Porlamar
20 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C





























La agenda del futuro incluye vivir en una democracia moderna, con una economía productiva, con igualdad de oportunidades para todos, con educación de calidad y, todo esto, en un clima de excelencia moral, de fraternidad y de solidaridad.

Coordina las relaciones pertinentes entre las diferentes áreas de la salud con el fin de integrarlas en programas individualizados, adaptados a los requerimientos de las comunidades y al ecosistema en general.

Sintiéndonos muy orgullosos de que Margarita sea cuna de escritores como el profesor Suniaga, a continuación transcribiremos parte de esta obra, invitándoles, de corazón, a leerla en su totalidad

Los artículos de prensa, publicados en el diario Sol de Margarita, con la autoría de Vicdalia Gómez de Lunar, Rafael Lunar Leandro, Heraclio José Narváez y Alexis Marín Cheng analizan la relación demografía-historia en el devenir neoespartano.

Mi llamado al gobierno nacional para que se busque a los responsables de esta situación y sean imputados y condenados en consecuencia. Según declaraciones del vicepresidente del PSUV para Nueva Esparta, Fidel Vásquez, tal situación fue provocada por el Gobernador que lamentablemente tenemos en Nueva Esparta, quien según Vásquez, fue el promotor de las guarimbas.

En una oportunidad se suspendió el juego por un batazo que dio Nicolás Venao, y la pelota se perdió entre la maleza. Al día siguiente Félix Chirinos se levantó oscuro, buscó la esférica ayudado por la claridad y corrió hasta el caño de Los Burros, por donde pasaría Nicolás rumbo a Juan Griego, como todos los días. Agazapado, al verlo pasar, lo tocó con la bola gritándolo “¡Usted ‘ta out, carajo!”.

Porque no vemos la articulación en las autoridades competentes para promover un plan acción conjunta contra el terrible flagelo de la delincuencia y la criminalidad, el cual actualmente menoscaban todos los esfuerzos .

Por ahora nos luce como el disparo al aire de la bengala del navegante que perdió la brújula y el afecto del pueblo, el anuncio de Alfredo Díaz decretando el 10 de noviembre como “Día de Júbilo Regional del Evangelio”.

Para Rubén es un reto, y para quienes de una u otra manera lo estaremos acompañando en esta aventura, que involucra al pueblo neoespartano y más allá hacia el oriente venezolano, es una ventana que se abre a través de la Universidad Católica Santa Rosa.

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el enésimo plan socialista, anunciado en agosto, ya es chatarra junto con los motores y las “Tres R” del comandante.

En nuestro caso, la soberanía no se disolvió de un día para otro. Fue un proceso gradual que comenzó con el siglo XXI, y a lo largo de éste llegó a consumarse, incluso sin que mucha gente se diera cuenta.

En las aulas encontramos falta de concentración, desinterés, indisciplina, anarquía por parte de los educandos; los docentes reprenden, se trastornan emocionalmente, se desgastan física y mentalmente, se sienten insatisfechos ante la poca posibilidad de verificar resultados positivos de su gestión, ocurre un desprendimiento pedagógico.
Hemos vivido de la renta petrolera, como ahora todos suelen decir, a lo que agregan que el “rentismo” ha llegado a su fin, sin precisar que significa ese veredicto desde el punto de vista de cómo será sustituido.
Ayer el CNE celebró un simulacro par que la gente sepa cómo votar el 9 de diciembre.- Le comento.
Lovescaping es un movimiento que intenta como cambio de paradigma el enseñar a amar de manera consciente. “Mi intento de alcanzar esta tarea simple y a la vez monumental es mi obra de vida, mi manifiesto de amor, mi legado”, comentó emocionada mi hija.
El problema central ha sido que el gobierno, pese a todo el poder y los recursos que llegó a tener, no ha podido tomar el control político de las universidades. Sabe que no gana ninguna elección que se realice en estos centros, entre otras cosas porque no tiene al interior de los mismos ningún liderazgo estudiantil ni profesoral.

Sin pretender dar consejos, quisiera animarlos a no esperar tener la muerte cerca para decirle a alguien querido que lo quieren. Aunque crean que lo sabe, díganselo. No hay cosa más reconfortante que sentirse amado. Tampoco pospongan el pedir disculpas.

El analista dejó a un lado uno de los siete tomos de la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, quien un día como ayer 17 de noviembre de 1922, murió en París.

Activaremos la inteligencia comunal, en conjunto con el sistema de seguridad VEN 911, al igual que una sala situacional para monitorear el funcionamiento de los servicios públicos en la región, recibir y responder denuncias ante cualquier intento de saboteo o falla que se presente.

Se contó con la actuación de la Banda Oficial. Una muy humilde sede con palizada de lado y lado, piso de tierra y sin techo y casi toda La Otrabanda presente. A partir de allí ha sido brega de la buena, sin descanso, entrega total.

En Perú los últimos gobiernos han venido entregando a los empresarios privados los bienes del Estado
La historia de las luchas sociales en Venezuela, durante las primeras décadas del siglo XX, específicamente dentro del ámbito de las reivindicaciones de los derechos e intereses que conciernen a la mujer, al igual que la del periodismo, es inseparable de la personalidad, y faenas y obra de Nery Russo.
El Frente Amplio, tal cual su nombre lo indica, está en toda Venezuela. Aquí, en el Capítulo Nueva Esparta, lo integran los mejores y mañana sábado, precisamente en Unimar, el Alma Mater del Caribe, sesionarán para marcar pauta.
La obra del maestro Rugeles ha sido concebida para flautas, clarinetes, violín, violoncello, piano y percusión y fue interpretada magistralmente, como lo hemos dicho por el Ensamble de música contemporánea Simón Bolívar integrado por músicos venezolanos.
Ante la oferta del Sr. Maduro, ¿quién no se achicopala y desconcierta si apenas tiene para comer? No puede uno ocultar la envidia ante los miles de margariteños que viajarán a Turquía.
Cualquier mejora en la operación de las instituciones públicas, y por tanto, en la credibilidad en éstas, solo será posible si se eleva la conducta moral de los individuos que las integran, mediante una adecuada formación ética.
Dado el peso interno del sector opositor opuesto a las negociaciones, y teniendo en cuenta las presiones de varios países de la Unión Europea también opuestos a cualquier forma de diálogo, quizás haya que esperar un tiempo para que se concreten las iniciativas del ex senador estadounidense Bob Corker y del ministro de asuntos exteriores de España, Josep Borrell.
Pedro “Tolú” González vuelve a Porlamar, ahora con sus cenizas esparcidas en la bahía de Guaraguao.
Iniciamos con la visita a la sede de la Corporación de Aeronaves de China, donde evaluamos el uso de las tecnologías y procesos de fabricación de aeronaves y posibles áreas de cooperación.
Es conveniente saber que este tipo de acuerdos de negocios ya viene cobrando fuerza a pasos agigantados en todo el mundo, tanto así que en China están comprometidos hoy en día más 500 mil millones de dólares en proyectos de este tipo y en Perú se ejecutan actualmente más de 30 obras mensuales bajo el mismo esquema.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES