 245 centros de votación, 589 mesas con cotillón electoral y 110 máquinas de votación, que han sido revisadas por todas las contingencias, el CNE es garante de que se cumpla el protocolo.
Desmedidos los precios de los alimentos. Estimulan a los neoespartanos a optar en
buscar efectivo, a fin de comprar los rubros alimenticios más económicos.
El domingo también estarán dispuestos para la atención de cualquier circunstancia, fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la delegación regional de la Defensoría del Pueblo.
El conocido cuatrista margariteño Juan Rojas se apresta a celebrar este lunes 21 su cumpleaños 67, motivo por el cual habla a sus anchas de la crianza en San Antonio, y de cómo llegó a clases del maestro don Lino Gutiérrez.
Los hombres de mar de la zona ven afectada su faena por el precio al que los "bachaqueros" venden el aceite. También los acosa la falta de seguridad.
El legislador Francisco "Chivo" Narváez pide a quienes resulten electos que actúen con inteligencia y no se dejen llevar por radicalismos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES