Porlamar
21 de febrero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 23°C





















Se notó la falta de resguardo por parte de organismos de seguridad en zonas como estas, donde cada día son más grandes los riesgos de delitos contra la propiedad.

Transporte, agua y salud también tendrán preferencia, aseguró Dante Rivas, jefe político del PSUV en Nueva Esparta. Dinero efectivo no es mecanismo obligatorio de pago para bolsas CLAP.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria precisó que los inmuebles para instalar ventas de alimentos y víveres son los más demandados.

Se conoció que en el marco del ejercicio Independencia 2018, se efectuarán avances hasta el domingo 25, con la finalidad de “prepararse para la paz”, afirmó el decano de la Unefa, Omar Rojas.

La presentación de John Magdaleno se fundamentó en un análisis del entorno económico, social y político, con hipótesis de lo que podría pasar este año en Venezuela. Además, trajo a colación diversas experiencias de transiciones de gobierno en el mundo.

En esta primera etapa estiman obtener un rendimiento total de 120 kilos aproximadamente entre acelgas chinas, lechugas y ajíes.

Los integrantes de esta familia, hasta los niños, se aplican en la agricultura para que todos tengan alimentos que servir en la mesa.

El gobernador considera que la prestación del servicio en unidades improvisadas no se compagina con una zona turística.

Con respecto a la entrega de mosquiteros por parte del Rotary International en la campaña preventiva contra la malaria, Vásquez indicó que estos mosquiteros aún no han llegado al país, pero una vez los tengan en mano, serán distribuidos en las regiones más endémicas, entre estas el estado Bolívar, donde cada día aumentan los casos de paludismo.

Desde 2011 surge el proyecto de UPP89, pero no fue sino hasta finales de 2013 cuando decidieron formar el partido con el nombre de Unidad Política Popular 89, con impulso, entre otros, de la exgobernadora de Portuguesa y exdirigente oficialista Antonia Muñoz.

Otro de los problemas que aqueja a sector comercial de Pampatar es la disposición de aguas negras, puesto que a veces las cloacas están obstruidas.

Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, anunció la conformación de mesas técnicas para planificar acciones en contra de ESE flagelo. La inseguridad afecta las actividades comerciales, turísticas y personales en la región.
La municipalidad de Arismendi rindió tributo a los jóvenes de esta jurisdicción en el marco del Día de la Juventud. Los revolucionarios trabajarán por el triunfo de Nicolás Maduro.
Medicina general, pediatría, cardiología, odontología y ginecología son algunas de las especialidades médicas que se ofrecerán a la ciudadanía, además del servicio de farmacia, infomró Katina Díaz, directora de Desarollo Social.
Yasmina Mirt Tovar, presidenta del Iasbtiene, acotó que bajo la coordinación de Verónica Cazorla, se realizarán exposiciones de pintura infantil, en la sala de artes “Asdrúbal Marcano”, en alianza con el Instituto de Cultura.
El jueves 15 conversará con la periodista Azalea Liscano, probablemente para volver a rememorar a su maestra Yolima, de la escuela Juan Antonio Pérez Bonalde, de quien dice: "Hizo el acto de magia más grande que se puede hacer con un alumno: enseñarle a leer", y por qué el poeta Rafael Cadenas lo bautizó "agitador cultural".

Los privados de libertad de Nueva Esparta están en calabozos que no garantizan los derechos humanos de los 1.500 detenidos.

Dirigentes aseguran que llevan más de dos años esperando el nuevo sistema de subsidio, mientras el Gobierno asoma la posibilidad de hacerlo con el carnet de la patria. Denuncian discriminación por parte de transportistas.

Nuevo contrato colectivo con beneficios ajustados a la realidad y que generen calidad de vida pide este gremio de la salud.

Para Jhonatan Rodríguez, activista social, es irónico que según el presupuesto 2018 de la nación, Gaceta Oficial N° 41.293 del 5 de diciembre de 2017, se hayan designado más de 25 millones de bonos protectores que suman una cifra representativa de 15 billones de bolívares, pero que se le asigne al sector salud solo dos billones de bolívares para 2018.

Lorenzo Salazar, presidente de Fetraesparta, dijo que los sectores más afectados son el Puerto Libre, la construcción y el turismo.
Luego de un período en el cual se les agotó la existencia, en fecha reciente llegó la dotación de mil tratamientos que comienzan a distribuir entre afectados por la malaria, informó Efraín Rosas Jiménez, autoridad única en Salud.
Estudiantes indicaron que debido a la ínfima disponibilidad de dinero contante y sonante, ya no pueden desayunar como antes. Muchos abandonan su carreras.
Leticia Velásquez, residente de Las Villarroeles, dijo que este aumento no durará mucho: le estima dos semanas, asegura que llegará el punto en que no habrá efectivo con qué pagar y se convierta en un toque de queda.
Cámara de Comercio reiteró que los inventarios siguen siendo muy escasos y ratificó la preocupación por el incremento del desabastecimiento de alimentos, al igual que por el cierre definitivo de muchos establecimientos por falta de mercancía.
Margariteños aseguran que el ajuste es demasiado alto. Presidente del Suttene pide
respuesta a las autoridades, mientras Dante Rivas exhorta a que no se aplique el incremento.
Los estudiantes aportaron en el mejoramiento de tomacorrientes de la medicatura para así facilitar y optimizar la prestación de un mejor servicio de salud a los peninsulares.
En esta especial velada también fue inaugurada la exposición de arte de Yamilet Luigui, artista plástica que presentó una propuesta muy sugerente, con cuadros que destacaban la sensualidad y femineidad de las mujeres.
Durante la celebración, la junta directiva de la Asociación Pro Carnavales de Marcano dio a conocer los ganadores de los desfiles de Carnaval, los cuales fueron seleccionados por el jurado dispuesto a lo largo del recorrido.
400 personas se beneficiaron con este nuevo programa que en lo sucesivo ampliará su rango de acción e incluirá otros productos igualmente nutritivos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES