Porlamar
26 de abril de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C

















"Ahora el Gobierno sirio está completando su arsenal con armas rusas modernas, así como modernizando los sistemas de defensa aérea existentes", señaló el analista político sirio Humeidi Abdalá.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó el pasado martes con retirar a su país del acuerdo nuclear iraní el próximo 12 de mayo, cuando caduca un plazo establecido por el Congreso estadounidense para que la Casa Blanca les informe sobre el cumplimiento del pacto multilateral.

"Su análisis reveló que no había sustancias químicas tóxicas y venenosas en el objeto destruido, lo que quedó confirmado en una correspondiente acta. Esto demuestra que en dicho centro de investigación hace mucho tiempo que no se llevan a cabo trabajos con sustancias tóxicas", subrayó el coronel general Serguéi Rudskoi.

El director del programa contra la malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pedro Alonso, precisó que entre los años 1950 y 1960, Venezuela fue certificado como uno de los primeros países en erradicar el paludismo, pero hoy la realidad es distinta.

El expresidente aún en la cárcel sigue liderando las encuestas, para ganar los comicios de octubre de este año.

De acuerdo con medios internacionales, el atropello fue ocasionado por una camioneta blanca que subió a la acera en la intersección entre la calle Yonge y la avenida Finch.

Los Gobiernos de ambos países han sostenido conversaciones

El Fondo planea controlar también a las empresas privadas que se libran a prácticas corruptas.

El grupo había sido mantenido bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela el pasado sábado a pesar de que ACNUR había solicitado poder entrevistarse con esas personas.

Pasadas las 8:30 de la mañana Efraín Alegre, en compañía del expresidente y actual presidente del senado, Fernando Lugo, ejerció su derecho al voto en el Colegio Nazareth, de la ciudad de Lambaré; mientras que Mario Abdo Benítez hizo lo propio en el Colegio República de Chile, en Asunción.

La decisión antecede a la cumbre que sostendrá el líder norcoreano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre finales de mayo y principios de junio, cuyo tema central será la desnuclearización del país asiático.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que están a la espera de mayores detalles por parte de la Casa Blanca para organizar la reunión.
El secretario general de la OEA aseguró que la crisis migratoria que vive Venezuela nunca se había visto en las Américas.
Un vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) en Damasco, Anuar Raya, cuya formación es aliada del Gobierno sirio, dijo que “dos tercios del campo de refugiados de Al Yarmuk están bajo el control del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y del Frente al Nusra”, antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda.
Con el nombramiento del nuevo jefe de Estado y la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular culminan los comicios que fueron convocados en junio de 2017.
Desde la llegada al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, Almagro ha promovido una campaña de agresión y hostilidad contra el Gobierno venezolano, al punto que, en 2016, presionó para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana del organismo regional contra Venezuela, acción que no pudo lograr.

Desde el proximo 22 de mayo, la aerolinea española comenzará a prestar sus servicios para todas las personas que quieran viajar en un vuelo directo a Madrid

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien sostuvo un encuentro con su homólogo de Perú, Néstor Popolizio, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la consolidación y sostenimiento de la paz, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.

Se quejan de funcionamiento inadecuado y de que las diferencias entre sus miembros han pedido el nombramiento de un nuevo secretario general por más de un año.

El precio del petróleo subió este martes a su nivel más alto desde noviembre de 2014 apoyado, principalmente, por los recortes de la Opep y la fuerte demanda de crudo que se ha generado en el mercado.

De acuerdo con medios internacionales, los restos de los estudiantes fueron encontrados en una casa, donde se hallaban tres contenedores con productos químicos.
La postura mexicana define como "incompatible con el diálogo" la decisión oficialista de adelantar la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela. Esa era "una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo"
"Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos (…) el Parlamento no enviará observadores a las elecciones", afirma la institución en un comunicado.
Propietario de dos empresas proveedoras del Estado, incursionó en política en 2004 y dos años después, junto con el nieto del dictador, fundó el movimiento "paz y progreso", un eslogan de la dictadura stronista.
El consultor político Felipe Goroso, citado por medios internacionales, refiere que "nunca en Paraguay se había visto una intención de votos tan grande que después se confirme como la que se está viendo en esta ocasión, solamente en la primera elección en el año 1989 se había visto algo parecido".
El oficialista y el representante de la alianza opositora Ganar son los candidatos con mayor intención de voto. Los comicios se desarrollarán el próximo domingo.
Eduardo Sevilla recordó que el fenómeno migratorio venezolano es regional y que tanto la Organización Mundial para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados han solicitado a los países acoger a estos migrantes y adoptar fórmulas para regularizarlos.
La designación del Presidente de Cuba y vicepresidentes de Gobierno se realiza un día después de la instalación de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acción que da por concluido el proceso comicial convocado en junio de 2017.
En un país en el que no existe la figura de la primera dama y los dirigentes, suelen moverse en medio de importantes operativos de seguridad, ocultan con celo su vida privada, Díaz-Canel llegó casi sin custodia en marzo, hasta un centro de votación en Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de la capital.
El Ministerio de Comercio de China abrió en febrero una investigación “antidumping” contra EUA por la venta de sorgo en el país y apuntó que podría extenderse hasta el 4 de agosto de 2019.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES