Porlamar
16 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C

















Esta segunda reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se efectuará en Bruselas hasta este martes y en la misma se busca establecer acuerdos de cooperación bilateral.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, ya ha afirmado que Trump tendrá que "entrar con los ojos bien abiertos" cuando se reúna con Putin y haga "una evaluación sobria de las causas fundamentales de nuestros problemas".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, consideró "una gran noticia" que los jueces no hayan aceptado el delito de rebelión como causa de extradición, como demandaban las autoridades españolas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitó al Gobierno de Macedonia a "iniciar sus negociaciones de adhesión" para optar a ser miembro de la Alianza, tras el acuerdo Skopje-Atenas.

Esta medida se tomó porque las autoridades migratorias determinaron que el promedio diario de documentos adulterados es de 1.100.

El equipo de fútbol local, formado por niños de 11 a 16 años, se perdió en la caverna Tamham Luang Nang Non el pasado 23 de junio. El entrenador del grupo, de 25 años, organizó para los chicos una excursión al lugar, considerado de interés turístico.

La Secretaría de Riesgos descartó la posibilidad que ocurra un tsunami, reseñó Caraota Digital.

La Agencia Meteorológica de Japón elevó su sistema de alerta al máximo nivel en amplias áreas del país, mientras que levantó la advertencia en otras regiones.

La peligrosa misión para evacuar a los 12 niños y su entrenador de 25 años, que están atrapados en las profundidades de una cueva inundada en el norte de Tailandia, se puso en marcha el domingo, dijeron autoridades tailandesas.

Lograron recuperar nueve espacios de los puestos fronterizos, liberando a las ciudades de Naima, Al Sharaa Farms, al oeste de Sidón y "99" al norte de Naima en la provincia de Deraa.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación, en 2001, permitió establecer más de 480 acuerdos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Lu Kang, indicó que después de que EUA “elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadounidenses”.
En cada viaje a la gruta, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes de agua, un camino que toma, ida y vuelta, unas 11 horas.
En junio, el máximo tribunal de Ecuador ordenó su inclusión en una investigación.
Según las primeras informaciones, dos explosiones en el municipio de Tultepec dejaron varias personas muertas, entre ellas bomberos que asistían a las víctimas del primer accidente.
"Creo que terminaremos teniendo una relación extraordinaria", añadió. El presidente estadounidense llegó este lunes en la tarde al palacio presidencial de Finlandia para la cumbre con su homólogo ruso, esperando una vez más que su toque personal pueda revertir el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en los últimos años.

Se tiene previsto que sobre la mesa de este primer acercamiento estén incluidos el tema migratorio, el de comercio, seguridad y el fronterizo —según palabras de este alto funcionario- y cuyo dilema no pareciera tener en el horizonte próximo una solución inmediata, pues Trump se ha dado a la tarea de sucumbir a las pasiones antimexicanas.

El presidente de EUA acusa a Alemania de ser "cautiva de Rusia" por su dependencia energética de Moscú.

El grupo, compuesto por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, permanecerá hospitalizado una semana para garantizar que recibe el tratamiento necesario.

Por el momento hay 157 víctimas mortales, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste), según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales

Las lluvias también provocaron la suspensión de decenas de líneas ferroviarias y el cierre de numerosas carreteras, interrupciones que continúan durante la jornada de este lunes
En 2014, la fiscalía brasileña comenzó a investigar ciertas acusaciones de que los ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras habían aceptado sobornos a cambio de adjudicar contratos a empresas de construcción. La investigación descubrió una gran red de corrupción que involucraba a políticos de alto nivel de un amplio espectro de partidos que recibían sobornos.
De esa forma, la decisión de Gebran Neto dejó sin efectos la orden de libertad concedida horas antes a Lula de forma "inmediata" por el magistrado Rogerio Favreto.
Los Gobiernos de los países de las Antillas Menores y Puerto Rico no bajan la guardia ni un milímetro, a pesar de que el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés) de Estados Unidos indica que el huracán perdió algo de fuerza en su camino hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
"Deploramos que en este consejo se pretenda dar cabida a pseudoinformes ilegales, unilaterales y sin mandato contra países del Sur, con la finalidad de sentar un grave precedente en este foro", dijo el embajador permanente ante la ONU, Jorge Valero, citado por la cancillería en el mencionado boletín.
Se desconoce si el movimiento causó daños materiales o físicos.
“Venezuela procura afianzar la cooperación con principal potencia minera del mundo para garantizar nuestro desarrollo ecominero”, dijo el canciller Arreaza después de reunirse con el ministro de Recursos Minerales, Samson Gwede Mantashe.
Bill Nelson, senador, y Carlos Curbelo, congresista, indicaron que en 2017 entreron casi 28.000 ciudadanos provenientes de Venezuela
El funcionario estadounidense destaca que Venezuela se encuentra históricamente en un punto crítico y reiteró que Estados Unidos acompaña al pueblo de Venezuela.
Autoridades de Montreal ha habilitado centros con aire acondicionado para que los habitantes de la ciudad puedan encontrar alivio a las altas temperaturas que sufre la ciudad.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES