• 07:02am  Ahmadineyad augura el colapso de EEUU tras otra guerra en Asia

  • 06:59am  Miércoles, 29 de marzo de 2017 (11.00 GMT)

  • 06:56am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:53am  Academia entregará Nobel de Literatura a Dylan el fin de semana en Estocolmo

  • 06:51am  La sequía en Somalia causa mas de 3.000 desplazados diarios

  • 06:48am  Al menos 3 muertos y 5 heridos en un atentado en la ciudad siria de Homs

  • 06:42am  Ronaldo, feliz y honrado por homenaje de Madeira pese a las críticas

  • 06:40am  Javier Fernández: Estamos preparados para intentar revalidar el título

  • 06:36am  Un sondeo revela que los británicos siguen divididos sobre el brexit

  • 06:35am  Denis Suárez y Ter Stegen se incorporan a los entrenamientos

  • 06:35am  Un piloto y tres civiles mueren al estrellarse un caza en el este de Libia

  • 06:34am  Activistas protestan contra el brexit con una marioneta de Theresa May

  • 06:34am  Empieza la cumbre de la Liga Árabe con apoyo a la solución de dos Estados

  • 06:31am  El español Prades se coloca líder y el colombiano Ávila vuelve al podio

  • 06:28am  Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dólar




Porlamar
29 de marzo de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















La infanta estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos.

Los participantes confirmados a la cita, prevista para el 15 y 16 de mayo, la mayoría son de Latinoamérica y Estados Unidos, como Hilton, Wyndham y Marriott, esta última con un hotel en La Habana, aunque también hay compañías de Europa, Medio Oriente y Asia.

"Estoy confiado. Soy optimista de que (los países miembros de la OEA) van a tomar la decisión adecuada en las próximas semanas", aseguró el legislador republicano estadounidense Marco Rubio.

El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia con la ELN en Quito, Juan Camilo Restrepo, afirmó que, para lograr un cese al fuego estable y un esquema donde el ELN pueda hacer política sin armas, la guerrilla debe suspender los secuestros, los atentados y los asesinatos contra la población civil, pues "solo así podemos avanzar al objetivo de la paz".

"Estamos trabajando en diversas iniciativas para la protección del patrimonio. Entre ellas, animar a las organizaciones internacionales que se dedican a esto, como la Unesco, a preservar el patrimonio cultural que está amenazado por el terrorismo, las calamidades naturales o las guerras", afirmó este martes el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

Los premios llevan su nombre, Hillary Rodham Clinton, y se entregarán a "cuatro colombianos que ayudaron a asegurar un desenlace exitoso a los esfuerzos de paz en el país neogranadino.

La canciller alemana insistió en que no hay que fiarse de encuestas, sino del trabajo "sólido" de Gobierno como el que hace, a su parecer, tanto su gran coalición en Berlín como la del Sarre.

También analizarán posibles medidas de presión al gobierno de Maduro. Analistas ven factible una resolución similar a la declaración de 14 países divulgada recientemente.

Alias "Jairo" cuyo verdadero nombre era Álvaro Gelvez Ortega, fue abatido por el ejercito colombiano.

El convenio entró en vigencia en el pasado mes de enero y estará vigente durante el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

El pontífice habló en Forlanini, una zona conocida como las "Casas Blancas" y con problemas de marginación, en la periferia de Milán, adonde llegó esta mañana desde el Vaticano.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, cuya causa se desconoce por el momento, dijo la capitana de la policía local Kimberly Williams la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.
Para que se inicie la aplicación de la Carta, como pide Almagro, al menos 18 países deberían votar a favor de declarar que en Venezuela "hay una alteración del orden constitucional" que afecta "gravemente su orden democrático", algo en lo que no coinciden las 18 naciones que han convocado la sesión del martes.
Fuentes cercanas al Gobierno dijeron este viernes a Efe que, pese a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está en Cartagena, no está confirmada su presencia en esas reuniones.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asistirá este fin de semana en México al vigésimo primer seminario del izquierdista Partido del Trabajo, que reúne a 127 fuerzas políticas de 36 países de los cinco continentes.
El decreto de este martes no menciona el Acuerdo de París sobre el cambio climático que establece en el marco de las Naciones Unidas medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y que entró en vigor a finales de 2016.

La conferencia se inicio dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela, con el apoyo de Bolivia y Nicaragua, tratara de impedir la celebración alegando que la reunión viola el principio de "no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros".

"El Chacal", que tiene ahora 67 años y lleva cerca de 23 encarcelado en Francia, fue declarado culpable de todos los cargos por los que se sentaba en el banquillo del Tribunal de lo Criminal de París desde el pasado día 13.

El presidente boliviano señaló que no siente dolor, pero que está afectado por una "ronquera" que "cada vez va empeorando", por lo que indicó que lo mejor es "someterse a una pequeña cirugía que es urgente".

La orden se refiere al conflicto entre Venezuela y Crystallex, que obtuvo en 2002 los permisos para la explotación de la mina de oro “Las Cristinas”, una de las más importantes de América Latina.

La contribución servirá para apoyar a las autoridades peruanas en la atención de las víctimas y también para reconstruir las regiones afectadas por el desastre natural, provocado por fuertes precipitaciones que se suceden desde diciembre.
El primer ministro de Irak aseguró en Washington que el Estado Islámico está en retirada. Criticó a Obama por no querer ayudar.
El fracasado plan republicano desmantelaba las disposiciones básicas de "Obamacare", incluidos sus subsidios para ayudar a la adquisición de seguros médicos y la expansión del Medicaid, un programa para el acceso sanitario a la gente con bajos recursos.
En una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, confirmó que un hombre identificado como Obryan Spikes, de 27 años, perdió la vida en el tiroteo en el club nocturno Cameo.
La ayuda venezolana consta de medicinas y alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas y productos de primera necesidad.
Los manifestantes protestaron contra la creciente corrupción en Brasil en al menos una veintena de ciudades, pero algunas de las marchas convocadas en 127 municipios de 25 de los 27 estados del país no atrajeron ni a una veintena de participantes.
"Este crimen de guerra es similar a los ataques de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico) contra civiles y debe ser llevado urgentemente a los tribunales", dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjaní citado por los medios oficiales iraníes.
El presidente panameño Juan Carlos Varela agregó que "Panamá es parte de 14 países que en estos momentos se están uniendo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger las elecciones democráticas en Venezuela".
Incidieron en la necesidad de una "Europa social": basada en el crecimiento sostenible, que promueva el progreso económico y social, así como la cohesión y la convergencia y la integridad del mercado interior.
El hallazgo se efectuó tras un allanamiento al centro de Santo Domingo practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, por personal del ministerio público y de la cartera de Salud Pública.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Clasificados | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES