Porlamar
18 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























A pesar de las fallas que puedan existir, los centros culturales siguen abiertos a preservar las manifestaciones culturales de la región insular.

En diferentes sectores de la isla de Margarita niños crecen aprendiendo la hermosa actividad de la pesca, formándose como sus padres en la vida del mundo del mar. Es una tradición que los padres enseñan a sus hijos.

El órgano legislativo insular busca articular nuevas gestiones para beneficiar a las comunidades neoespartanas

La inflación consume la vida de los insulares quienes ven con preocupación el alza en el valor de las cosas y no de su salario.

Gobierno Regional responde con Móvil Salud a Macanao, García y Díaz.

Maurin Jiménez extendió el llamado a las familias quienes por miedo callan, a que denuncien todas las situaciones e irregularidades presentes en el estado.

Anuncian el cierre de 250 escuelas que se mantendrán sin actividades, mientras los docentes se encuentren en la calle defendiendo sus derechos y de los alumnos que non cuentan con las condiciones e implementos necesarios para el inicio de clases.

El estado Nueva Esparta cuenta con 348 escuelas, de las cuales 141 son nacionales, 108 estadales, 8 privadas y 13 entre municipales, autónomas y subvencionadas, con una matrícula de 118.108 estudiantes en toda la entidad.

Noris Soto señaló que están a la espera de recibir la dotación de los morrales y útiles escolares los cuales serán distribuidos con el acompañamiento del protector Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos.

En lo que va el mes de septiembre han robado en tres oportunidades en esta alma mater.

El gobernador Alfredo Díaz continúa su labor de recuperación de los centros educativos, plazas, vías y otros espacios públicos de la región.

“Los valores en nuestra sociedad se perdieron por completo”, dijo Leynys Malavé de Díaz.
Los residentes del Valle del Espíritu Santo recibieron con alegría la visita de la Patrona del Oriente.
El propósito es evitar el paludismo, el dengue y otras enfermedades infecciosas, como preparativo del nuevo año escolar y en aplicación de las políticas de prevención del gobernador Alfredo Díaz.
Morel David Rodríguez resaltó la importancia de que el trabajo sea conjunto entre la empresa privada, el gobierno municipal y los vecinos de Maneiro.

El convenio persigue la sana convivencia entre los transportistas, el respeto entre las partes y los mismos usuarios a quienes las unidades privadas acordaron respetar y acatar el 50% en el pasaje suburbano.

Asimismo, el Juzgado acordó como sitio de reclusión para los mencionados ciudadanos el Internado Judicial de la Región Insular San Antonio, municipio García del estado Nueva Esparta.

Porfirio Escalona señaló que esta situación será evaluada en sesión de Cámara donde se tomarán acciones jurídicas para impedir que ocurran nuevamente en la jurisdicción.

Este martes 17 se llevará a cabo una reunión con padres y representantes, en la sede del Colegio. Docentes definieron planes de acción y estrategias que serán aplicadas en el período escolar 2019-2020.

Solicitan al protector del estado Dante Rivas se aboque en atender la problemática, siendo imparcial y neutral ante la necesidad de crear unas normas de convivencia que se respeten y acaten por ambas partes para el trabajo conjunto.
Solicitan a Dios y la Virgen del Valle les ayude a afrontar de mejor manera este año escolar que indica será traumático y conflictivo, dijo el director sectorial de Educación del estado Nueva Esparta, Celis Rodríguez.
El titular de la institución indicó que los mandingas, artes de pesca usados para capturar este recurso, están muy costosos.
En la jurisdicción han ejecutado trabajos para mejorar el alumbrado público y la red de aguas blancas.
Se trata de una primera entrega, a la que le seguirán nuevos lotes de morrales, útiles y uniformes escolares, que se harán o llegar a los estudiantes.
Esta adecuación permitirá seguir optimizando el servicio que se le presta al pueblo neoespartano y elevar el nivel de adquisición de insumos y repuestos que requieren las unidades.
En la jornada de este sábado, en el Congreso de Criptoactivos, Joselit Ramírez presentó los avances de las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del Petro y la usabilidad de las criptomonedas en el país.
Los líderes oficialistas reseñaron que recoger las rúbricas fue un acto voluntario del pueblo insular.
La tolda blanca celebró su aniversario con una sesión solemne en la Cámara Municipal de Maneiro.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES