• 05:23pm  La FAO advierte de problemas con alimentos en Latinoamérica a partir del 2030

  • 05:21pm  Detienen a un exfiscal venezolano por un supuesto caso de extorsión

  • 05:20pm  Un total de 90 películas iberoamericanas competirán en los Premios Fénix

  • 05:05pm  Cientos de dominicanos se congregaron para observar eclipse en Santo Domingo

  • 05:04pm  Eclipse atrae a cientos de curiosos en cada observatorio de Nicaragua

  • 05:02pm  Desierto más árido del mundo renace florido en Chile tras sorpresivas lluvias

  • 04:54pm  GM fusiona la seguridad cibernética y de vehículos en un solo cargo

  • 04:52pm  Un terremoto de magnitud 3,6 Richter sacude la isla italiana de Ischia

  • 04:52pm  Policía incauta una tonelada de marihuana en el noreste de Argentina

  • 04:49pm  Tillerson explica el plan de Trump para Afganistán a los países de la región

  • 04:49pm  Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,13 %

  • 04:49pm  López Obrador tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Vicente Fox

  • 04:48pm  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 04:45pm  La bolsa de Sao Paulo pierde el 0,12 % y cierra en 68.634 puntos

  • 04:45pm  Brasil y Paraguay reiteran su compromiso contra criminalidad en la frontera




Porlamar
21 de agosto de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





























En Venezuela, el último eclipse solar se observó el 26 de febrero de 1998. Este cubrió el sol en su totalidad y, aunque no fue así en todo el país, en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, se observó un día completamente oscuro. +Video

Antolín del Campo es la zona del estado Nueva Esparta donde se tendrá el mayor avistamiento del fenómeno astronómico. En playa El Agua estarán obsequiando lentes especiales para la visualización. El punto máximo del eclipse se visualizará a las 3:48 de la tarde y culminará a las 4:54.

El ganador este año del premio fue el periodista Mario Guillén, del diario Sol de Margarita.

Se estima que el proceso de instalación de la nueva turbina sea para dentro de 10 días y al ser instalada podría extenderse el racionamiento eléctrico en la entidad por 15 días más aproximadamente mientras se realizan las pruebas necesarias por medidas de seguridad.

El parlamentario indicó que el mandatario regional incumplió "con falsa promesa de tener este año listo su nuevo templo".

La actividad en la región insular se realizó en paralelo a las demás entidades del país, donde se gestaron ideas, sugerencias y propuestas, para posteriormente hacerlas llegar a la ANC.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, realizó un recorrido por varios sectores de Mariño donde supervisó trabajos de construcción y el asfaltado de 23 calles.

En aras de poder lograr que los asuntinos puedan contar con un parque automotor idóneo, el alcalde Fermín autorizó la entrega de estos préstamos, un total de 12 millones de bolívares, para que puedan repotenciar las busetas y así lograr que sus propietarios comiencen a producir y generar empleo.

Margariteños creativos mostraron sus sabores y saberes en una galería auspiciada por Sigo S.A. donde recibieron a decenas de personas quienes degustaron cada uno de los productos. Picantes, mermeladas, licores y dulces, fueron algunos de los productos presentados. (+Fotos)

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos regionales y nacionales, además de participar en concursos fuera de las fronteras venezolanas. Son más de cien exposiciones donde este pintor ha mostrado sus obras.

El legislador del Clebne aseveró que Venezuela se encuentra ante una dictadura y una cacería de brujas en contra de las instituciones.

Roigar López, delegado de La Nueva Conferry, informó que permanece instalada la sala situacional integrada por representantes gubernamentales y empresas privadas de navegación, donde en reuniones diarias realizan un seguimiento constante de la carga pesada a trasladar priorizando comida y medicamentos.
La campaña de la Margarita había sido una imprudencia que costó a Morillo la pérdida de un tiempo precioso y que produjo las más funestas consecuencias para las armas realistas.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que en 10 días hábiles iniciará la instalación de la turbina, que costó 14 millones de dólares, en la planta Luisa Cáceres.
Soleada o nublada, La Ensenada es escenario de una costumbres muy margariteña. La pesca y la carpintería de ribera conviven en el transcurrir del tiempo.
Los científicos del CIDA recomiendan la visualización del eclipse con filtro de soldador #12 o #14 y pidieron no observar directamente este fenómeno celestial pues este afecta la visión aunque al verlo no genere dolor. También pidieron evitar el uso de radiografías para verlo pues estas ya han sido reveladas.

Comerciantes, transportistas y comunidad insular en general aseguran que el flujo de dinero en las calles ha disminuido. Denuncian que establecimientos no aceptan el billete de Bs 20.

El eclipse podrá observarse hasta un 60% de oscuridad desde el balneario de Playa El Agua, municipio Antolín del Campo.

Presentarán la propuesta "La Constituyente va a la escuela" al ministro de Educación, Elías Jaua.

El dirigente de Acción Democrática manifestó que Alfredo Díaz cuenta con el 84% del apoyo popular y que los revolucionarios se saben derrotados. Hizo llamado al CNE a llevar con pulcritud el proceso electoral de octubre.

Transeúntes manifiestan que la situación de la jurisdicción empeora progresivamente. Comerciantes califican de deficiente el servicio de aseo urbano en la capital de Mariño.
La agrupación está compuesta por artistas nativos de Margarita y Coche.
Algunas de las arterias viales más importantes de la Isla presentan grandes baches, los cuales no han sido atendidos. En el caso de la 31 de Julio, la presencia de vendedores ambulantes en sus adyacencias congestiona el tráfico en el sector. Se registran botes de aguas blancas.
El actual mandatario Carlos Mata Figueroa activó la agenda de trabajo. El candidato por la Unidad, Alfredo Díaz, trabaja en motivar el voto. Adalberto Orta movilizó a su equipo joven.
Como parte de los actos, se realizará una ceremonia de ascensos y entrega de reconocimientos.
El aparato de 142 toneladas y 41 metros de largo, después de su instalación necesita al menos 15 días para generar la energía suficiente y así lograr estabilizar el servicio en el estado.
El gobernador del estado Nueva Esparta y candidato a la reelección, supervisó la activación de los trabajos de acondicionamiento de 24 apartamentos en Campomar, las labores de asfaltado en 23 calles del sector Vista Bella y el arranque de la rehabilitación de la estación de bombeo de aguas servidas en Los Cocos.
El director del Instituto Iberoamericano y también presidente de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, Juan José Hassan, comentó que esta especialización en panadería y pastelería es la escala más alta de estudios a nivel técnico en el país.
Según informó el ministro Luis Alfredo Motta Domínguez, en la actividad se realizó la venta de 500 aires acondicionados cuyos costos oscilaban entre los 250 mil y 350 mil bolívares los de 18.000 BTU.
“Hay muy pocas unidades funcionando, las paradas permanecen full y la gente viaja guindada de las puertas de los vehículos”, así dijo José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte de Nueva Esparta.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES