Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C


















Como empresa socialmente responsable y para contribuir con el acceso universal a la salud, Bancamiga realizó esta donación para mejorar la atención de los pacientes.

Iván Freites, en representación de sus compañeros, tuvo un derecho de palabra ante la Comisión de Administración y Protección de Activos de la Asamblea Nacional 2015, donde solicitó proteger a los trabajadores petroleros.

El jefe de Estado informó que la decisión es consecuencia de una propuesta que le formuló el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karin Khan

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz ordenó mantener el máximo patrullaje y la acción inmediata contra aquellos individuos o bandas criminales que pretendan cometer delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela aplaudió el rol asumido por el pueblo venezolano con el ejercicio del voto este 21 de abril, durante la Consulta Popular Nacional 2024, y destacó la importancia de multiplicar este proceso y “hacerla una práctica permanente y hacer la democracia cotidiana”.

El principal rival de Nicolás Maduro alertó a los usuarios de la suplantación de su identidad tanto en X como en Instagram

El partido Movimiento por Venezuela (MPV) liderado por Simón Calzadilla, también anunció la adhesión a la postulación de González Urrutia.

Detallan que “la prórroga del referido plazo vencerá el día 23 de abril de 2024 a las 12:00 am” y que de esta manera el CNE ratifica el compromiso con el pueblo venezolano con respecto al derecho al sufragio y a la participación política.

Juan Barreto enfatizó que esta campaña electoral "le está faltando mucho ingrediente programático, discursivo y mucha propuesta", pues consideró que, hasta ahora, "los candidatos se han encargado de promover su imagen, su figura, su look y se ha convertido una campaña superficial".

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, afirmó que esta fecha es importante porque "nos encuentra otra vez en combate y en resistencia frente a la agresión imperialista, que quiere destruirnos".

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ordenó el máximo patrullaje y la acción inmediata ante quienes pretendan perturbar la patria cometiendo delitos como el secuestro, la extorsión o el robo.

El fiscal general afirmó que el periodista y activista contrató a dos hombres para asesinar a Nicolás Maduro el día que inscribió su candidatura presidencial ante el CNE. Señaló que estas acciones están vinculadas a María Corina Machado, supuestamente les pagaría 10 mil dólares
Aunque las agencias informativas señalaron que en el encuentro entre delegaciones de Venezuela y Estados Unidos se abordaron las condiciones electorales de las presidenciales, el chavismo insiste en que su participación se limitó a exigir el cese de sanciones y a denunciar supuestos planes violentos en su contra
El viceministro Carlos Pérez Ampueda destacó que el sistema nacional de gestión de riesgo activó más de 20 mil funcionarios en todo el país para combatir las llamas.
El Vicepresidente Sectorial expresó que continuará el trabajo de fortalecer los órganos de seguridad ciudadana, para garantizar al pueblo venezolano el disfrute pleno de sus derechos y dar cumplimiento a la ley
Se mostró a favor de la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que busca garantizar “la vida y derechos políticos de los perdedores”.

Las partes pactaron avanzar en el perfeccionamiento de los mecanismos de complementariedad positiva ya existentes, siempre "sobre la base del respeto y del diálogo".

Se prevé que en el transcurso del día se realice una rueda de prensa sobre la reunión desde la sede del Poder Electoral.

La carta de imposibilidad de adhesión «fue recibida, pero los partidos no saben si la carta fue recibida y están entendidos de la petición de manera formal por esto van al CNE a tratar de obtener respuesta».

Se desempeñaba como ministro del Despacho de la Presidencia, puesto que ahora será asumido por el C/A Aníbal Coronado

La portavoz de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, felicitó al pueblo venezolano por su participación en las elecciones.
Más de 23.000 proyectos se postularon en asambleas de ciudadanos. Más de 23.000 proyectos se postularon en asambleas de ciudadanos realizadas en los 4.500 circuitos electorales comunales de toda Venezuela.
Vente Venezuela, el partido político de María Corina Machado, indicó en X: "Hoy, por decisión unánime, las fuerzas democráticas representadas en la Plataforma Unitaria escogieron al embajador Edmundo González como el candidato de los venezolanos. Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza".
Afirmó que con el trabajo realizado por la clase obrera, PDVSA recuperará los mercados internacionales.
Las recomendaciones del GAFI, fijan los estándares internacionales para el combate de la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva
El Poder Legislativo también aprobó la creación de la empresa mixta petrolera Roraima, en la que el Estado venezolano tendrá una participación de 51 por ciento y la empresa privada el otro 49 por ciento.
Primero Justicia, Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano aseguran que sí se dio una solicitud por parte de María Corina Machado para conversar con el gobernador zuliano. UNT considera importante aclarar y definir el tema de la candidatura de la PUD
A pesar de la desconfianza entre los dirigentes, buscan superar estos obstáculos mediante el diálogo y lograr consensos políticos sobre una candidatura presidencial unificada
La información fue divulgada por el Ministerio Público a través de las redes sociales del fiscal general, Tarek William Saab, quien enumeró las acciones que realizó el organismo en el lapso legal correspondiente para proceder a imputar a El Aissami, además de Samark Lopez y Simón Zerpa por los delitos incurridos.
El presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú, (Asocebú) José Carrasquero expresó que el Gobierno Nacional beneficiará a los ganaderos del país con financiamientos especiales








Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES