• 11:27am  Un Senado sospechoso de corrupción evaluará a polémico candidato al Supremo

  • 11:22am  La bolsa de México pierde el 0,09 % al inicio de la sesión

  • 11:17am  José María Olazábal, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews

  • 11:16am  Le Pen subraya su lucha contra el fundamentalismo en primera visita al Líbano

  • 11:14am  Masikryong, la flamante e insólita estación de esquí de Corea del Norte

  • 11:14am  Vázquez dice gira europea fue positiva y apunta viajes a la India y África

  • 11:12am  Schäuble parte de que hay un acuerdo de principio para enviar misión a Atenas

  • 11:11am  Ministro de Finanzas argentino viaja a EE.UU. para firmar acuerdo con el BID

  • 11:07am  Abogado dice que detención de exjefe del Ejército argentino es ilegal

  • 11:04am  María Marte, dos estrellas Michelín, cree que lugar del chef es en la cocina

  • 11:02am  Agenda informativa de EFE TV América para el 20 de febrero de 2017

  • 10:58am  Dijsselbloem ve progreso para acordar vuelta de las instituciones a Atenas

  • 10:55am  Colombia expresa sorpresa a ONU por reparos a implementación acuerdo de paz

  • 10:55am  Condenado a 8 años de cárcel un ladrón que robó un Picasso en 2010

  • 10:51am  Chicharito reta al Atlético




Porlamar
20 de febrero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

























Atendiendo el llamado presidencial a presentar propuestas para consolidar ese despegue económico que todos exigen hoy, hay varios elementos que queremos plantear a modo de aporte al trabajo que viene haciendo el Consejo Nacional de Economía Productiva, diseñando estrategias que permitirán apalancar el desarrollo e impulso del nuevo sistema económico -productivo y diversificado- que nuestros ciudadanos necesitan.

Cuando ustedes se vayan, llévense sus colas, sus cadenas, sus listas. En la Venezuela que vendrá nadie hará colas para nada. Nadie será obligado a ver ni a oír lo que no desea. Nadie será castigado por pensar de manera distinta, ni obligado a asistir a actos proselitistas para mantener su puesto de trabajo.

Comenta que ese dinero no sale de los bolsillos del Heredero ni de ninguno de sus compinches, sino del presupuesto nacional que es nutrido por la renta petrolera (bastante disminuida en los últimos años) y los impuestos que pagan las empresas y aquellos venezolanos que aún tienen sueldos importantes.

La ABC continúa su ruta itinerante el martes 21, a las 6:30 PM, en la Base de Misiones Carcanapiral, municipio Díaz, con la película de dibujo animados, dirigida a todas las edades, “Metegol”, del argentino Juan José Campanella. Esta proyección se realizará en alianza con el Comité de solidaridad Mutu Cuba-Venezuela.

Hacer de la autoridad sindical un medio para impactar de manera negativa en las líneas de producción industrial, infraestructura, agrícola entre otras, tiene que ser visto como un acto de traición a la Patria. No es, de esa forma cobarde que debemos describirnos para justificar nuestro socialismo.

El hecho reciente, fresco de un par de días, cuando la dama, esposa de un destacado dirigente de la oposición en Venezuela, al presidente Maduro y su gobierno, se retrata en la Casa Blanca, con el más conspicuo y declarado adversario de los derechos humanos, es gravísimo error político y un contrasentido moral.

A los Estados Unidos y a la gran prensa no le importan los narcotraficantes acusados por gobiernos progresistas. Ellos prefieren crear sus propios bandidos. Lanzar todo el estiércol del mundo contra alguien que les estorbe políticamente. El tema de la droga queda al lado.

No quieren ir a elecciones. Se niegan torpe y tozudamente. Llevan la marca del sentenciado tatuada en la frente. Después de declararse campeones mundiales, porque con mucha ayuda del CNE ganaron elección tras elección, ahora se niegan a contarse. Sus líderes argumentan, consecuencia del miedo y la mentira, que elegir gobernadores y alcaldes no constituye prioridad. Que derrotar la guerra económica sí. La generada por el ya ido con sus locuras y que el heredero agrandó, agravó y no ha podido vencer porque el monstruo creado terminó tragándoselos. Y al país también.

Los venezolanos de hoy nos parecemos un poco a Alicia y a los fariseos. Atrapados entre el desconcierto, que es comprensible, y la irresponsabilidad, que no lo es, estamos indecisos y paralizados, mientras el país continúa su rumbo hacia el desastre.

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, Chávez plasma dentro de la Constitución Bolivariana los artículos que le darían piso jurídico a su planteamiento, estando estos en los artículos 322 al 328, donde se amplió la corresponsabilidad en la defensa integral de la nación.

Se sabe bien que los hermanos Castro nunca permitieron unos comicios en Cuba, desde que llegaron al poder en enero de 1959. Sospechosamente, el promotor de un referendo para una transición democrática en Cuba, Oswaldo Payá, murió en un accidente de transito en una carretera solitaria del interior de Cuba…

Hace años, Bertolt Brecht envió un mensaje a quienes se dedican a la política como oficio: "el peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas”.
La “Columna Ática de Matasiete”, fue erigida en el histórico cerro en 1917, para celebrar los 100 años de la victoria margariteña del coronel Francisco Esteban Gómez, frente a los curtidos españoles del general Pablo Morillo.
Comúnmente vemos cómo las máximas autoridades de las instituciones -alcaldes, gobernadores, ministros, viceministros, directores generales, presidentes de institutos- cometen el error de llenarse de tareas que los desvían del cumplimiento de su mayor responsabilidad que es gerenciar, dirigir, construir políticas, tomar decisiones.
Los primeros que lo tienen trancado son los militares, cuyo deber de defender la Constitución nacional ha sido ignorado, soslayado, desechado, desdeñado y olvidado. Estos militares de hoy son una casta distinta de aquellos que sellaron nuestra independencia, y más recientemente, de quienes expulsaron a Fidel Castro cuando quiso invadir Venezuela en los años sesenta.
Y volvemos a la política y le preguntó por CNN. Y contesta: “Ese es otro ejemplo. Macri saca a Telesur del aire, pero ellos no dicen nada, allí hay democracia y no hay violación de la libertad de expresión, pero basta que aquí se tomen decisiones en torno a ese medio de comunicación y listo, saltan. Que ahora sí hay dictadura.

Los maestros Miguel Serra y Alberto “Beto” Valderrama Patiño serán las figuras homenajeadas en la edición 2017 del Festival Universitario de Cantos Tradicionales José “Cheo” González, donde además se rendirá tributo a los 200 años de la Batalla de Matasiete, efemérides que se celebrará el venidero mes de julio. ¡Alienante!

Sobre la reclamación del territorio Esequibo, por parte de Guyana, es importante recordar que los límites con la vecina nación, fueron fijados, en 1814, por el Libertador Simón Bolívar, en un decreto dictado en Angostura, que establece el límite entre la colonia británica y Venezuela en Fuerte Moruca.

Empezaremos con una palabra que, en lo personal, desagrada, y mucho. Se trata de "posicionarse", que cada vez con más frecuencia escuchamos o vemos escrita y "que introdujeron en la prensa los políticos vascos. No tiene sentido si ya contamos con otras más eficaces como 'definirse', 'situarse', 'pronunciarse'...

Los que estamos cerca de un enfermo tenemos también la oportunidad de dar amor. Además de las terapias y medicinas, los enfermos necesitan igualmente la compañía, la comprensión y la sonrisa, que se traduce en pequeños servicios y en distracciones adecuadas a su situación.

Este lunes 20 llega a sus productivos 41 años de duro y necesario trabajo cultural de base en la laboriosa Comunidad de Atamo Sur, Caserío Espinoza del Municipio Arismendi.
Tampoco han incluido a los niños en los programas de alimentación; ¡Mejor así! La calidad de la comida de los programas oficiales está muy por debajo de la calidad de la comida que les da la alcaldía.
Trump, conocedor de la música mexicana, le respondió: Peña, tal como lo canta Pedro Vargas, tú Has de Pagar por mi muro y que te Vaya Bonito, manito. Conmigo no te vengas a echar de Juan Charrasquero por cuanto en mí siempre tendrás un yanqui dispuesto a Volver y Volver.
Desde hace algunas semanas atrás hemos visto con alarma y preocupación cómo el perverso y desvergonzado guion del régimen –escrito por el G2, sin duda– públicamente expuesto por sus voceros insiste repetidamente que “no es el momento para ningún proceso electoral” y que “las elecciones no son prioridad para el país” (?) olvidando, deliberada e intencionalmente, que las elecciones en Democracia son sagradas y no están sujetas a capricho alguno por parte del régimen.
La maestra Zoilita, bella por donde se le mirara y tratara, humilde pero imponente en su personalidad, era de las pocas que sobrevivían a aquel tiempo especial y a estos recuerdos.
Son más de 26 mil Clap constituidos en todo el país. La meta es pasar de 2,4 a seis millones de familias atendidas. Otro anuncio importante y muy esperado es la operatividad del sistema de tiendas Clap para este mes de febrero. Por supuesto, que la oposición da una connotación negativa a todo lo que hace el gobierno.
Las elecciones no deben realizarse cuando al gobierno le convenga o cuando el gobierno quiera, sino cuando lo establece la Constitución y la Ley Electoral. Pero, además, elecciones libres y con igualdad entre los participantes en la contienda.
Pero no sólo el Gobierno llama así al fracaso militar ocurrido entonces, también lo señalan de esta manera gente enfrentada al gobierno de Maduro, pero que comparte con éste su origen golpista, participativo o solidario. Una posición distinta, objetiva y valiente, sobre el golpe y su participación, fue la efectuada en su cuenta Twitter por el teniente coronel Jesús Urdaneta Hernández, fundador del MBR-200 y líder de los alzados del 4 de febrero.
Sí, sobre todo gente que uno ha sospechado que en algún momento fue inteligente. Es decir, escriben y hablan por los medios y juran que estamos en dictadura, mientras tanto, Julio Borges va a Brasil a entrevistarse con el ministro de asuntos exteriores de Temer, un gobierno corrupto, y ellos no dicen nada.
La ABC continúa su programación el viernes 17 de febrero, a las 6:30 p.m., en la sede de la Asociación de Escritores, Guaraguao, con la comedia dramática, de toque romántico,“Mi amiga del parque” (Argentina, 2015”, de Ana Katz; una historia en la que la realizadora y actriz consigue plasmar una profunda mirada sobre un universo en el que los hombres tienen una presencia sólo eventual: un país de las maravillas melancólico y peligroso, pero también tierno y con un ácido sentido del humor.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES