• 05:23pm  La FAO advierte de problemas con alimentos en Latinoamérica a partir del 2030

  • 05:21pm  Detienen a un exfiscal venezolano por un supuesto caso de extorsión

  • 05:20pm  Un total de 90 películas iberoamericanas competirán en los Premios Fénix

  • 05:05pm  Cientos de dominicanos se congregaron para observar eclipse en Santo Domingo

  • 05:04pm  Eclipse atrae a cientos de curiosos en cada observatorio de Nicaragua

  • 05:02pm  Desierto más árido del mundo renace florido en Chile tras sorpresivas lluvias

  • 04:54pm  GM fusiona la seguridad cibernética y de vehículos en un solo cargo

  • 04:52pm  Un terremoto de magnitud 3,6 Richter sacude la isla italiana de Ischia

  • 04:52pm  Policía incauta una tonelada de marihuana en el noreste de Argentina

  • 04:49pm  Tillerson explica el plan de Trump para Afganistán a los países de la región

  • 04:49pm  Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,13 %

  • 04:49pm  López Obrador tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Vicente Fox

  • 04:48pm  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 04:45pm  La bolsa de Sao Paulo pierde el 0,12 % y cierra en 68.634 puntos

  • 04:45pm  Brasil y Paraguay reiteran su compromiso contra criminalidad en la frontera




Porlamar
21 de agosto de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C

































Debemos crear nuestro propio modelo, un sistema económico productivo y diversificado que se base en las verdaderas potencialidades de la economía nacional y enfrente directamente las causas de los problemas que las están afectando.

Hemos de indicar que detalles como este se deben resaltar y al contrario de ser elementos que cambien lo señalado en los libros de historia, representen elementos motivadores para la búsqueda de la explicación de muchos hechos para seguir contribuyendo a esclarecer y enaltecer la historia de la patria chica, como aporte importante a la Gran Historia de Venezuela.

La comunidad pampatarense exhibió una extraordinaria voluntad para compactar sus distintas fuerzas sociales y mostrarse como un espacio excepcionalmente presto para el solaz y el esparcimiento, afianzado en su patrimonio cultural y natural, amén de los excelentes servicios turísticos. ¡Fuerza a tierra!

"Neruda" podrá ser disfrutada el lunes 21, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas, ubicada en los Espacios Culturales Luis Beltrán Prieto Figueroa, La Asunción, en programación de la Asociación por un Buen Cine, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del CNAC y la Cinemateca Nacional.

En lo particular yo defendería la idea, más no a los hombres que, a través del mal manejo de sus responsabilidades, han deteriorado los principios que conducen a multiplicarnos como socialistas.

"No nos engañemos: vivir así no es nada cómodo, sobre todo si queremos ir más allá de las palabras bonitas. No hay nada más fácil que amar a la Humanidad en abstracto, sobre todo cuando alguien quiere ponerse sublime para quedar bien..."

La educación en el estado está entre las peores a nivel nacional: nuestros muchachos tienen el peor rendimiento escolar del país, si no es así que me desmienta la Directora mostrando los índices académicos del estado; b) no hay docentes especialistas.

Me pregunto, ¿alguien que no es capaz de indignarse ante un poderoso que amenaza a tu país, ¿cómo puede aspirar a ser gobernador? Se trata de no reaccionar con dignidad ante el poderoso empresario que va a ir a tu despacho de gobernante a ordenarte lo que te toca hacer. Se trata de eso, de ordenarte, de mandarte, de ofrecerte un cachetón si no obedeces. Y el tipo se la cala.

Días atrás, Mr. Trump asomó la posibilidad de una intervención militar en nuestro país. Cansados de tantos padecimientos y sucumbiendo al atavismo del culto al hombre providencial, muchos expresaron simpatía por el cowboy redentor y soñaron con John Wayne dirigiendo la carga de caballería del Séptimo Regimiento.

La sociedad actual requiere de los recintos educativos que propicie la formación de estudiantes críticos a partir de la consolidación de los conocimientos y aptitudes básicas que debe brindar el sistema educativo, indispensable para comprender las situaciones del entorno social donde se desenvuelven, lo que implica un compromiso auténtico para todas aquellas personas que tienen a su cargo la conducción del proceso, es decir, los docentes.

El motor de la protesta no solo no se ha apagado, sino que sigue encendido y se tiende a recalentar. Los conductores que pueden transformar la situación tienen que proyectarse y asumir sus responsabilidades. No es verdad que Maduro le ganó la partida al cambio. No es verdad.

La suerte del país depende de sus ciudadanos. El gobierno, en franca minoría, está empeñado en perpetuarse en el poder, como sea. Se trata de una minoría que ha arruinado a Venezuela y que hoy recibe el rechazo de más de 50 países donde aparecen los más importantes de América Latina y la Unión Europea. Un gobierno contra la mayoría de los venezolanos y contra el mundo democrático.
El 30 de julio marca la culminación de las protestas iniciadas por la oposición durante los primeros días de abril y que tenían como propósito la deposición de Nicolás Maduro, a lo que se le añadió posteriormente como meta la suspensión de la Constituyente.
A pesar de que corrieron a inscribirse en el CNE que han llamado fraudulento desde hace muchos años. Ahora, con la aprobación de la Asamblea, no pueden seguir diciendo que no habrá elecciones, y es más, adelantarlas es muy bueno, para seguir alcanzando la paz, que hasta ahora se va logrando poco a poco, solo falta que la Comisión de la Verdad empiece a aplicar justicia con los asesinos y financistas de las guarimbas.
Me contaron acerca del estado de desprotección de los habitantes, quienes están expuestos a toda clase de enfermedades, empezando por la malaria, que había sido erradicada en Venezuela por el Dr. Gabaldón a fines de los años cuarenta del siglo pasado.
-Sí. La dictadura sigue haciendo elecciones. Y los que hicieron todo lo posible para que no hubiera elecciones para la Constituyente, es decir, esos que quemaron gente, asesinaron, destrozaron bienes públicos y privados, guarimbearon y prohibieron el libre tránsito, esos angelitos, que después de elegida la Asamblea Nacional desaparecieron del mercado político como por arte de magia, ahora participan.

Noches atrás recibimos la primera visita de los malandros de la zona y, por lo que pude ver, sospecho que son esos que viven cerquita de la casa de la primera autoridad municipal y que todo el mundo conoce, incluidos los policías. Esa noche no pasó nada, aunque perdimos el sueño. Pero el asunto no quedó ahí.

Actualmente Nueva Esparta vive una situación en la que los precios de todos los artículos se incrementan diariamente y en mayor porcentaje cuando se hace un reajuste salarial, sobre todo el precio en los artículos de la dieta diaria, unos por autorización del Gobierno nacional y el otro es el ilegal impuesto por los especuladores.

La tradición cristiana ha visto en esa mujer a María, la Madre de Jesucristo, llena de Dios, del resplandor divino quien hizo posible y acompañó a Jesús durante su vida terrena y ahora goza en cuerpo y alma del amor y el gozo eterno de Dios. Las estrellas simbolizan todos los hombres, que como ella están llamados a la plenitud del amor.

Teníamos previsto clausurar el plan con una concentración masiva de los participantes en El Valle del Espíritu Santo pero nos embarcaron con los apoyos solicitados; bueno, Dios que se los recompense.

Servidores públicos trabajando días completos condenados al calor, contaminación, deshidratación y expuestos a contraer todas las enfermedades propias de este tipo de situaciones ambientales, eso es criminal. Y lo más ignominioso: tragarse sus sufrimientos por temor a ser despedidos. Cuanto desinterés, indolencia e irresponsabilidad.
Sus espías se disfrazan de alfabetizadores, entrenadores, guías, promotores, doctores, economistas, enfermeros, y pare usted de contar profesiones. Se estima superen los cuarenta mil. Le cuestan un dineral al Estado venezolano que puntualmente cancela sin protesta, y la contraparte, a la hora de las cuentas claras, queda siempre ganando y Venezuela perdiendo.
El sectario no da cuartel: estás conmigo o estás contra mí. Posesos de una verdad absoluta, no hay opción que deje una brecha a la inteligencia. La paz, la razón, la política, el camino a seguir siempre será el de ellos; los otros siempre están equivocados.
Tu país destruyó Libia y tú quieres hacer lo mismo en Siria, Irán, Qatar. Ahora nos vienes con el cuento de que en Venezuela existe una dictadura, que nos salimos “del cauce” democrático, que en nuestro país existen células iraníes, del Hezbollah, que atentamos contra la soberanía de tu país.
Hoy Venezuela está en una encrucijada como producto de esta grave amenaza, la cual significa la barbarie, en perfecta contradicción con el plan de paz, presente tanto con Maduro como con Chávez, quienes merecen el premio Nobel.
A todos los regímenes autoritarios les molesta ser satirizados y persiguen despiadadamente a quienes lo hacen; por ejemplo: el Ejército de Birmania presentó una demanda contra British Ko Ko Maung y Kyaw Min Swe, por la publicación de un artículo que satirizó el proceso de paz con las guerrillas del país.
Resulta que Nicolasito Maduro amenazó con tomar a la residencia presidencial norteamericana, la Casa Blanca, si tropas estadounidenses intentan derrocar a su papá. También, ignorante demás, dijo que iría a Nueva York, donde según él está la Casa Blanca, sin saber que la misma se encuentra en Washington desde su inauguración en 1800.
La consagración de San Nicolás de Bari como defensor y protector de Porlamar, las heridas de Luis Gómez y su posterior fallecimiento, y la destrucción de esta ciudad, reducida a escombros, por parte del jefe realista, cuyas tropas luego de haber arrasado esta población penetraron hasta el Valle del Espíritu Santo donde hubo algunas escaramuzas para luego ser evacuado, tal como lo refiere Yánez.
Es hora de que todos presentemos aportes para consolidar ese despegue social, político, económico y ambiental que estamos necesitando. Siguiendo esas premisas, hoy elevaremos algunas propuestas que ayudarán a materializar los sueños de la Venezuela Potencia que tiene nuestro pueblo.
Es nuestro deber mantenernos en la calle todos los días hasta salir de la dictadura, por los más de 130 asesinados en la lucha, por los más de 5 mil detenidos y los cientos de heridos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES