Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Milagro Venezolano
Es muy natural sentarnos a ver lo que muere, pero hay una cantidad latente de cosas maravillosas que están naciendo, en silencio y poco a poco. Sólo aquellos que comprenden los ciclos de la vida, son capaces de ver con claridad los patrones de evolución que ya ha mostrado la historia a nivel mundial.
Joselyn Quintero / joselyn.quintero@gmail.com

24 Jun, 2017 | La historia está llena de países que se han reinventado a sí mismos. Han pasado por situaciones caóticas que luego sólo terminan siendo capítulos tristes dentro de su propia evolución. Venezuela está justamente ahora pasando por un proceso de depuración, y lo que casi nadie se ha dado cuenta, es el milagro que viene acercándose cada vez más. Aquí vamos a hablar de 3 cosas que lo ratifican.

Es muy fácil comparar el presente con el pasado, y quedarnos pegados creyendo que lo pasado es mejor que lo que vivimos hoy. ¿Y el futuro? No, eso parece que no es tan importante, aunque es evidente que todos vamos para allá. Esto es como manejar un carro viendo sólo por el retrovisor. ¿Qué viene luego en esta historia? Los pasos secretos que están dándose hoy:

Venezuela: Referencia Musical

¿Acaso no hay nivel musical más sublime, que la música clásica y las orquestas sinfónicas? En Venezuela es común escuchar del amigo, vecino, hijo, sobrino o compañero de clase que tiene un familiar en el sistema de orquestas. Venezuela está convirtiéndose en referencia mundial de un nivel musical de una calidad sublime, incomparable y que además no se consigue en ningún país de este trópico caribeño.

Venezuela: Referencia Deportiva

En medio de una transición histórica tan retadora como la que vivimos, floreció un milagro que se recordará por décadas: Venezuela en la final del Sub-20. ¿De verdad no somos capaces de reconocer el salto cuántico que está dando el fútbol en nuestro país? Hace poco le comentaba a una de mis estudiantes de Armonía Financiera, si ella estaba haciéndose consciente de este momento y si era capaz de visualizar el impacto que esto representará en las memorias que les contará a sus nietos dentro de 40 años. Para mí, ver la Vinotinto en la final sólo se compara con la llegada del hombre a la Luna.

Venezuela: Referencia Gastronómica

Hace sólo 10 años atrás, conseguir comida venezolana en el exterior era misión imposible. La gente ni siquiera sabía dónde quedaba Venezuela y los que decían saber del país, hablaban de petróleo y misses. Ahora es diferente, porque alimentos como la arepa comienza a ser parte de las listas gastronómicas latinas a nivel mundial, ganando reconocimientos en programas internacionales. La expansión de venezolanos en el mundo está elevando el nivel de reconocimiento de nuestra cultura, y eso traerá dentro de unas pocas décadas una oleada de turistas curiosos de ver in situ lo que han aprendido de Venezuela desde sus países de residencia. ¿Acaso soy yo la única que lo veo venir?

Es muy natural sentarnos a ver lo que muere, pero hay una cantidad latente de cosas maravillosas que están naciendo, en silencio y poco a poco. Sólo aquellos que comprenden los ciclos de la vida, son capaces de ver con claridad los patrones de evolución que ya ha mostrado la historia a nivel mundial.

Tú también eres parte del milagro… tengas poco o tengas mucho.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES