Porlamar
19 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






















En pro del beneficio para los personas participantes en este plan, el Gobierno nacional estipuló que la inversión realizada tendrá su valor de acuerdo al precio del oro establecido en el mercado internacional.

"Ratifico una vez más mi disposición absoluta y total para abrir las puertas al diálogo con todos los sectores políticos de oposición que estén dispuestos (...)", escribió el mandatario Nicolás Maduro en Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno nacional.

La reprogramación de estas postulaciones se efectúa atendiendo a solicitudes presentadas por organizaciones con fines políticos de rango nacional y regional, refirió el CNE.

La meta para la industria petrolera venezolana es desde el 20 de agosto de 2018 hasta el 20 de agosto de 2019 llegar al doble de la producción actual, según indicó el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de un grupo integrado por 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y seis personas en situación de calle.

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, destacó que con este sistema electrónico, los comerciantes podrán depender cada vez menos de los puntos de ventas y del efectivo para realizar transacciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio detalles de los planes de apoyo que se implementarán en el nuevo período escolar, como el relanzamiento del programa de entrega del computador Canaima, entre otros

La cancillería venezolana pide a la nación vecina buscar soluciones a sus problemas en lugar de obstaculizar los asuntos de otros países.

El aumento de sueldo es el obstáculo que deben enfrentar las unidades educativas privadas para el inicio del nuevo año lectivo.

Explicó que por una parte el gobierno aumenta 60 veces el costo del salario, pero la caída de las ventas es de 90%. "Si no hay venta cómo pagan, se preguntan los comerciantes", es una verdadera tragedia, dijo la presidenta de Consecomercio.

El primer mandatario nacional desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.
Armando Chacín denunció que el robo de ganado en la frontera para llevárselo a Colombia. “Mi pregunta es quién custodia la frontera, el gobierno y si pasa algo debe haber responsables que deben dar la cara”.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, el Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que "la ida de venezolanos a otros países, es una alerta de que tenemos que salir a construir las condiciones para que los venezolanos tengan futuro aquí".
"Hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela", resaltó este sábado.
Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

El fiscal general Tarek William Saab precisó que este caso es el número 17 de corrupción que se revela en el sector petrolero durante su gestión.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

Los constituyentes acordaron como primer punto exigir la renuncia inmediata del secretario general de la OEA.

La comisión se encargará de apoyar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el jefe de Estado.

La subsanación de los recaudos de postulaciones quedó fijada entre el 21 y el 26 del mes en curso.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.
En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.
A su mensaje, el jefe de Estado anexó un micro alusivo al comienzo de las clases, en el cual el mandatario nacional subraya: "A ustedes estudiantes, les encomiendo el futuro de la educación venezolana".
Este lunes comienzan el nuevo año escolar 2018-2019 en el sector público 4 millones 445.024 estudiantes de educación inicial y primaria del país.
Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) mantiene zonas nubladas sobre el oriente y zona insular de Venezuela. Lluvias y/o lloviznas.
La agenda del Presidente Maduro incluyó una participación en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela -instancias que apuntan al fortalecimiento de las inversiones y las alianzas estratégicas bilaterales-así como una reunión con expertos del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China.
El satélite, que sería el cuarto en órbita después del Simón Bolívar, Miranda, y el Antonio José de Sucre, es producto de los convenios tecnológicos entre ambas naciones
Con este viaje ya van185 venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Almagro, "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA".







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES