Porlamar
21 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























“Respetamos la actividad sindical, pero no somos responsables por los llamados que hacen los gremios”, indicó Celis Rodríguez.

Comunidades de los municipio Mariño y Díaz , se verán afectados en el servicio por espacio de cuatro horas, debido a los trabajos

La responsabilidad de seleccionar las interpretaciones musicales estuvo en manos de los docentes Yaxira Rey, Emilia Coronado y Antonio Rojas.

El dirigente político del PSUV acotó "que el pueblo no merece estar viviendo situaciones tan duras, por alguien que no le importa, ni interesa el destino de la patria”

El líder político revolucionario Dante Rivas indicó "No vamos a permitir la violencia, la Fuerza Armada Bolivariana, la unión cívico militar y el pueblo revolucionario no lo va a permitir, porque estamos decididos a seguir independientes y vivir en paz".

El gobernador Alfredo Díaz reseñó que el 31 de diciembre del año pasado firmó el presupuesto reconducido, el que sigue siendo pequeño para lo que demanda el estado Nueva Esparta.

Los trabajadores exigen que les den respuesta y que los reincorporen porque esa decisión afecto a varias familias insulares, en este tiempo cuando hay inhabilidad laboral.

Para este año que arranca, esta institución, espera seguir formando la mano productiva de la región insular

Dijo que los derechos laborales ahora “se convierten en patronales” porque, a su juicio, quien era el dirigente sindical regional ahora es un dirigente patronal,

Además de Juan Griego, las ciudades de Porlamar y La Asunción, municipios Santiago Mariño y Juan Bautista Arismendi, también fueron integradas al Plan Venezuela Bella que trabajará con otros entes como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Nuevo Tricolor.

Natascha Núñez explicó que buscan organizar la prestación del servicio por parte de los camiones privados, haciendo respetar los postulados constitucionales sobre los derechos humanos, en los que está incluido el suministro de agua potable.

Alí Romero señaló que, a fin de garantizar la atención del municipio y los ciudadanos, unificó esfuerzos con los trabajadores de la casa de los servicios públicos para llevar este tipo de acciones a otros espacios del municipio que lo requieren.
Cristina Conti apuntó que la no aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019 por parte del Clebne afecta al pueblo más que al Gobernador.
El director de Cultura Jorge Marcano refirió que seguirán brindando el apoyo al emprendimiento en las distintas ferias del estado e impulsarán la grabación de dos producciones discográficas dedicadas al estado y a la Virgen del Valle, y a su vez continuarán con la recuperación de las estructuras de los espacios culturales.
Ministerio de Ecosocialismo no ha informado sobre estatus de la intervención a la empresa Sanear

Para la periodista Yanet Escalona se necesitan los siguientes medicamentos: Dexametsona 4 mg, 8 mg y Prednisona 50 mg. En tabletas. Por favor ayudemos a Yanet . Teléfono 0412-092.71.39.

Cruel realidad a la que los insulares no le ven solución por considerar que los mandatarios y autoridades profesan que van a trabajar y controlar eso pero no se ve resultados.

Una misión del Gobierno Nacional que persigue la recuperación de espacios turísticos, cascos históricos y centrales de cada ciudad.

El director regional de Educación, Celis Rodríguez, se reunió con el personal e instó al gobierno nacional a mejorar la seguridad en ese plantel.

Las labores de inteligencia en estas comunidades arrojaron la presencia de robos de motos, vehículos, personas y viviendas.
En la reunión se renovó el compromiso con el control sanitario de alimentos, el programa de becas estudiantiles y el acercamiento a comunidades con vocación piscícola, afectadas por la crisis nacional
Este órgano jurídico acompañó al gobernador Alfredo Díaz en la defensa de la descentralización de la salud y en la firma de las contrataciones colectivas de los sindicatos de salud y de bedeles.
La directora de la ONG, Silvimar Campos acotó que entre los logros del 2018 está haber aplicado la prueba de vih gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida.
El programa de Salud Bucal de Corposalud arrancó en 2018 y administra 31 consultorios populares y 23 escuelas de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria.
Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, fue ratificado en su cargo al frente de la institución.
La eucaristía central sería en el mes de junio en un recinto deportivo de la capital del estado.
Andreina Garcia, víctima de la situación señaló que las autoridades deberían prestar atención a la comunidad, porque los robos son todos los días. "La molestia que da es que los detienen y luego los sueltan, no los dejan por un buen tiempo pagando por su delito”.
Los dirigentes juveniles exigieron unidad y exhortaron a la alta dirigencia a tomar desiciones en conjunto.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES