Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

















Otra negociación inaudita fue la de permitir un lapso de seis meses para la realización de las elecciones presidenciales.

En cualquier caso, el tiempo transcurre inexorablemente y según el cronograma aprobado por el CNE, la inscripción del candidato se realizará entre los días 21 y 25 de marzo.

La Asunción es buen ejemplo de solidaridad con los principios y valores derivados de la religiosidad y la tradición, a pesar de tantas imposiciones derivadas de sistemas económicos, sociales, culturales y políticos

Una tiranía es un sistema de gobierno caracterizado por el ejercicio despiadado y opresivo del poder por parte de un líder o un grupo de líderes que mantienen un control absoluto sobre el Estado y la sociedad

Nos deja una matriarca dada al cuidado de su familia, al servicio de su comunidad, una mujer con una portentosa pluma y un amor inconmensurable por su gente y sus tradiciones.

Por estos días había descubierto con gran asombro, que los adolescentes de las escuelas públicas en Porlamar –no sé si pasa igual en los colegios privados- no conocían ni remotamente a García Márquez.

Una genki-dama como un sol nace
del llanto y pesar de tus seguidores...

Mujeres en el mundo se han destacado por su valentía, coraje, sabiduría y fiel a los principios de Dios.

A partir del instante en que el CNE convocó las presidenciales, comenzamos a adentrarnos en un terreno peligroso, donde se comprobará la sinceridad del discurso y el talante democrático, de todos y cada uno de los sectores que integran la PU.

En ese mismo año los líderes de los partidos políticos, por su parte, estaban en conversación en torno a la idea de escoger un candidato único para las elecciones de diciembre

Lo peor es que en la mayoría de los casos, la asistencia a estos eventos públicos no es voluntaria, sino que las personas son obligadas a participar bajo amenaza de represalias de cualquier tipo.

A partir de ese momento la PU, conducida por su aspirante presidencial y principal vocera, escogió el camino del respaldo internacional para tratar de imponer la reversión de la decisión del máximo tribunal de justicia de la república.
En otro orden de ideas, vemos con buenos ojos, la decisión del Presidente de la República, en Decretar la exoneración del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), para ciertas actividades y personas; según Decreto N° 4.924, del 21 febrero de 2024.
Hoy tengo el honor de compartirles uno de los 27 cuentos de esta macabra antología. Gracias a la escritora Levannys Figueroa por la permitir esta colaboración. Disfrútenlo.
En el último año, 80 % de los colegios privados en Venezuela pasaron a ser Contribuyentes Especiales; lo que significa que, si un padre paga en dólares, debe agregar un 3% al monto de la mensualidad del colegio.
La Concha Acústica de Porlamar es patrimonio cultural, como el también olvidado Faro de La Puntilla, espacios para el disfrute espiritual, para vencer el ocio bordeado por el vicio y las malas costumbres.

El perro Pipo observaba y corría desde el sitio de los helechos hasta el portón y viceversa, se sentía alegre, no se sabía porqué y eso era bueno, pues al parecer, practica eso de que al buen tiempo buena cara

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ratificó el criterio según el cual la pretensión de los accionantes en una demanda de derechos e intereses colectivos o difusos “no puede entenderse referida a un bien que atañe a todo el mundo (pluralidad de sujetos) de forma indeterminada y generalizada (…)”.

La democracia política, la renovación económica, la justicia social, la seguridad pública, no son secciones separadas, sino que forman parte inseparable de un todo. Son indivisibles.

La culpa de que haya tanta gente pidiendo dinero para tratamientos, operaciones y hasta entierros, no es de los médicos, ni de las clínicas privadas: es del régimen, que ha destruido todo lo que se construyó en Venezuela desde Juan Vicente Gómez hasta el final de los cuarenta años de democracia.

Para sanar y agradecer, el primer obstáculo lo constituye nuestro “ego”, que procurando alejarte de la raíz del conflicto le dice a tu mente: “ya vas a salir de eso apenas llegue el dinero”.
El Ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, confirmó la filtración de datos a los medios de comunicación en Berlín, cuando la conversación ya había sido reproducida por varios medios de comunicación.
El reportero y el canino seguían sin hablar y observando, cerca de éllos, cómo a las matas de aguacate se les ha ido secando las ramas y no les dio chance a florecer
Aunque su gusto por la lectura nació en su adolescencia, no fue sino hasta hace cinco años que empezó a cultivar su pasión por la escritura. En sus prácticas se dedica a hacer microrrelatos sacados de sus sentimientos negativos y pesadillas. 
En política todo es posible, pero un punto a nuestro favor, es que los conflictos en Europa y el Medio Oriente, tienen muy atentos a los norteamericanos, donde Venezuela es un surtidor confiable y seguro de combustible
Si presentas amigdalitis percátate que esta condición expresa la ira consecuencia de algo que no puedes tragar. ¿A quién o qué es lo no tragas en este momento? ¿Qué situación está presente que te desborda y no puedes tragarla?
El periodista Juancho Marcano, una vez que había llegado a su casa, luego de hacer unas diligencias en la ciudad crepuscular de Margarita, le contaba a su perro Pipo, las impresiones que le causó la playa a la cual acudía cuando niño
Una vez cumplido este proceso y logrado el propósito inicial que era el derrocamiento inicial del gobierno de Pérez Jiménez, era indispensable consolidar mediante unas elecciones el sistema democrático
La aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos étnicos, religiosos, ideológicos o políticos, se conoce mundialmente como genocidio
La lluvia no asoma su tierna cara en la sutileza que representan las nubes. Todo es sequedad, por donde se vea.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES