Porlamar
18 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























Mención aparte el MAS, cuya dirigencia perdió los papeles y convirtió a la otrora prometedora organización en una barajita del chavismo.

La ANC, desde su inicio, no ha hecho sino sustituir en la práctica a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, además de haber sido convertida en instrumento de retaliación y descarado ventajismo político.

El camaleonismo neo-imperialista de Erdogan no es oculto. Taimado pero visible. Intenta dos movimientos.

Llamados a que se hagan las cosas que están por hacerse y que se luche contra la corrupción. Allí están Julio Escalona y Luis Britto García. Y Pascualina Curcio. En fin, que la oposición es tan mala, que son los mismos chavistas los que tienen que hacer de oposición.

Qué tristeza sentimos los neoespartanos que observamos cómo cada día es más perceptible el caos vial en las principales calles y avenidas de los principales centros urbanos del Estado Nueva Esparta, pues a este flajelo se suma la cantidad de huecos que han proliferados en esta misma avenidas y calles, en lo que alguna vez fue la mejor vialidad de toda Venezuela y hasta podríamos asegurar que de toda el Caribe y Suramérica.

Los personajes también nos enriquecen con reflexiones como: “Las fotografías son imágenes que no llegan a todos los rincones como las palabras”, “La escritura es un don de Dios”...

INTERMEZZO. A partir del 18 de julio y hasta el 24 del mismo mes, Nueva Esparta estará celebrando la Semana de la Música Neoespartana, misma que por iniciativa del Mtro. Roki Viscuña fue decretada en el año 2011 por el entonces gobernador Morel Rodríguez, como reconocimiento a la importancia que tiene para el isleño su acervo musical. ¡Fuerza a tierra!

Estamos empeñados en generar cada día mejores prácticas y métodos para reactivar, organizar, optimizar y fortalecer la pesca y la acuicultura en todo el país. Hemos avanzado en el proceso de consulta y diagnóstico nacional, que nos está dando insumos para construir el Plan de Acción y Optimización a poner en marcha en el Ministerio de Pesca y Acuicultura. Apostamos a un sistema alimentario justo, oportuno, organizado, productivo y eficiente; y tenemos todo para lograrlo.

Empezó su formación en la Universidad del Zulia, y ante aquellos valiosos paros de entonces, buscó los ahorros escondidos y se fue a España, coronando su misión en las aulas de Salamanca. Recaló triunfal, para orgullo infinito de mamá y satisfacción incrédula de papá. Después vinieron los caminos de la Pediatría.

La Concertación para el Cambio nació con "fórceps" en el Estado y no ha logrado superar las marcadas diferencias entre los dirigentes del principal partido del acuerdo, Avanzada Progresista y el resto de los signatarios del pacto.

Quienes nos oponemos a este gobierno infame, hemos vivido momentos de auge (2003, 2007, 2013, 2015) y momentos de recesión (2000, 2005, 2009, 2018). Flujos y reflujos; como una gran marea de angustias e ilusiones.

Hemos venido recibiendo una serie de denuncias donde los particulares se quejan que les debitan equis cantidad de dinero y tardan meses para que sean reintegradas a sus cuentas, situación donde Banesco encabeza las estadísticas, pero donde tampoco se escapan de situaciones similares, aunque en menor escala, bancos del Estado
Una realidad que no tiene que ver solamente con la actitud refractaria del Gobierno, su dogmatismo o sectarismo sino que apunta a serias debilidades de la élite nacional de oposición, que durante un largo período ha apostado a una fractura militar interna o a una intervención extranjera, en lugar de plantearse de manera consistente otras formas de hacer política.
Ya las mal llamadas sanciones hacen estragos en el pueblo con los altos precios de los alimentos y medicinas, que agotan los presupuestos familiares a pesar de los bonos y de los CLAP, que son de gran ayuda para todos.
"... No te olvides que desde la cuarta república aquí hubo empresarios que se enriquecieron y nunca tuvieron empresas productivas. Aquí hubo lo que se llamó economía de puerto, es decir, de exportaciones".
Este Decreto representa un paso de significativo avance en la conquista de la transparencia y contra la corrupción y constituye una obligación y un compromiso solidario con los neoespartanos y su destino hacia una sociedad insular ética y transparente.

Los mangos para los venezolanos son algo tan nuestro que no podemos concebir nuestras vidas sin ellos. Pero la realidad es que esa fruta maravillosa que consideramos tan venezolana, no es tal. El mango es originario del noroeste de la India y del norte de Birmania.

Lo verdaderamente lamentable es ver cómo esta aberrante situación económica, ya contaminada y dominada ferozmente por la hiperinflación, se deteriora exponencialmente, tornándose insostenible, en la misma medida en la que los responsables de la conducción del país insisten tercamente en el estúpido y disparatado argumento de la “Guerra Económica”. Ese cuentico ya no se lo cree nadie.

La emigración venezolana no es para las urbanizaciones de moda en Miami, o para los sectores opulentos de Madrid, o para las zonas altas de Bogotá. No. El grueso de la emigración es para donde sea, a veces con una mano adelante y otra atrás, quizá con una amistad o un familiar ya instalado, que abre algunas puertas.

Estamos ante una obra de arte construida minuciosamente, con espíritu del artesano que no pierde detalles, que se esmera en gestos, diálogos escenografía, vestuario a fin de soportar un relato denso.

La ficción política debe dejar de ser un elemento distractor, llegó el momento de reconocer esta crisis. Por tal razón, es importante concertar y entrelazar esfuerzos. El impacto no está tocando a todos los sectores. Aquí está en juego es el desarrollo nacional.
Antes de que el tío Caballo Rojo se adentre en uno de sus poco acostumbrados desvaríos filosóficos, le pregunto el porqué de estas referencias y me dice que se enteró que el régimen del Embustero —como suele llamarlo-, ha decidido prorrogar por dos meses más el decreto de emergencia económica que rige desde enero del 2016, con el que ha conseguido multiplicar por miles el costo de la vida, de tal manera que la inflación de un día sea tres veces más alta que la de Ecuador, por ejemplo, durante todo el año pasado.
Se reactivan las medidas contra el pueblo cubano. Se activan tribunales contra Rafael Correa, tal como se hizo contra Lula. Andan buscando la manera de enjuiciar a Cristina en Argentina. A la bestia le preocupa la salida de Rajoy del Gobierno español.
Hasta los apreciados Licho Malaver; su leal compañero; Rubén Moya, Nancy, demás compañeros y familiares, nuestro abrazo solidario. NUESTRAS FELICITACIONES para el Pbro. Darío Salazar al cumplir 29 años de su ordenación sacerdotal (15/07), es párroco de nuestra iglesia Catedral; y el 15/07 para Mons. César Ramón Ortega Herrera en sus 79 años, fue nuestro tercer obispo.
Duro, frontal, cierto en cada apreciación o denuncia porque, si alguien sabe de lo que pasa en la barriga del monstruo y cómo, es este otrora mandamás, dueño, señor, novio de la madrina, de la pelota…y de Pdvsa.
Cada metáfora es un ladrillo cuya argamasa es la humilde palabra de la que nos servimos para enaltecer esa simbiosis que llamamos comunicación. La poesía nos ilumina, nos conduce a ese estado de gracia y de iniciación.
Desde el contexto latinoamericano, el desafío consiste en crear una ruptura del pensamiento hegemónico que ha instaurado un modelo educativo foráneo, discordante a las necesidades de cada periodo epocal, vinculado con una forma única de hacer ciencia.
Ciberseguridad en datos: ¿sabías que el 14% de las app en tu teléfono móvil solicitan acceso a tu cámara, el 43% de las app solicitan acceso a tu ubicación y el 62% solicita acceder a tu nombre de usuario y contraseña?
En unos quince años pasó de ser una de las más prósperas ciudades del país, a un lugar ruinoso, con la gente corriendo apenas entrada la tarde.
Vamos a reinventar la pesca y eso pasa por ajustar los procesos, por escuchar a quienes se dedican a esta actividad en todos sus niveles, por apoyarlos en la consecución de los insumos y repuestos necesarios e incluso por la creación de instrumentos financieros especiales para ayudarlos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES