Porlamar
21 de febrero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 23°C

















Cancilleres de los dos países llegaron al acuerdo en una reunión celebrada en Brasilia.

Durante el 2017 se registró un leve retroceso en la región en general, debido a la exclusión de políticas de sostenibilidad laboral y sistemas de subsidios económicos en otras naciones.

Un tribunal ha decidido no aplicar la medida de gracia al expresidente por el asesinato de seis personas en 1992. El exmandatario puede recurrir la decisión.

"Hasta este momento hemos podido manejar la relación, pero están llegando más y más venezolanos. La presión financiera del Estado para absorber tanta gente se va disminuyendo", aseguró.

Hasta el pasado domingo, el Servicio Sismológico de ese país precisó que tras el sismo de magnitud 7,2 del pasado viernes se han registrado 1.524 réplicas, reseñaron diarios mexicanos.

Moscú ha negado cualquier involucramiento en la elección y Trump ha negado repetidamente cualquier colusión.

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, dijo que se requiere la intervención internacional.

El presidente de EE.UU. sugirió que el FBI no fue capaz de prevenir el tiroteo del miércoles pasado en Florida porque pasa "demasiado tiempo" en la trama rusa.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Semirom, centro-oeste de Irán.

Después, el Instituto Sismológico Nacional siguió registrando réplicas, más de 100, pero casi todas imperceptibles en la capital.

El sismo de magnitud 7,2 causó daños en 50 casas y otras infraestructuras de Oaxaca y Ciudad de México. Adicionalmente, 998.000 usuarios se encuentran sin servicio eléctrico.

Se registro a las 17:39 horas, y provoco que la gente saliera de sus hogares y oficinas, ante la activación de la alerta sísmica, sin que hasta el momento las autoridades capitalinas hayan reportado personas heridas o fallecidos.
Eladio Loizaga explicó que el Grupo de Lima (conformado por Paraguay, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Brasil y Costa Rica) "no estaría avalando ninguna presentación o participación del Gobierno de Venezuela en foros internacionales".
Además de May, otros ministros del Gobierno conservador tienen previsto hacer discursos sobre el "brexit" en las próximas semanas.
En la carta se argumenta que la decisión corresponde a respetar lo establecido en la Declaración de Quebec.
La medida que más críticas ha recibido es el aumento del periodo de retención administrativa de los inmigrantes en proceso de expulsión que pasaría a 90 días, el doble del límite actual.

La reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, una prioridad del presidente Michel Temer, quedó suspendida en el Congreso debido a la intervención militar en el estado de Río de Janeiro, vigente hasta diciembre.

El coordinador para Siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, se ha mostrado "profundamente alarmado" por la "extrema escalada de las hostilidades en Guta Oriental" tras los ataques de este lunes.

Desde el exterior, y Colombia no es la excepción, envían dinero para ayudar a sus familiares en Venezuela.

El foro sobre el tema "Rusia en Oriente Medio: Un juego en todos los campos", donde participa el canciller ruso Serguéi Lavrov, se desarrolla en Moscú durante el 19 y el 20 de febrero. Entre los participantes del evento figuran el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzi Izz Eddin Ramzi, así como la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

El Santo Padre y los jefes de departamentos de la Curia vaticana viajan en autobús hasta una casa de retiros situada en Ariccia, a las afueras de Roma, donde realizaran ejercicios espirituales en silencio hasta el próximo viernes.
Los deportados fueron encontrados en el denominado Paso de Las Canoas, en el barrio Libertadores de Arauca.
Sin embargo, Nicolás Maduro afirmó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que iría a la reunión de países de América Latina. “¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela”, amenazó
El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, agregó que, ante el aumento de la violencia y del tráfico de armas y comida en la zona, la presencia militar será "mayor y más constante a partir de ahora".
El mandatario boliviano recordó que "durante la Guerra Fría, Estados Unidos financió dictaduras del Plan Cóndor que asesinaron a obreros e indígenas acusados de ser rojos comunistas. En el neoliberalismo, Estados Unidos nos acusó de ser terroristas y narcotraficantes. Ahora, que gobernamos con apoyo del pueblo, nos acusan de dictadura".
El Instituto Sismológico Nacional de ese país informó de 389 réplicas tras el terremoto de este sábado.
"Este no es el momento, a nivel presidencial será muy difícil en estas condiciones. Hay un ambiente de agresión de Venezuela hacia Colombia, que hace imposible una cumbre presidencial", expresó Luis Carlos Villegas.
Las autoridades chinas investigan las causas de la muerte de los ciudadanos que celebraban el Año Nuevo Lunar.
El parlamentario Ahmad Murii lamentó sin embargo que algunas invitaciones provengan de actores que están lejos del pueblo y el Estado sirio.
Los cambios reestructurarían el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, que ofrece ayudas aproximadamente a uno de cada ocho estadounidenses, al reducir en cerca de un tercio su gasto en efectivo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES