Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













El dirigente estudiantil Marcelo Lecumberre alertó sobre los hechos ocurridos en las instalaciones del núcleo Anzoátegui de la UDO.

El despliegue se activó desde el peaje Playa Pintada, estado Anzoátegui, por parte del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, y el jefe de la REDI Oriente, G/D Sergio Rivero Marcano.

La coordinadora del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en la entidad oriental, Enmaria Guanare, precisó que se proyecta la fabricación de 1 millón 273 mil 198 piezas entre chemises, franelas, monos, pantalones y faldas.

David Fung, presidente de la Asociación de Comercios Asiáticos, explicó que por un tema de “capacidad económica solo hay dos comercios vendiente los alimentos" del vecino país.

El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Ángel Muñoz, ofreció la información y precisó que estas familias reciben atención por parte de la Gobernación, Protección Civil, Bomberos; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entre otras, con la asignación de colchones, alimentos, agua potable, así como jornadas médico-asistenciales.

Fueron inspeccionados 18 sectores de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, para un total de 97 familias abordadas.

La proyección es constituir una organización por cada Base de Misiones existente en el estado, informó la coordinadora de Alimentación Inicial y Lactancia Materna del INN, Ida Guerra, durante un encuentro con madres y estudiantes de Auxiliar de Nutrición desarrollado este martes en la Fundación Niño Simón en Barcelona.

La información la ofreció a través de Venezolana de Televisión el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), contralmirante William Serante Pinto, quien acompañó la jornada como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Antonia Fermín, directora de Educación de la jurisdicción anzoatiguense, apuntó que con la venta de utensilios necesarios para el próximo año escolar los padres y representantes se ahorran hasta 40%, en comparación con los costos en el mercado especulativo.

Actualmente son 50 unidades colectivas las que se encuentran operativas, cuyos operadores han sido formados por personal capacitado de la EPS.

80 funcionarios de la institución estadal se activarán en 20 puntos de información, en los que se brinda orientación sobre normas de sana convivencia y de prevención en el consumo de sustancias estupefacientes.

La producción está destinada a cinco artículos específicos: desinfectante, lavaplatos líquido, cera, cloro y detergente líquido, cuya fase de elaboración se está reorganizando, con el propósito de multiplicar la producción.
El titular de Coranztur, Luigi Ricardo, precisó que para esta época vacacional escolar se espera la visita de un millón 150 mil personas, un incremento de 12 a 15% en la afluencia de temporadistas.
Guillermo Martínez, jefe de la localidad, informó que esta acción está enmarcada en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
El ente adscrito al Ministerio de Alimentación tiene 90 comedores comunitarios desplegadas por toda la entidad oriental.
El estado cuenta con 21 balnearios aptos para el goce de todos los visitantes, entre los que destacan las islas El Faro, El Saco, Puinare, Punta La Cruz e Isla de Plata del Parque Nacional Mochima.

De ese total, 1.000 toneladas arribaron este jueves en el Buque Taurus I, proveniente del océano Pacífico, para su distribución de empresas como Fextun, que ya cuenta con 300 toneladas para reactivar sus labores.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, será el encargado -junto al gobernador, Luis Acuña Cedeño, y autoridades militares de la región- de fiscalizar la descarga de los pescados.

En total, se asignaron 14 puertas, ocho ventanas, cinco combos de baño, y 256 láminas de zinc, para sustituir techos de 13 viviendas.

Los complejos residenciales también son prioridad para la política social en la entidad oriental, por lo que el coordinador de la Gran Misión, Alberto Guevara, puntualizó que entre 2015 y lo que ha transcurrido de 2016 se han abordado 27 urbanismos y que en este segundo semestre del año aspiran a adecuar la fachada de otros 100 edificios.

La inspección realizada a la planta forma parte de las acciones contempladas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, instancia creada por el Ejecutivo nacional para impulsar los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial; sanear las cadenas de distribución de productos; y normalizar el abastecimiento.
La aeronave pertenecía a la agencia turística Tiuna Tours y se encuentra identificada con las siglas YV607TPA-31-350.
Los establecimientos, que se ubican en Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona (donde existen tres), Boca de Uchire, Soledad, Puerto Píritu y Mapire, ofrecen alimentos semanalmente a 30.000 familias.
"Tenemos la obligación política y moral de garantizarle la comida a nuestro pueblo" expresó el vicepresidente ejecutivo durante un acto de juramentación de las estructuras de la JPsuv de la entidad monaguense.
Hasta la fecha se han otorgado 1.598 tarjetas al mismo número de familias de los 21 municipios de la región.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la gobernadora Santaella detalló que esta planta tiene una capacidad instalada de 120 toneladas diarias y cuenta con una producción cerca de las 14 toneladas día.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en este hecho.
En este espacio, en el que se prevé brindar atención médica diaria a 200 niños, harán vida 14 especialistas en áreas como pediatría, gastroenterología, cardiología, nefrología y odontología, entre otras.
La información fue suministrada este jueves por la directora del Instituto Municipal de la Salud (IMS) de la capital anzoatiguense, Mariangel Ponce, quien precisó que las pacientes han recibido asistencia en servicios como ginecología, medicina general, psicología, traumatología, odontología, nutrición, entre otros.
En vehículos el Gobierno Nacional invirtió 94 millones 380.000 bolívares, mientras que para los buses y autobuses se destinaron 85 millones 417.357 bolívares.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES