Porlamar
21 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Sostuvo la que la UE va a mantener las sanciones impuestas a Venezuela hasta nuevo aviso

Este dantesco hecho se perpetró el pasado jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía de Santander.

La UE reiteró el pasado día 10 que no reconoce la legitimidad del nuevo período presidencial de Maduro, que juró ese mismo día ante el Tribunal Supremo.

Tareck El Aissami afirmó durante su visita “queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía, también cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos”, mencionó.

Los chalecos amarillos ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

La UE exige un consenso político favorable a estrechar los lazos comerciales para evitar el problema de la frontera en la isla de Irlanda.

“Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; (...) cualquier solución como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países ”, expuso Miguel Vargas durante un acto en la cancillería dominicana.

En cuanto a Venezuela, Estados Unidos y Canadá han expresado su rechazo al segundo mandato del presidente Maduro y han respaldado la labor de la Asamblea Nacional.

El informe de Estados Unidos estima que el gasto chino en sus fuerzas armadas “probablemente excedió los 200.000 millones de dólares” en 2018, “un aumento de tres veces desde 2002”.

Moscú acusó a Estados Unidos de dar alas a la "parte intransigente" de la oposición venezolana.

En líneas generales la intención de la medida es flexibilizar el "Estatuto sobre el desarme" de 2003, que restringía el acceso y creaba varias trabas administrativas para habilitar la tenencia.

El pasado 10 de enero, la secretaría General de la ONU aseguró que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro y recalcó que no es su tarea reconocer o no reconocer a jefes de Estado.
“Sin perjuicio de la rápida resolución del incidente, episodios como este no contribuyen a generar el imprescindible clima de respeto que permita superar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela”, destaca la Cancillería en un comunicado.
Maduro tomó el pasado jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos.
En México y Estados Unidos están siendo atendidas las personas quemadas, producto de este estallido de la tubería de combustible.

La desnuclearización de la península coreana sigue siento el tema central en las conversaciones entre ambos países.

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió la noche de este sábado la costa de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La detonación deja más de 70 heridos en el Estado de Hidalgo. Minutos antes, el Ejército se había "replegado" para evitar enfrentamientos con las decenas de personas que recogían gasolina

Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se moviliza al lugar de los hechos, que llamó acto terrorista, y dijo que ordenó una investigación para determinar los autores del ataque.
Bruno Rodríguez explicó que desde hace 23 años, los mandatario estadounidenses hicieron el uso de esta ley, aprobada por el presidente William Clinton para desestimular la inversión extranjera en Cuba.
Cifuentes dijo en tres reuniones separadas con las autoridades estadounidenses, en 2016 y 2017, que se pagaron 100 millones de dólares a Peña Nieto. En una reunión de septiembre de 2018, su historia cambió. Les dijo a los fiscales que había estado confundido acerca de la cantidad exacta de pago.
El líder laborista, Jeremy Corbyn, presenta una moción de censura contra la primera ministra.
El presidente dice que debe presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz. el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, pide que se tome la misma medida que con El Paisa.
Los partidarios de línea dura a favor de abandonar la UE han expresado su enojo ante las señales de que el brexit podría estar tratando de escapar, o de que podría celebrarse un segundo referéndum.
El presidente publicó el domingo una “carta a los franceses” en la que invitó a una discutir y “transformar las indignaciones en soluciones” tras dos meses de manifestaciones contra el gobierno.
Transcripciones de dos entrevistas a puerta cerrada en el Congreso de funcionarios del FBI obtenidas por CNN, detallan las discusiones al interior del FBI sobre cómo manejar las investigaciones sobre los posibles vínculos de Donald Trump con Rusia.
Nicolás Maduro, juró nuevamente como presidente de Venezuela en una toma de posesión realizada este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia. Maduro comienza así un nuevo período de seis años, considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES