Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Saab afirma que Carlos Julio Rojas tenía “plan magnicida” con Vente Venezuela
El fiscal general afirmó que el periodista y activista contrató a dos hombres para asesinar a Nicolás Maduro el día que inscribió su candidatura presidencial ante el CNE. Señaló que estas acciones están vinculadas a María Corina Machado, supuestamente les pagaría 10 mil dólares
Redacción

Foto: CORTESÍA

Fiscal general, Tarek William Saab. / Foto: CORTESÍA

16 Abr, 2024 | El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que el periodista Carlos Julio Rojas es un operador “político-logístico e instigador para el atentado frustrado el 25 de marzo ocurrido contra Nicolás Maduro durante su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, el cual ocurrió en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas. El funcionario lo vinculó con la organización Vente Venezuela, a cargo de María Corina Machado.

Indicó que tras la detención de Jerry Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, por supuesta posesión de armas de fuego el día que Maduro inscribió su candidatura y estar a unos 20 metros de distancia del mandatario, estos acusaron al activista de ser quien presuntamente los contrató para ejecutar el magnicidio.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal, Rojas convocó a estas dos personas para incluirlos en un grupo de WhatsApp llamado “Grupo Especial” para llevar a cabo un plan denominado “Hasta el final”, con el supuesto fin de asesinar al líder oficialista. Aseguró (con base en las declaraciones de Ostos) que se les pagaría 10 mil dólares y luego los sacarían del país, primero hasta Trinidad y Tobago y con último destino Surinam.

El máximo representante del Ministerio Público también indicó que parte de estos hipotéticos planes conllevaba guarimbas, toma de calles, quema de transporte público, de instituciones del Estado y hechos de violencia para paralizar la nación.

Saab afirmó que estas acciones involucran directamente al comando de campaña de la líder opositora. Puntualizó que “la orden de María Corina Machado a Carlos Julio era usar armas contra las personas en la inscripción del presidente como candidato, para crear caos y miedo en el chavismo de ir a otras concentraciones”, así como herir a asistentes en la concentración.

Informó que la orden de aprehensión en contra de Rojas se solicitó el pasado 14 de abril por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Especificó que la orden fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo.

De acuerdo con la Fiscalía, Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas en 2015 y 2022 y “se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017”.

En los últimos meses las autoridades han denunciado varias operaciones que supuestamente tienen como objetivo un magnicidio contra Maduro.

Carlos Julio Rojas fue detenido la noche del lunes 15 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando transitaba por la esquina Alcabala (La Candelaria, en Caracas) en compañía de su pareja.

Fuente: Tal Cual




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES