• 11:27am  Un Senado sospechoso de corrupción evaluará a polémico candidato al Supremo

  • 11:22am  La bolsa de México pierde el 0,09 % al inicio de la sesión

  • 11:17am  José María Olazábal, nuevo miembro de honor del Club de Golf de Saint Andrews

  • 11:16am  Le Pen subraya su lucha contra el fundamentalismo en primera visita al Líbano

  • 11:14am  Masikryong, la flamante e insólita estación de esquí de Corea del Norte

  • 11:14am  Vázquez dice gira europea fue positiva y apunta viajes a la India y África

  • 11:12am  Schäuble parte de que hay un acuerdo de principio para enviar misión a Atenas

  • 11:11am  Ministro de Finanzas argentino viaja a EE.UU. para firmar acuerdo con el BID

  • 11:07am  Abogado dice que detención de exjefe del Ejército argentino es ilegal

  • 11:04am  María Marte, dos estrellas Michelín, cree que lugar del chef es en la cocina

  • 11:02am  Agenda informativa de EFE TV América para el 20 de febrero de 2017

  • 10:58am  Dijsselbloem ve progreso para acordar vuelta de las instituciones a Atenas

  • 10:55am  Colombia expresa sorpresa a ONU por reparos a implementación acuerdo de paz

  • 10:55am  Condenado a 8 años de cárcel un ladrón que robó un Picasso en 2010

  • 10:51am  Chicharito reta al Atlético




Porlamar
20 de febrero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

















Además, Donald Trump pidió la liberación del líder opositor Leopoldo López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, y su Departamento de Estado emitió un comunicado en el que exige la libertad de todos los "presos políticos" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".

Río recibirá a sus visitantes con más de 9.000 soldados patrullando las calles para garantizar la seguridad ante un conato de conflicto con la policía militar que el gobierno del estado frenó la pasada semana.

La mayoría de los heridos son funcionarios policiales, de los cuales dos presentan serias lesiones. No se ha señalado que sea un accidente.

El dirigente de la etnia tolupán de Honduras fue asesinado este viernes a tiros por cinco desconocidos en su casa de la comunidad de La Ceiba, en el departamento de Francisco Morazán (centro).

"Los que creemos en la libertad, la democracia y los DDHH debemos levantar fuerte y clara nuestra voz para defender esos valores en Venezuela", señaló Sebastián Piñera.

Ocho son los aspirantes a presidir Ecuador, entre quienes figuran como favoritos Lenín Moreno (Alianza País), Guillermo Lasso (Creo-Suma) y Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano).

Las detenciones se produjeron el jueves pasado en dos localidades gallegas tras establecer un dispositivo de vigilancia y localización, informaron hoy fuentes policiales.

Ésta fue la medida principal acordada por el grupo internacional "amigos de Siria", después de la reunión celebrada en Alemania.

La Policía no descartó la posibilidad de que los billetes, considerados de alta calidad, fueran a ser falsificados en otras monedas.

El embajador venezolano Mario Isea declaró a los periodistas que fue una conversación serena, en la que expresó que "hay un problema de fondo que tiene que ver con una campaña sostenida estos últimos años contra el estado de Derecho y las instituciones en Venezuela".

Todos los fallos anunciados por la Audiencia de Palma (Islas Baleares) pueden ser recurridos ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

Técnicos del BCP, de la Fiscalía y de la Policía Nacional son los encargados de contabilizar el valor total del cargamento incautado, repartido en billetes de 50 y 100 bolívares.
El mandatario de los Estados Unidos subrayó que será un "muro que funcione" y no como la barrera actual, que es "o bien inexistente o una broma", sobre el tramo ya construido en partes de la frontera.
El actor protagonista de "That '70s Show" o "Two and a Half Men", compareció este miércoles en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU para pedir a los congresistas que apoyen los esfuerzos de su organización para combatir la explotación sexual infantil.
El expresidente, quien tiene abiertos cinco procesos en su contra relacionados con el caso de corrupción en Petrobras, vencería en los tres escenarios previstos por la encuesta en la primera vuelta de las elecciones, con porcentajes que varían del 30,5 al 31,8 %.
Dijo que esta semana presentará una nueva orden ejecutiva sobre el tema y reiteró su determinación de construir el muro en frontera azteca.

La determinación de declarar alerta roja, permite que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La artillería gubernamental comenzó a bombardear la entrada suroeste de la urbe, para irrumpir por ese flanco en la parte occidental de Mosul, dijo a Efe el comandante de las operaciones de liberación de la provincia de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.

“Estamos orgullosos de nuestra democracia por este proceso electoral en toda la patria. Hace un par de años nuestra democracia era débil. Hoy nuestra democracia es la más solida de América”, manifestó el mandatario.

Declaraciones y medidas emanadas de la presidencia de EUA y su Gobierno contra el régimen de Nicolás Maduro podrían abrir el camino a la aplicación de la Carta Democrática.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 09.10 horas (12.10 GMT), y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al sureste de Socaire, en la frontera con Argentina, y a 1.641 kilómetros al norte de Santiago.

Algunos desplazados huyeron a Venezuela, mientras que otros se dirigieron a la aldea La Cooperativa, municipio de Convención, según indicó la OCHA.
Los candidatos exprimieron hoy el tiempo para efectuar sus últimos recorridos y encabezar las concentraciones finales con el objetivo de afianzar sus posiciones y tratar de convencer a los votantes que aún estuvieran indecisos.
La falta de un pago acordado en noviembre con las cámaras empresariales de un adelanto salarial iba a llevar a los trabajadores a una huelga nacional, acordada en un primer momento de 24 horas, que se extendió a 72 horas, y afectaría a los usuarios hasta el martes, en el que no habría bancos ni atención al público.
En el acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre, el Gobierno y las FARC fijaron un periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de esa guerrilla, que se convertirá después en un partido político.
Maduro llamó ayer "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos" a Rajoy, después de que el presidente del Gobierno pidiera "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.
“He pedido al Departamento de Justicia que examine lo de las filtraciones. Son filtraciones criminales”, dijo Trump en una larga conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El Ministerio Público descartó por ahora el archivo de la causa por los presuntos empleos ficticios, financiados con dinero público, que el líder conservador atribuyó primero a su mujer y luego a dos de sus hijos como asistentes parlamentarios suyos.
El jefe del Ejecutivo español se pronunció así mediante un tuit en su cuenta, que acompaña con una fotografía con la esposa del líder venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madrid.
La movida jornada del miércoles también fue sacudida por la denuncia de la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), la oficialista Gabriela Rivadeneira, de un intento de atentado en su contra.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES