Porlamar
21 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Sí, voy a salir con entusiasmo este 23 de enero. Caminaré con la ilusión de que estoy haciendo algo para que muchos de los que se fueron, regresen. Para que muchos de los que están pensando irse, no se vayan.

Respecto al tema que nos ocupa, con fecha 3 de enero de 1891, la Legislatura del Gran Estado Miranda, atendiendo la solicitud de numerosos vecinos de Porlamar y el Valle del Espíritu Santo, sancionó la Ley de División Territorial de la Entidad insular.

"Las palabras clave, consejo, recomendación, dato… son alternativas adecuadas en español al anglicismo tip".

Hay que ver que esta oposición radical “no da pie con bola”; andan en una locura peor que cuando buscaban la salida del Presidente luego de ganar la Asamblea nacional en el 2015.

Hace tan solo unos años nadie habría podido pensar que los alemanes eran capaces de reírse de su pasado más traumático con semejantes dosis de acidez y humor negro.

El Maestro debe ser. Un Faro en la oscuridad. En toda esta sociedad. Indiferente en su ser.

Lo del 10 de enero es sólo otro momento más de esa pugna, que a veces asume la forma de debate jurídico, otras de contienda electoral, y en ocasiones ha pasado al terreno del conflicto violento.

Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional está que no se puede recuperar del asombro, a pesar de que creía que ya lo había perdido.

Desde este espacio ratificamos una vez más nuestro más absoluto respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro, a quien acompañaremos en este nuevo proceso

Sea cual sea la causa de esta situación de escasez del agua, incluyendo los dos razonamientos antes planteados, el problema realmente está en que la falta de este preciado elemento es cada día más crítico y alarmante.

Se impone una bonita reflexión-análisis para ver hasta dónde debemos cambiar estrategias, clientes y hasta la misión, pero no nuestros principios y valores y siguiendo nuestra metodología dialéctica Reflexión-Acción-Difusión con, desde y para la comunidad.

Respecto al Comunicado del Grupo de Lima, totalmente desacertado en cuanto a su apreciación sobre la presencia de los barcos de la Exxon en nuestro mar, desde luego que debe ser rechazado, por errónea afirmación.
La escuela no solo requiere del conocimiento, la información, los contenidos curriculares, sino de lo afectivo, de lo subjetivo para la transformación del proceso de aprendizaje.
Muchos connacionales también hacen un uso deficiente del lenguaje nativo. En consecuencia utilizan mal el significado de algunos términos, en este caso invierten los conceptos de los verbos “Ser” y “Estar”.
Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional está hablando en voz alta mientras escucha muy bajito a José Alfredo Jiménez, que el sábado 19 de enero, estaba de cumpleaños.

Arrancamos el año activando jornadas de capacitación para los equipos que nos permitirán garantizar el cumplimiento de los objetivos motivando al talento humano, enseñándole a ser proactivo y no reactivo.

Respondió por interpuestas personas, utilizando el viejo truco del “policía malo y el policía bueno”.

La población está postrada en lo social y económico, una parte significativa de ésta ha emigrado, y otra, todavía mayor, está en eso. ¿Qué legitimidad puede tener el régimen que ha sido y es el causante de una debacle semejante? La respuesta es definitiva: ninguna.

La matrícula sólo aumenta en los días en que existe comida en el plantel, aunque ésta sea una cucharada de arroz o lentejas, lo cual deja en evidencia el hambre que existe en el país.

La Asamblea Nacional es el foro político por excelencia de una nación, es la expresión de la voluntad popular y el primer poder público de los países democráticos.
Estamos en presencia de un escalamiento constante de la confrontación existente, lo que generará mayores sufrimientos para el pueblo venezolano, mayor daño a las instituciones, mayor retardo en la aparición de las soluciones y aumento del peligro de disgregación de la nación.
Definitivamente no hay narcótico para entontecer y someter al común a una hipnosis profunda de obediencia y desarraigo de su propio ser como la ideología embrutecedora de un partido.
Todos habíamos ganado en felicidad y alegría incluyendo a los más serios y hormonales del grupo. Ojo, no era una fiesta de adolescentes sino de un grupo de adultos que aún no maduran.
Se apuró en los estudios para obtener su credencial de médico cirujano, y además conquistó el amor de la mitad de su ser: María Consuelo Martínez (mejor conocida como “Chelo”) nacida a finales de la guerra civil y profesional en el área de la salud.
A los venezolanos, en gran parte de su población, no les importa mucho lo que opinen Macri, Duque o Piñera de Maduro, le interesa más que el gobierno venezolano le ponga un parao a los comerciantes especuladores.
Hacen política para las cámaras de TV y las redes sociales. Se lanzan otra vez por el atajo de la aventura y desde la jurídicamente incompetente Asamblea Nacional.
Sólo una cosa sí podría hacer Maduro para que el 2019 tuviera siquiera una mínima oportunidad de ser un año grande para Venezuela. Y esa cosa es irse del poder.
Desde el punto de vista jurídico existe la diatriba entre la juramentación ante Tribunal Supremo de Justicia y ante la Asamblea Nacional Constituyente; ante tal situación, el Presidente decide juramentarse ante ambas instancias, ¿por qué?; según mi criterio, para cumplir con nuestro ordenamiento jurídico y no dar motivo a una interpretación distinta a la que establece la legislación patria.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES