• 05:23pm  La FAO advierte de problemas con alimentos en Latinoamérica a partir del 2030

  • 05:21pm  Detienen a un exfiscal venezolano por un supuesto caso de extorsión

  • 05:20pm  Un total de 90 películas iberoamericanas competirán en los Premios Fénix

  • 05:05pm  Cientos de dominicanos se congregaron para observar eclipse en Santo Domingo

  • 05:04pm  Eclipse atrae a cientos de curiosos en cada observatorio de Nicaragua

  • 05:02pm  Desierto más árido del mundo renace florido en Chile tras sorpresivas lluvias

  • 04:54pm  GM fusiona la seguridad cibernética y de vehículos en un solo cargo

  • 04:52pm  Un terremoto de magnitud 3,6 Richter sacude la isla italiana de Ischia

  • 04:52pm  Policía incauta una tonelada de marihuana en el noreste de Argentina

  • 04:49pm  Tillerson explica el plan de Trump para Afganistán a los países de la región

  • 04:49pm  Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,13 %

  • 04:49pm  López Obrador tiene los genes de Maduro y Chávez, advierte Vicente Fox

  • 04:48pm  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 04:45pm  La bolsa de Sao Paulo pierde el 0,12 % y cierra en 68.634 puntos

  • 04:45pm  Brasil y Paraguay reiteran su compromiso contra criminalidad en la frontera




Porlamar
21 de agosto de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C





















Los ejercicios, que son la mayor simulación bélica computarizada del mundo, duran hasta el próximo 31 de agosto y buscan ensayar respuestas conjuntas a una hipotética invasión del Sur por parte del Norte.

Los presidentes de Brasil y de Paraguay reiteraron "la importancia que le atribuyen a la plena vigencia de las instituciones democráticas como condiciones esencial para la profundización de los procesos regionales de integración", como el del Mercosur.

Un portavoz ministerial añadió que la reanudación del diálogo es "urgente" y que Francia apoyará, junto con sus socios de la Unión Europea (UE), toda iniciativa que vaya en ese sentido.

Abouyaaqoub es considerado por los investigadores el conductor de la furgoneta que mató el jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

Está previsto que el tifón llegué cerca de la frontera entre la provincia de Fujian y de Guangdong y, según los últimos datos, se está moviendo hacia el noroeste con vientos máximos de 20 metros por segundo.

Con este propósito, Heraldo Muñoz hizo hincapié en la necesidad de una "mejor coordinación" entre las naciones aliadas, con el objeto de poner fin a la crisis de "ese país hermano" lo antes posible.

El temblor se registró a las 12.42 hora local (19.42 GMT) y tuvo su epicentro a 9 km al noroeste del municipio de La Tinguiña, en la región de Ica, a unos 300 km al sur de Lima.

El mandatario, en su discurso en defensa de la elección de sus ministros y sus planes para el nuevo mandato, pidió a aquellos responsables iraníes contrarios al pacto nuclear que no se alíen con Washington.

Al parecer, según ha comentado a Efe un miembro de la organización, hay tres hombres, uno de ellos con una pistola falsa, y otros dos atrincherados. La policía, según la misma fuente, tiene cercado el terminal ferroviario de la ciudad.

En el boletín de las 15.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló que el meteoro se halla a 125 millas (205 kilómetros) al nornoreste de Curazao y a 1.010 millas (1.630 kilómetros) al este de Cabo Gracias a Dios.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español señala que la decisión de la "ilegítima" Asamblea Constituyente de "usurpar" las competencias legislativas del Parlamento "no contribuye a la reconciliación ni al futuro democrático de Venezuela".

El mandatario colombiano explicó que durante su Gobierno ha efectuado acciones como reformas institucionales, mejoras en regulación o sistemas de información abiertos para combatir la corrupción.
En un comunicado oficial del gobierno presidido por Juan Carlos Varela, el país centroamericano expresó "que las decisiones que tome la ANC", integrada únicamente por oficialistas, "y sus resultados no serán reconocidos" .
"Rotundo fracaso de EUA Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El país neogranadino recibe a diario decenas de venezolanos que llegan a comprar alimentos, medicamentos y otros productos escasos en el país o en búsqueda de mejoras labarales.
Amir Hatamí ya dijo el pasado sábado ante el Parlamento que las sanciones impuestas contra Irán por su programa defensivo buscan debilitar las Fuerzas Armadas del país.

Randolph Alles está en conversaciones con miembros clave del Congreso para tratar de aumentar el límite federal al salario de los agentes con el objetivo de financiar la protección a la amplia familia presidencial en sus diferentes residencias y durante sus múltiples viajes.

El grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá las mismas siglas de FARC.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido "actos inmorales".

La Fiscalía de Marsella (Francia) apunta a un perturbado mental, y no a un acto terrorista, la investigación del doble atropello perpetrado hoy por un hombre detenido poco después, y que causó la muerte de una mujer y heridas a otra.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y un total de 125 líderes religiosos de distintos credos, entre ellos cristianos, judíos y musulmanes, expresaron en una carta abierta su "unión" frente a la intolerancia y la violencia y su "esperanza" de que Washington les escuche y se una a ellos.
Además tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) perecieron en el ataque que se produjo en la tarde del sábado contra una mezquita en la que los radicales habían congregado a los residentes para adoctrinarles sobre la vestimenta "adecuada" para las mujeres, según la aplicación estricta de las normas islámicas.
Mientras se desarrolla la investigación policial, un total de 54 heridos de diversas
nacionalidades están aún ingresados en varios hospitales, trece de ellos en estado crítico.
Otras 40 personas han sido rescatadas, hasta el momento, con heridas de diversa consideración.
El Comité de Instrucción (CI) ruso, la autoridad judicial encargada de investigar el suceso, trabaja para aclarar la identidad y los motivos del criminal.
Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils dejaron 14 muertos y unos 126 heridos, entre los cuales hay ciudadanos de 33 países, entre ellos argentinos, venezolanos, peruanos y cubanos.
La portavoz del Departamento de Estado de EUA, Heather Nauert, divulgó más detalles sobre la llamada en una conferencia de prensa.
"La Asamblea (AN) fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo. Su disolución es ilegítima e inconstitucional", publicó el secretario general de la OEA en su cuenta en Twitter.
Tras el ataque, los agentes de seguridad dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta de Twitter.
"En el pronóstico de movimiento, Harvey debe moverse a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe oriental el viernes", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES