Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué caminar al perro con su correa?
Para tu perro el hecho de salir de casa, es diversión, pero por lo general es ir de casería y por ello va a estar siempre atento y tú debes demostrarle que el líder del paseo eres tú y no él.
Pablo González | pablius81@gmail.com

Foto: CORTESÍA.

Siempre debes colocarle la correa a tu perro. / Foto: CORTESÍA.

2 Sep, 2016 | En muchas de mis consultas y entrenamientos me piden que les enseñe al perro a andar sin correa y al lado de la persona. Todo es posible, ya que, el perro entenderá todo lo que se le enseñe, pero debemos ser conscientes de varias situaciones. Aún cuando el perro esté adiestrado, debemos ser responsables y llevarlos con sus correas colocadas, por motivos de seguridad; hay que entender que ellos son animales y en por determinadas circunstancias pueden explotar ciertos impulsos, los cuales podrían desencadenar episodios de peligro tanto para ellos, como para nosotros. Estas situaciones pueden ser producto de la naturaleza como, perritas en celo o algún perro padrote que quiera comenzar una pela, por nombrar algunos de varios aspectos y otras pueden ser causadas por factores externos com el ruido fuerte de un camión, gritos, niños corriendo, explosiones, por citar algunos. Cabe destacar que para tu perro el hecho de salir de casa, es diversión, pero por lo general es ir de casería y por ello va a estar siempre atento y tú debes demostrarle que el líder del paseo eres tú y no él.

Aquí te doy algunos consejos para que la caminata con tu perro sea tranquila y no traumática:

1. Siempre debes colocarle la correa a tu perro.

Al momento de hacerlo estar tranquilo, respirar y llamarlo, si ves que está muy ansioso, esperar que se calme y procedes a colocarla.

2. Usar placa de identificación.

Es muy importante que tu perro este identificado, porque si llega perderse, quien lo encuentre, tendrá la información para avisarte. Esto te hace ser responsable de su vida.

3. Estar tranquilo y relajado.

Al salir de casa debes estar relajado, tu perro siente si estas estresado o molesto, esto hace que le demuestres inseguridad, por ello toma el asume control del paseo, porque, no ve en el amo un liderazgo asertivo.

4. Peligros aparentes.

En las situaciónes de peligro, debes actuar con tranquilidad y serenidad, esto hace que tu perro copie eso. El dirá: si mi líder no le para, menos lo hare yo.

5. Caminata dentro de la casa.

Practica con tu perro dentro de tu casa, tomas su correa te la ajustas en la cintura en tu correa y para donde te muevas lo haces con el, indicándole para dónde quieres ir y parar cuando quieras hacerlo. Esto lo puedes hacer por 15 días, las veces que quieras practicarlo.

Recuerda que tú eres el líder de tu manada; en el paseo no maltrates, ni le grites a tu perro, lo puedes poner nervioso y crear otro problema y nunca más querrá salir contigo. Respira y demuéstrale con amor y respeto tu forma de llevarlo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES