Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Cuáles son las verdaderas razones de llevar un perro a casa?
El motivo por el cual eliges llevar un perro a casa, te aseguro que él lo va a saber, es decir, hay personas que viven solas y que lo quieren como compañía, hay personas que están casadas, pero sin hijos y tienen el deseo que el perro llene ese espacio.
Pablo González

17 Mar, 2017 |Esta es una pregunta que no todas las personas se realizan de forma concreta, ya que las respuestas suelen ser muchas veces de forma visceral y no objetivas. Esto lo digo porque debemos estar conscientes del motivo de llevar o elegir al perro, ya que, ya no solo la parte de darle cariño va hacer el trabajo, sino también la responsabilidad de mantenerlo sano y alimentado; es una vida a cargo de uno o varios miembros de la familia.

El motivo por el cual eliges llevar un perro a casa, te aseguro que él lo va a saber, es decir, hay personas que viven solas y que lo quieren como compañía, hay personas que están casadas, pero sin hijos, y tienen el deseo que el perro llene ese espacio; esto es por nombrar algunos casos. Estos casos y otros más se pueden convertir en problemas más adelante, si no enseñamos al perro que debe tener su estructura como manada asertiva.

Por ejemplo las parejas que buscan un perro para que llene el espacio de un hijo humano, con el tiempo todo va bien, pero ¿qué pasa con el perro cuando llega ese hijo (bebé) humano a la casa? ¿Qué pasa con la familia humana y el perro en esas situaciones?

En estos casos debemos estar comprometidos ambos miembros deben establecer estructuras de manada en la casa, ya que el perro debe seguirlas, así llegue un miembro más. La familia humana del perro le dirá de forma amable y gentil cómo es la nueva situación. Muchas veces al perro se le desplaza en ciertas situaciones y es allí donde el perro empieza hacer de las suyas.

Otro caso común es cuando traemos al perro, pero solo papá está feliz y mamá no, ya que sabe que le tocará a ella hacerse cargo de las responsabilidades del perro, y es lógico que ella (mamá) empiece a sentir rechazo por él. Es allí cuando el perro lo siente y es donde el perro siente esa energía de rechazo, por parte de la mujer, tomando una actitud hacia ella no muy grata.

¿Cómo se puede evitar este tipo de situaciones?

Yo recomiendo, cuando ya se determine la decisión de adquirir un perro, hacer una reunión familiar, exponer qué propósito tendrá el perro en la familia y luego compartirse responsabilidades, saber y estar conscientes que un perro es un compromiso, que si le damos la bienvenida a un miembro más, ese miembro debe saber su lugar con amor, cariño y gentileza. Los miembros de la casa, especialmente los niños, se le deben colocar tareas de compromiso con sus perros, enseñarles que serán los hermanos mayores de sus perros y deben cuidarlos.

Las parejas que escojan a perros como hijos entre ambos, saber que si llega un hijo humano a sus vidas, darle al perro el trato que merece y no desplazarlo, ya que deben recordar que su perro fue, es y seguirá siendo su primer hijo, su primera responsabilidad y su primer amor como padres humanos, el cual vino a ocupar un espacio en un tiempo importante en sus vida y por eso merece (el perro) un respeto.

A las personas que su vida es sola por el motivo que sea, deben saber que el perro sabe por su energía cuál es su función y si otra persona quiere compartir sus vidas, deben explicarles que tienen un miembro en su vida, que deben querer igual que a sí mismo.

Traer a un perro a la vida de las personas, es para el canino una integración a otra manada. El perro se comportara o hará su papel como le digamos, siempre y cuando se respete y se estructure la manada en casa, para que no tengan problemas a futuro. Eso hacemos los líderes asertivos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES