Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Autoridades de Anzoátegui brindan asistencia a 65 familias afectadas por lluvias
Fueron inspeccionados 18 sectores de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, para un total de 97 familias abordadas.
AVN

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ  (Referencial)

En la comunidad de El Espejo aún se mantienen los equipos para determinar las afectaciones y acciones a acometer. / Foto: ARCHIVO - JHONNATAN BENÍTEZ

4 Ago, 2016 | Representantes de Servicios Públicos de las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui, junto con la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se brindan asistencia a 65 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas este miércoles en horas de la tarde.

La información la dio a conocer este jueves el titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Ángel Muñoz, durante una rueda de prensa que ofreció en su despacho, ubicado en la sede de Protección Civil en Barcelona.

Acotó que fueron inspeccionados 18 sectores de los municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, para un total de 97 familias abordadas, de las cuales 65 resultaron afectadas con anegaciones y pérdida de enseres.

Precisó que se debió realizar el desalojo preventivo de una familia en la parte alta de la ciudad de Puerto La Cruz, debido a que se deslizó un muro de contención en el patio de la vivienda.

Muñoz añadió que, producto de las fuertes lluvias, una familia resultó damnificada en el callejón Orinoco del sector El Espejo, en Barcelona, debido a que se derrumbaron partes de las paredes de la casa.

"De acuerdo con las evaluaciones realizadas por los equipos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se determinó que la vivienda no está apta para ser habitada, por lo cual ya se está gestionando una solución y así brindar respuesta oportuna a la familia", dijo.

El funcionario especificó que entre los 18 sectores abordados se encuentran Molorca, donde fueron atendidas 28 viviendas; El Chispero, en el que fueron visitadas 21 familias; Las Islitas, siete familias; Lagomar, tres familias; Caño Salado, cinco familias, y Súper S, con nueve familias, entre otros.

En la comunidad de El Espejo aún se mantienen los equipos para determinar las afectaciones y acciones a acometer.

Además, puntualizó que la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona inició el saneamiento en el canal de la zona, el cual colapsó debido a los desechos y cachivaches allí ubicados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES