• 03:57pm  Embajador hondureño pide a compatriotas calma ante posible ampliación de TPS

  • 03:54pm  Adelanto de las previsiones infográficas para el viernes 26 de mayo de 2017

  • 03:49pm  Jueves, 25 de mayo de 2017 (20.00 GMT)

  • 03:48pm  Lilian Tintori celebra que fiscal venezolana se pasó al lado correcto

  • 03:48pm  España pide en la ONU más protección para el personal médico en las guerras

  • 03:48pm  Gabriel e a montanha conmueve por ser un relato íntimo, dice productora

  • 03:46pm  Bertens alcanza las semifinales; el duelo Cirstea ante Putintseva, suspendido

  • 03:43pm  P.Rico pide a Cámara baja de EEUU compromiso con descolonización de la isla

  • 03:37pm  Lilian Tintori celebra que fiscal venezolana se pasó al lado correcto

  • 03:34pm  El sol peruano cierra sin variación respecto al dólar estadounidense

  • 03:33pm  Detienen en Colombia a un asiático con cocaína oculta en chanclas ortopédicas

  • 03:32pm  Defensoría advierte riesgo de violencia sexual en mujeres y niñas de Colombia

  • 03:32pm  El sol peruano cierra sin variación respecto al dólar estadounidense

  • 03:30pm  OCDE pide a Colombia reducir informalidad económica y aumentar productividad

  • 03:30pm  Los payasos peruanos piden que el Congreso oficialice celebración de su día




Porlamar
25 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

























En la actividad estuvo presente Joel Cedeño, presidente de la FVEU, quien dio su apoyo y el de la organización estudiantil que dirige a la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que ésta será el vehículo que traiga paz al país.

Tito Carrasco, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Flamingo, expresó que fueron acusados de secuestrar a un familiar de un directivo, situación que calificó de falsa. Luego el grupo de 49 trabajadores se acercó a la Inspectoría del Trabajo para consignar un documento en el cual formalizan las denuncias.

“Los neoespartanos seguiremos la lucha en la calle. No podemos aceptar la constituyente ni la consagración de unas regionales manipuladas. Estamos trabajando por una transición a la democracia”, dijo el coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, ante los manifestantes debido a la situación de la dirigente María Corina Machado.

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática calificaron de “cebo” el anuncio de elecciones regionales en diciembre.

Habitantes de esta comunidad del municipio Arismendi exigen a las instituciones pertinentes hacer mejoras en la comunidad. Las calles están sin asfalto.

La dirigencia del partido Vente Venezuela en Nueva Esparta repudió la situación vivida por su coordinadora en el aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando intentó abordar un vuelo hacia la Isla de Margarita.

En la visita realizada por la primera dama a este espacio turístico, se conversó sobre el fortalecimiento del programa educativo “El Museo va a la Escuela” y terminar la construcción de la Sala de Cuarentena de los Acuarios.

El burgomaestre reseñó que al llegar al Paseo Machuca, frente a la Alcaldía de Arismendi en la Asunción, fueron interceptados por los funcionarios de DGCIM, quienes armados obligaron a los tripulantes a bajar del vehículo. (+Vídeo)

La dirigente opositora tuvo que suspender las actividades previstas para este miércoles en la Isla.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, confirmó que adoptaron ese mecanismo para que los insulares puedan surtir sus vehículos tanto de combustible de 91 como de 95 octanos. Atribuyen agravamiento de crisis a demanda nerviosa.

Los estudiantes ganadores de este instituto participaran en representación del municipio Santiago Mariño en el Encuentro Estadal de Conocimiento

El legislador Francisco “Chivo” Narváez, manifestó que la discusión del informe no se ha llevado a cabo por incumplimiento del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Al finalizar la caminata los revolucionarios se concentraron en la plaza de los trabajadores del Ejecutivo regional.
La Corporación Eléctrica viene realizando trabajos preventivos en el estado Nueva Esparta.
La dirigente opositora estará presente en una concentración que se efectuará a las 10 de la mañana en el Distribuidor Jesús Ávila (Trinchera de Los Robles).
En este primer encuentro en la región insular, los casi 900 jóvenes de entre 14 a 18 años buscan formar parte de diversos convenios con instituciones privadas para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en áreas como la administrativa, contable, cocina, entre otras.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y primer vicepresidente de
Consecomercio, aseguró que el nuevo sistema cambiario es confuso y poco accesible.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aseguró que a través de la ANC se consolidará la paz definitiva.

La directiva dijo que los únicos que pueden informar sobre situaciones en la planta de almacenaje de combustible de El Guamache, municipio Tubores, son sus encargados y no ellos, pues sería una irresponsabilidad opinar sobre un tema que desconocen.

Desde este lunes, los alumnos han recibido charlas sobre la importancia de la palma datilera, así como la polinización de las abejas.

En una sesión de la Cámara Municipal, Franklin Jiménez expuso, según nota de prensa, los resultados de las mesas de trabajo en las que se discutieron una serie de modificaciones propuestas en la primera discusión del Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Turismo del municipio Mariño
El encuentro permitió a los participantes conocer las bases de la Asamblea Constituyente, al mismo tiempo que facilitó la presentación de propuestas desde el sector estudiantil.
La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, suspendió su visita a Nueva Esparta, al no poder abordar su vuelo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.
La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Láres dijo que las protestas deben ser en paz, pues los destrozos no dejan nada positivo.
Andrés Rodríguez Ghersi, presidente regional de Fedecámaras, dijo que en los sectores de la economía hay poco optimismo de cara al nuevo sistema cambiario puesto en vigencia ayer.
El acto fue celebrado en el centro de convenciones del sambil Margarita. La XXV promoción tuvo como epónima a la heroína margariteña Concepción Mariño.
Durante el acto varios graduandos recibieron las medallas con banderas volteadas y mensajes de rechazo a las muertes ocurridas en el país recientemente.
El ex mandatario regional aseguró que la única manera que el país vuelva a la calma es llamando a unas elecciones generales.
La aducción a la cual se le adhirió un parcho de acero, había presentado una fuga, lo que provocó el desborde de aguas negras en la avenida Bolívar.
Los trabajos inconclusos llevados a cabo por Hidrocaribe y la Gobernación del estado Nueva Esparta afectan a conjuntos residenciales y comercios aledaños a la zona.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES