• 07:02am  Ahmadineyad augura el colapso de EEUU tras otra guerra en Asia

  • 06:59am  Miércoles, 29 de marzo de 2017 (11.00 GMT)

  • 06:56am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:53am  Academia entregará Nobel de Literatura a Dylan el fin de semana en Estocolmo

  • 06:51am  La sequía en Somalia causa mas de 3.000 desplazados diarios

  • 06:48am  Al menos 3 muertos y 5 heridos en un atentado en la ciudad siria de Homs

  • 06:42am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:40am  Javier Fernández: Estamos preparados para intentar revalidar el título

  • 06:36am  Un sondeo revela que los británicos siguen divididos sobre el brexit

  • 06:35am  Denis Suárez y Ter Stegen se incorporan a los entrenamientos

  • 06:35am  Un piloto y tres civiles mueren al estrellarse un caza en el este de Libia

  • 06:34am  Activistas protestan contra el brexit con una marioneta de Theresa May

  • 06:34am  Empieza la cumbre de la Liga Árabe con apoyo a la solución de dos Estados

  • 06:31am  El español Prades se coloca líder y el colombiano Ávila vuelve al podio

  • 06:28am  Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dólar




Porlamar
29 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























La oposición debe ser un componente básico del funcionamiento de las democracias pluralistas porque su existencia representa la cristalización de la diversidad social y desemboca en regímenes bipartidistas o multipartidistas.

Expo Venezuela Potencia 2017 es una muestra de lo que se hace en nuestro país. Son los emprendedores, la gente trabajadora, honesta y responsable que ama a su patria. Los otros, la oposición, promueven la violencia, no apoyan el diálogo.

A Freddy lo conocemos desde hace más de 40 años. Hemos compartido luchas políticas y sociales, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas, sueños y esperanzas.
Hombre sencillo, amigo leal, consecuente, de sensibilidad humana inagotable, un ser excepcional.

El principio de soberanía nacional fue un elemento característico de toda la élite intelectual y política que emergió en 1928. Y aunque había matices que derivaban de la Guerra Fría, en lo esencial prevalecía una visión basada en los valores de soberanía y de no injerencia extranjera en los asuntos internos.

Adicionándole a ello el hecho de que, tanto el prócer margariteño general Santiago Mariño como su hermana Concepción, fueron propietarios, por herencia de su difunto padre, de una dotación de más de cien esclavos negros los cuales constituían la fuerza de trabajo principal de las haciendas “Caurante” y “Chacachacare” localizadas en los valles de Amacuro y Aricagua en la región pariana (Gil S., I. y Bonillo, M., S., 1980: Anexo Nº3, p.23), lo cual, como es válido suponer, favorecería ese contacto entre Margarita y la península de Paria.


Arquímedes Salazar toma la prensa del viernes y busca un artículo y dice:“Estoy de acuerdo con lo que escribe Earle Herrera en su nota del viernes pasado: “Cada letra se nos atasca y cada palabra de este texto nos atraganta. Sabemos que la derecha es capaz de cualquier cosa, pero todavía creíamos que algún resto de pudor, para no hablar de dignidad, quedaba en los que hoy hacen vida en el Palacio Federal”.

Hoy toca despedirlo, no sin antes expresar solidaridad a su familia por esta pérdida. Chao amigo, nos vemos cuando nos veamos.

Con la pieza “El cielo en una jaula”, con dramaturgia y puesta en escena de Rodolfo Rodríguez, el Centro Internacional del Nuevo Teatro participará en el VI Festival de Teatro de Caracas a celebrarse entre el 21 y el 30 de abril, en representación del estado Nueva Esparta.

Eres un extraño que viajas en el tiempo de la ausencia. Ríes y en el tumulto de tu rostro, una lágrima trata de opacar tu risa. Tu cotidianidad se deshace entre hilos de nubes. Soportas con dignidad lo que vives y lo que sientes.

Tribus errabundas sobre las heladas estepas, en la noche de los tiempos, siguiendo en la partida de caza el rastro del mamut, del reno y del bisonte, atravesaron una estrecha lengua de tierra y propagándose y descendiendo desde el norte alcanzaron y poblaron valles, orillas de ríos rumorosos, sabanas y praderas.

Ahora por los pasillos de la gobernación, y en los medios de comunicación, escuchamos y leemos los chillidos de estos seudodirigentes denunciando el “guiso” con el programa de alimentación y las supuestas violaciones de sus derechos laborales por parte de quienes hasta hace poco adulaban servilmente. ¡Descarados!

Sigo creyendo, tal como lo afirma la Directora General de la UNESCO en su mensaje de este año, que “La poesía es única por su capacidad de hablar a través del tiempo, el espacio y la cultura, de llegar directamente a los corazones de las personas de todo el mundo.”
Entresaco de mi vieja libreta algunas frases de aquellos momentos: “Tiempo y espacio: ¡Despelótense!”, “Cuando tengo el spray en mi mano me siento poeta. Tiemblo al pensar que una regla de cálculo lo pueda desplazar”, “Si un solo niño tiene hambre, la Constitución no sirve”, “Tanta belleza posible se pierde en la mujer policía”.
El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, quien debe enfrentar muchos problemas internos, en los últimos días se ha dedicado a llamar y a recibir a presidentes latinoamericanos de derecha, para hablar mal de Venezuela.
Según Maduro y los suyos, la culpa de que casi no haya pan la tienen las panaderías. Y están comenzando a “ocuparlas” bajo cualquier pretexto, y con la intención de “crear” unas supuestas “panaderías socialistas”. Pasará lo mismo que con las “areperas socialistas”. Un fraude para el pueblo y un negoción para los enchufados.
El comportamiento emergente se rige por una “inteligencia colectiva”, la cual elige de forma rápida, fluida y horizontal la o las mejores soluciones adecuadas al momento sin perder de vista un objetivo mayor; aspecto estratégico: sin comida, no hay supervivencia de la especie; ¿será por ello la guerra alimenticia que mantienen las empresas?

El sector que aspira al entendimiento con el poder establecido, vale decir a aceptar sus cambiantes reglas y a “validar” su caricatura democrática, le está haciendo un gran daño al conjunto de la oposición política. Se coloca a contravía de las aspiraciones de cambio de la mayoría del país, y colabora a crear malas expectativas sobre las posibilidades reales de ese cambio.

A pesar de que los marxistas-leninistas respaldaron a Maduro en las presidenciales de 2013, el actual mandatario quiere contar con una sola fuerza en el PSUV, mandando al grosero carajo a viejos amigos de lucha, entre ellos a los del gallito rojo.

La grave escasez existente no es generada por el acaparamiento de los productos independientemente que éste exista. No hay productos porque no hay producción de los mismos, al estar el aparato productivo nacional muy deteriorado y limitado. No hay productos porque no se pueden importar al no haber dólares para ello o ser devorados por la corrupción.

La exposición se realizó en el Poliedro de Caracas y contó con al menos 300 puestos instalados. Allí se dieron cita comerciantes, empresarios, representantes de los sectores productivos del país, organizaciones del Poder Popular y las autoridades nacionales; justo lo necesario para darle vida a ese nuevo sistema económico productivo y diversificado que necesitamos y del que hemos hablado.

Nuestro país sin lugar a dudas está sufriendo las consecuencias de una crisis alimentaria, la cual se le puede atribuir, entre otras causas, el aumento de los precios de los alimentos, el desequilibrio entre la oferta y demanda, así como la especulación, los factores demográficos y limitaciones en la producción agrícola nacional.
La conocida cantante Mary Cruz González asumió la dirección de la escuela de música Luis Manuel Gutiérrez de la ciudad de Juan Griego en sustitución del maestro Yrael Antuare, quien durante muchos años estuvo al frente de la misma, con importantes logros en su haber. ¡Merecido!
El pueblo venezolano tiene una referencia histórica emancipadora siendo muchos de sus hijos e hijas soldados adscrito al batallón de la libertad dispuestos a luchar por expulsar de nuestros suelos cualquier bota o pretensión extranjera de intervención.
Supera el marco artificial de la poesía mundana y descubre allí todo su ser: sus ambiciones decepcionadas, su pasión por los viajes, por la naturaleza, por la embriaguez, su búsqueda taoísta de la inmortalidad.
Pero desde el punto de vista legal, el artículo 17 del Código Civil Venezolano vigente establece que “el feto se tendrá como nacido cuando se trata de su bien y para que sea reputado como persona, basta que haya nacido vivo”. De modo que en Venezuela el Código Civil crea una ficción legal al considerar como feto a todo ser humano concebido mientras no haya nacido.
Decir que las elecciones en este trágico momento para el país no son prioritarias, resulta confesión directa. Saben, lo tienen más que comprobado, que no ganarán ni siquiera una junta de vecinos y, en las que están, perderán igual. Porque el repudio a su política, modo de gobernar y a la imposición es gigantesco.
Con el pretexto de la excepcionalidad de la crisis -afirman expertos-, los salarios más bajos y la contratación temporal ha sido el mecanismo que el neoliberalismo español está utilizando como tabla de salvación en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores y en resguardo del gran capital industrial y bancario.
En el marco de la reforma a la Ley de ISLR en 2014 se modificó su artículo 31 para ampliar la base de cálculo del impuesto, considerando "enriquecimiento neto toda contraprestación o utilidad, regular o accidental…".
Es complejo, muy complejo, pero a la vez resulta indignante por todos los ángulos psicosociales, la información que ha circulado en diversos medios de información, donde supuestamente, un niño de 10 y una adolescente de 15 años, junto con otro grupo de similares edades, habrían asesinado a dos sargentos del Ejército.
Todo comenzó con Hugo Chávez, y, con él emergió un despertar de fuerzas emergentes convencidas de que en América latina y el Caribe, se podía vivir mejor. Por lo que, vivir mejor, más que una posibilidad se convirtió en una necesidad. La pobreza, el hambre, las desigualdades, en fin las injusticias sociales, era la marca que identificaba a los pueblos del hemisferio.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES