• 02:51am  CRÓNICAS INTERNACIONALES

  • 02:44am  El cubano Yander Zamora gana el Premio Rey de España de Fotografía

  • 02:43am  Wawrinka anula a Tsonga y logra las semifinales

  • 02:42am  105-102. Los Heat sorprenden a Warriors con triple de Waiters

  • 02:40am  Trabajo colombiano sobre plomo, Premio Rey de España de Periodismo Ambiental

  • 02:39am  El español Arturo Pérez Reverte gana el Premio Don Quijote de Periodismo

  • 02:39am  El periodista brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine, premio de Prensa Rey

  • 02:38am  El mexicano Carlos Loret de Mola gana el Premio Rey de España de Televisión

  • 02:37am  Yahoo aplaza su venta a Verizon hasta el próximo trimestre

  • 02:36am  El español Jordi Basté, premio de Radio Rey de España

  • 02:30am  Carmen Posadas, Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España

  • 02:29am  Equipo de Especiales de El País, Premio de Periodismo Digital Rey de España

  • 02:13am  Venus Williams-Coco Vandeweghe, duelo de generaciones

  • 02:12am  Pérez-Reverte, Posadas y periodistas latinoamericanos, Premios Rey de España

  • 02:03am  Pérez-Reverte, Posadas y periodistas latinoamericanos, Premios Rey de España




Porlamar
24 de enero de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Poco después de comenzar la primera jornada, las dos partes se acusaron de torpedear las negociaciones de paz.

Consciente de la nueva era que enfrentará con Trump, Peña Nieto apostó hoy por diversificar el intercambio económico con otras partes del mundo.

A la cola regional, aparece de nuevo Venezuela, que, según Alejandro Werner, "continúa sumida en una profunda crisis económica que avanza hacia la hiperinflación".

Las 29.600 casas rehabilitadas hasta la fecha son en su mayoría las que sufrieron rotura parcial o total en sus techos, mientras que el avance es mucho más lento en las que resultaron completamente destruidas, debido a la demanda y disponibilidad de recursos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, todos los de América menos EUA y Canadá, se reunirán en la localidad de Bávaro, República Dominicana, los próximos días 24 y 25 de enero, un año después de su última cumbre celebrada en Ecuador y pocos días después de la toma de posesión de Trump.

En los próximos días recibirá en la Casa Blanca a los mandatarios
de ambos países con quienes hablará de economía e inmigración.

Las denominadas Marchas de las Mujeres se celebraron este sábado para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump en 670 ciudades del país, con una asistencia de más de un millón de personas en total, y en otras 70 de todo el mundo.

Opina que Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico y que la emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EEUU.

Observadores dicen que solo en Washington el número de manifestantes
se acerca a esa cifra. El nuevo mandatario agradeció a la CIA.

La jornada del sábado se cierra con una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en honor de su anfitrión, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en París en junio de 2015 y de 2016.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, eligieron la mítica canción "My Way", de Frank Sinatra, para su primer baile como nuevos inquilinos de la Casa Blanca. La pareja fue recibida con aplausos y ovaciones por centenares de personas en el Centro de Convenciones de Washington.

La confrontación ha dejado "varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos" en establecimientos y vehículos, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington en un comunicado.
El nuevo mandatario intercaló mensajes de política exterior en un discurso centrado en asuntos nacionales, prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero".
Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca.
Estas seis personas encontradas con vida se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.
La Administración del expresidente Barack Obama dijo en el pasado estar abierta a colaborar con Rusia, siempre y cuando los ataques se centraran exclusivamente en posiciones del EI, pero las negociaciones siempre se vieron frustradas por los divergentes objetivos estratégicos en la guerra civil siria.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes a su homólogo francés, François Hollande, su apoyo en el proceso de paz y destacó que el país europeo ha mostrado su colaboración "como pocos".

Gustavo Gac-Artigas, miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), citó los comentarios que Trump ha hecho sobre los trabajadores hispanos de su organización que, según dijo el magnate en octubre en una entrevista, son "muy felices", aman su trabajo y se levantan por la mañana diciendo: "No podemos esperar para ir a trabajar".

Los bombardeos de la coalición no solo han ocasionado pérdidas en las filas del EI, sino también en las del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda), grupo en el que han causado la muerte a 141 militantes.

Los empresarios cubanos llegaron a EE.UU. este sábado, un día después de la investidura de Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca, y tiene previsto un amplio programa hasta el próximo 3 de febrero que incluye la visita a seis puertos estadounidenses, publica la página web oficial Cuba debate.

Las prioridades del Gobierno sirio en Astaná serán "fijar las líneas del cese de hostilidades", "separar" a los grupos "terroristas" de los insurgentes que sí aceptaron acudir a Astaná y definir un "mínimo común denominador en la lucha contra el terrorismo".
La probable baja participación en estos comicios internos se atribuye al desgaste con el gobierno del actual presidente, el socialista François Hollande, considerado el más impopular en Francia en las últimas décadas.
En una entrevista con Efe, en vísperas de la V Cumbre de ese organismo de integración que se celebrará los próximos 24 y 25 de enero en Bávaro, en el este del país, el canciller Miguel Vargas consideró que hay que "darle espacio al presidente Trump de que inicie una gestión que sea favorable para Latinoamérica
A pesar de la mejora en la seguridad, continúan produciéndose grandes ataques, como la matanza de 72 abogados en un hospital de Quetta (oeste) en agosto pasado y la muerte de 62 cadetes en una academia policial de esa misma ciudad en octubre.
La Fiscalía de Pescara, provincia en la que se encuentra el hotel, ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que tratará de esclarecer cómo fue la reacción de los servicios de emergencia en los primeros instantes del desastre.
En su discurso, después de prestar juramento, insistió en atacar
a la clase política, como lo hizo durante la campaña electoral.
Estados Unidos garantizó a México que no impondrá la pena de muerte al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán y, en caso de hacerlo, que esta no será ejecutada, en cumplimiento del tratado bilateral vigente en la materia, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Se convirtió en el presidente estadounidense número 45 un minuto después del mediodía de Washington para luego dar un discurso inusualmente breve y desfilar por la avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.
No es conocido por ser excesivamente religioso, aunque durante la campaña comenzó a reunirse con líderes religiosos en su Trump Tower de Nueva York y a aproximarse a movimientos evangelistas, con una importante influencia en el voto conservador.
Los fallecidos son 40 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda y tres del Movimiento Nuredin al Zinki, que se encontraban en el campo de entrenamiento de Al Sheij Salmán, próximo al pueblo homónimo, donde había combatientes de ambas organizaciones.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Playa el Agua | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES