Porlamar
6 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proyectos sociales están en manos de Vicepresidencia
La primera dama Leynys Malavé de Díaz expresó que requieren el apoyo para garantizar la alimentación y el cuidado de los niños en las casas abrigos y en los centros de atención a menores.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

La primera dama Leynys Malavé de Díaz, presentó su equipo de trabajo social, y dijo que trabajará con las uñas para atender a los neoespartanos. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

9 Nov, 2017 | La primera dama de Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, confirmó que la semana pasada viajó a Caracas para consignar ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, una serie de proyectos que abarcarán las políticas sociales de la administración del gobernador Alfredo Díaz.

Especificó que los proyectos están principalmente dirigidos a ampliar el radio de acción para atender a los niños huérfanos, en condición de abandono y con problemas de conducta.

Confía en obtener respuesta y aprobación de los recursos para financiar esos proyectos que fueron entregados en sus manos al propio vicepresidente Tareck El Aissami.

Lamentó que tras conocerse los resultados electorales del pasado 15 de octubre, quienes tenían en sus manos la responsabilidad de dar respuesta a la Casa Abrigo Lilia de Tovar, la Casa Taller Silvano Malaver y el Internado de Menores de Los Cocos, se llevaron los alimentos que se encontraban en esas instituciones.

Indicó que gracias al apoyo de particulares y de algunos empresarios de buen corazón, han podido ofrecer alimentación a esos niños; al tiempo que rechazó las acciones de las autoridades de la administración saliente del Instituto de Asistencia al Menor de Nueva Esparta (Iamene).

“La empresa Dinesa, Pdval y Mercal no nos van a proveer lo necesario para garantizar la alimentación de esos niños y, gracias a Dios, estamos recibiendo donativos de la empresa privada y de personas particulares”, reiteró.

La primera dama presentó el equipo de trabajo que le acompañará en la ejecución de los programas y las políticas sociales, como son Johannelys Katina Díaz, en Desarrollo Social; Ana Karina Machado en el Instituto de Asistencia al Menor (Iamene) y María Morales, presidenta del Instituto para la Mujer (Inamujer).

Mucho personal y poca atención

Aseguró que se consiguieron saturadas de personal las nóminas de esas instituciones, en la que los menores recibían poca atención.

Como ejemplo, citó que en la Casa Abrigo Lilia de Tovar tienen 29 niños, pero hay solo tres personas para atenderlos.

“Las oficinas estaban sobrecargadas de personal, pero no hacían trabajo social, sino político”, insistió.

Resaltó que esperan que el Internado de Menores de Los Cocos sea transferido al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, como lo estableció la junta interventora que aún está vigente.

La también presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) denunció la “desolación” que encontró en todos los espacios de la Residencia Oficial de Gobernadores, donde tenían viviendo a un grupo de cubanos.

Detalló que se llevaron cargamentos de pañales, juguetes, piezas sanitarias, muebles y hasta los bombillos; pero lo peor es que -según señaló- también se llevaron algunas pinturas históricas que colgaban en las paredes del Salón Matasiete: solo clavos quedaron en los espacios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES