• 03:57pm  Embajador hondureño pide a compatriotas calma ante posible ampliación de TPS

  • 03:54pm  Adelanto de las previsiones infográficas para el viernes 26 de mayo de 2017

  • 03:49pm  Jueves, 25 de mayo de 2017 (20.00 GMT)

  • 03:48pm  Lilian Tintori celebra que fiscal venezolana se pasó al lado correcto

  • 03:48pm  España pide en la ONU más protección para el personal médico en las guerras

  • 03:48pm  Gabriel e a montanha conmueve por ser un relato íntimo, dice productora

  • 03:46pm  Bertens alcanza las semifinales; el duelo Cirstea ante Putintseva, suspendido

  • 03:43pm  P.Rico pide a Cámara baja de EEUU compromiso con descolonización de la isla

  • 03:37pm  Lilian Tintori celebra que fiscal venezolana se pasó al lado correcto

  • 03:34pm  El sol peruano cierra sin variación respecto al dólar estadounidense

  • 03:33pm  Detienen en Colombia a un asiático con cocaína oculta en chanclas ortopédicas

  • 03:32pm  Defensoría advierte riesgo de violencia sexual en mujeres y niñas de Colombia

  • 03:32pm  El sol peruano cierra sin variación respecto al dólar estadounidense

  • 03:30pm  OCDE pide a Colombia reducir informalidad económica y aumentar productividad

  • 03:30pm  Los payasos peruanos piden que el Congreso oficialice celebración de su día




Porlamar
25 de mayo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





























Una vez electa la ANC, sobre la base del cronograma electoral elaborado por el CNE, proclamados los constituyentistas electos, se instalará en las 72 horas siguientes y tendrá como sede para sus reuniones y debates el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, lo que indica que la actual AN deberá mudarse de casa.

Como fracasaron las tres R (revisión, rectificación y reimpulso), apareció el Chapulín para decirnos “No contaban con mi astucia” y trajo así al escenario la cuarta R, la Reconstituyente, la ultimita, la salvadora, la Señora de la Paz, contra los imperialismos de partidos apátridas.

Lo que Samper llama la calle, o la protesta masiva y creciente del pueblo venezolano en contra del poder establecido, es un derecho plenamente constitucional que, por cierto, está siendo reprimido de manera barbárica y sangrienta por la hegemonía roja.

El Papa acertadamente dice: “Los enemigos son aquellos que hablan mal de nosotros, que nos calumnian y nos tratan mal. A todos ellos estamos llamados a responder con el bien, que conlleva también sus estrategias inspiradas en el amor”.

Actualidad Pedagógica en cada una de sus líneas ha generado conocimientos en las áreas de la lengua materna y ciencias sociales. Del mismo modo, en algunas ocasiones ha mostrado su punto de vista en temas de política y economía los cuales influyen directamente ante el desarrollo de la educación.

La violencia contra civiles ha llegado a tal grado, que policías y militares no se conforman con bombardear con lacrimógenas las concentraciones, marchas y plantones, sino que además los agreden con saña.

“En la Boca de los Caimanes” podría ser la primera novela de una trilogía identitaria que narre la historia de la fundación del mítico pueblo (que solo se ha mirado para la producción y explotación pesquera y puerto principal de pasajeros y transporte), la saga de los juglares y decimistas punta-piedreros.

Atrocidad, ferocidad, perversidad, ensañamiento. Hablé con uno de los que presenció el encuentro y me contó que encontraron al niño atado de manos, llorando. Uno de dos videos que se volvieron virales muestra cuán ceñida estaba la cuerda que tenía en las muñecas.

Todas estas preguntas no se la habían hecho jamás la mayoría de ciudadanos de un estado que cuenta con las playas más lindas de Venezuela. Hablamos de Nueva Esparta, pues siendo nuestras islas una vitrina turística por sus playas extraordinarias, fueron afectadas recientemente en una cantidad aún no precisada las playas: El Agua, La Caracola, Guacuco, Parguito, El Cardón, El Humo y El Tirano, por el derrame de fuel oil procedente de la Refinería Pointe-à-Pierre, operado por la empresa estatal Petrotrin, ubicada en Trinidad y Tobago.

El jueves 25, a las 6:30 p.m., la ABC, con el acompañamiento de Eboinfrane, estará en la comunidad de Campomar con la película de dibujos animados “Meñique” (Cuba, 2004).

Más que una guerra económica, que una comprobada injerencia internacional de imperios o un comportamiento político asimétrico, debemos concentrarnos en refundarnos como familias. Son las familias y la fe en Cristo los únicos medios para salir con gloria de esta crisis, negar esta realidad resultaría una manifestación de egoísmo o ateísmo.

Hoy, pareciera que la gente se interesara más en estudiar una lengua extranjera, antes de detenerse a reflexionar sobre la propia, sobre la importancia de tener siempre un diccionario a la mano, procurando ahondar cada día en la riqueza del español, al mismo tiempo que, al aprender, alimentamos nuestro vocabulario, nuestra cultura.
Carcome lo que encuentra, sin importarle cómo y dónde, pero sí que cada vez la cifra sea mayor para que mucho quede después del cómplice reparto. Pasan de centenares los civiles y militares, empresarios de maletín, que se repartieron la bicoca de 25 mil millones de dólares provenientes de Cadivi. La investigación, trancada.
Veamos pues las costuras de esta mamarrachada –por decir lo menos- que pretenden hacer pasar de contrabando. En primer lugar, no existe y, en consecuencia, no está contemplado en la Constitución de 1999 -¿la mejor del mundo?- la tan mentada Constituyente “comunal, territorial y sectorial”. Por el contrario, la “bicha” -así bautizada despectivamente por el exceso de rusticidad y chabacanería roja- es clara.
Presionado por crecientes denuncias en su contra, emigró a Guyana y allí fundó un asentamiento, Jonestown, bajo régimen comunal autocrático. Pero, al quedar en evidencia que las promesas de redención no se cumplirían y que El Templo del Pueblo no era más que la estafa de un hábil megalómano, la feligresía ya no quiso seguir; entonces, se produjo la tragedia.
A las fallas en la formación de los comunicadores –al igual que en otras carreras- como consecuencia del empeño del gobierno por decir que estamos superando los niveles profesionales, sumando cantidad y bajando calidad, se agrega el adoctrinamiento radical y sin sentido crítico, sino inspirado, en adulaciones al régimen.

Tibisay Lucena, como Nerón, también es artista. La presidenta del CNE es una virtuosa ejecutante del violonchelo; en estos momentos la imagino interpretando con éxtasis alguna pieza de Bach, mientras contempla al país en llamas luego de aprobar solícitamente la fraudulenta e inconstitucional constituyente que promueve Nicolás Maduro.

Es el hombre sin principios rectos quien altera la profesión política, abusa del poder de manera ilimitada y al hacerlo, se convierte en la peor de las bestias.

Hasta ahora, la acción del estado ha sido tímida, se necesitaría una reacción más contundente, pero estamos intimidados por la solidaridad que da a los terroristas el imperio y los que los contratan y pagan.

En los últimos 45 días han fallecido 43 jóvenes asesinados en manifestaciones de protesta por la recuperación democrática.

La represión del Gobierno contra los manifestantes aun en respuesta a actitudes vandálicas de los mismos.
Ese rol tan importante -al igual que todas sus capacidades- se les ha ido reconociendo en el país con distintas acciones, leyes, planes, misiones y proyectos que garantizan su inclusión y participación en distintos escenarios y niveles, además del respeto y disfrute pleno de sus derechos.
Según Caballo, de la certeza que tiene el Presidente de que perderá cualquier elección, sean regionales o presidenciales, nació la idea de la famosa constituyente sectorizada, donde la mayoría de los candidatos que se postulen, sean de su entorno más cercano: las comunas, los sindicatos (bolivarianos) fantasmas y los disfraces de empresarios que hacen coro junto al Abad del Bicentenario.
El próximo viernes 26, en el complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, se llevará a cabo la vigésima edición del Festival Estudiantil de la Jota y la Malagueña, icónica actividad reconocida internacionalmente, y en la que se estará rindiendo un merecido homenaje al maestro Pedro Bellorín Caraballo. ¡Fuerza a tierra!
on la mayoría de los sectores productores de bienes expropiados, las industrias estatizadas al igual que los servicios públicos, el agro colectivizado, los ministerios, la seguridad, el ejército, las aduanas, la gestión y administración de los impuestos, la planificación y asignación de recursos y divisas extranjeras, ¿la administración toda del Estado quedaba en manos de quiénes? De los burócratas.
“El Festival Regional Estudiantil de la Jota y La Malagueña Margariteña” que organiza la ETI “Alejandro Hernández” en su XX edición, será este viernes 26 a las 2:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Juangriego y en homenaje al apreciado Pedrito Bellorín.
Te hago esta referencia, Alfredo, porque como habitante de Los Conejeros, tengo entendido que provienes de un hogar humilde, de trabajadores. Eso me preocupa, pues si vinieses de una familia acomodada, de empresarios, la vaina sería mejor para ti; a fin de cuentas, sería justo que pusieras tanto empeño en la defensa de los intereses de los empresarios. Lo contrario, compadre, lo de venir de una familia humilde y terminar así, vaya, no es fácil asimilarlo.
Respecto a los aumentos presidenciales, señor Gobernador, tuvimos paciencia en esperar la llegada del cacareado crédito adicional pa’ que cumpliera con el 50% decretado en enero, pero no pa’ que cinco meses después se burlara de nosotros sólo actualizando la quincena, sin pagar la retroactividad.
Trescientos mil millones de barriles yacen en el subsuelo, en la Faja Petrolífera “Hugo Chávez”, dormidas pero prestas, esperando la punta del taladro para salir a producir dividendos, tal y como ha sido durante más de cien años de exploración, explotación y comercialización de crudo. Nuestro país ocupa el octavo lugar en el mundo en reservas gasíferas.
Las actuales medidas tomadas en materia de desarrollo de las naciones han originado el proceso de industrialización, provocando cambios significativos desfavorables por el uso masivo de recursos naturales.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES