Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Otorgan recursos para 54 proyectos sociales
Titular del despacho de Interior, Justicia y Paz anunció que para Nueva Esparta se espera la dotación de otros 21 vehículos para el patrullaje de los cuadrantes.
Karla Marval Esteves

Foto: STEPHANY OLDAN

La ministra de Interior, Justicia y Paz entregó siete patrullas para las policías municipales de Mariño, Maneiro y Arismendi. / Foto: STEPHANY OLDAN

26 Ene, 2015 | Durante un recorrido por la isla de Margarita y Coche, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, cumplió con la entrega de patrullas para los cuerpos policiales, recursos destinados a desarrollar 54 proyectos sociales, así como anuncios para el estado.

La titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz realizó el recorrido por el estado junto al gobernador Carlos Mata Figueroa.

En El Tirano, municipio Antolín del Campo, entregó siete patrullas para las policías municipales de Mariño, Arismendi y Maneiro, destacando que pese a que no son municipios regidos por alcaldes oficialistas, también se les incluye en los planes de seguridad porque tienen el deber de resguardar a toda la ciudadanía. Destacó que la seguridad es un trabajo de todos.

Meléndez afirmó que la semana pasada llegaron al estado seis patrullas tipo rústico para reforzar los cuadrantes de seguridad, por lo que restan otras 21 unidades por entregar, aunque esta cantidad se puede incrementar por la importancia turística de esta entidad.

En cuanto a la entrega de recursos a los consejos comunales, fundaciones y propuestas sociales, la ministra destacó que forman parte del Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral en la Siembra de Valores para la Vida. Indicó que en Nueva Esparta fueron aprobados 54 proyectos.

Los recursos entregados a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) para cumplir estos proyectos, incluye la dotación de bandas show, fortalecimiento de fundaciones de ayuda a personas toxicodependientes, equipos deportivos, entre otros, ascienden a 13 millones 29 mil 233 bolívares.

La ministra destacó que en el transcurso del año se aprobarán otros proyectos, siempre que estos estén dirigidos al rescate de la juventud y a entregarles herramientas para alejarlos de las drogas y la delincuencia.

Entregan Cepai en Coche

La ministra Carmen Meléndez inauguró en la isla de Coche el Centro Especializado de Prevención y Atención Integral, (Cepai), que estará guiado por la ONA, donde garantizarán el tratamiento de rehabilitación a las personas con problemas de adicción a las drogas.

Este establecimiento, que atenderá en una primera fase solo a la población masculina, es tomado como plan piloto y será visto como referencia para el resto del país. Para el Cepai se invirtieron Bs 4.257.928 a través de la ONA y del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES