Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






3 pasos para planificar mejor tus metas
No esperes a que la vida pase por ti diciéndote como lo vas hacer, dejándolo pasar porque no te crees capaz de hacer tal cosa o simplemente esperas a que los demás lo hagan por ti.

Mónica Tietz

3 Dic, 2016 | Llegó diciembre y solo faltan 28 días para que el año 2016 se termine. Unos mirarán hacia atrás y verán metas realizadas, otros quizás no. Un mes muy movido con muchos compromisos familiares, fiestas, reuniones y reencuentros con seres queridos. Preparándose para recibir un año nuevo y ya muchos planeando sus metas para el 2017.

Algunos se estarán preguntando porque a mí no se me ha realizado mi meta o cumplido mi sueño. Yo creo en los sueños, pero no se realizan por arte de magia, hay que trabajarlos, muchos se dan la opulencia de tomar una postura de víctima.

No esperes a que la vida pase por ti diciéndote como lo vas hacer, dejándolo pasar porque no te crees capaz de hacer tal cosa o simplemente esperas a que los demás lo hagan por ti.

Esta actitud no sólo hace que te pierdas de alcanzar tus metas, también te hace perder el tiempo; si cambiaras tu manera de ver las cosas y tomas mente-acción tus resultados serían otros te lo aseguro.

Si quieres tener otra conducta, sigue estos 3 pasos que te servirán de gran ayuda:

1- Expresar tus ideas en papel

Como dice el dicho: las palabras se las lleva el viento. A veces se tienen excelentes ideas que están rondando en nuestra cabeza.

Van dando vueltas de un lado para el otro, lo mejor y recomendable para trabajar en nuestras metas y proyectos, es anotar para que no se pierdan o esfumen ideas brillantes.

Esto te llevará a un plan de acción.

2- Enfocarte en el hoy

Las metas se pueden hacer a largo plazo, es importante verse proyectado de aquí a un año o cinco, pero para eso es importante que prestes toda tu atención al presente estudiando y analizando cuáles son tus mayores retos que debes desafiar para materializarlos.

Trata de aclarar cuáles son tus valores, lo que amas hacer, lo que haces con facilidad y también tomando la parte negativa, observando donde están tus puntos más débiles. Identifica lo que menos te gusta hacer y así has una comparación para que puedas ver en qué parte tuya tienes que poner más empeño.

3- Objetivos claros

Para obtener el logro de una meta, antes de irte a lo grande y ser expuestas, por lo general deberían de ser medibles a corto y mediano plazo. Con fecha, mes y año.

Las personas exitosas no han logrado su éxito de la noche a la mañana, todo lleva un proceso y trayecto por recorrer, con ánimo, constancia y perseverancia, siempre las cosas buenas llevan su tiempo.

Más que soñar en grande, lo importante es hacerte responsable de lo que deseas solo depende únicamente de ti.

Si hasta ahora no has logrado algunas de tus metas no te desanimes y sigue adelante, cambia la polaridad y ve por lo que más quieres.

¡Tú ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES