Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tres maneras de hacerle frente al chantaje emocional
El chantaje no tiene límite de edad, es utilizado en las relaciones familiares, de pareja, en lo laboral y social. En este juego de manipulación y chantaje, unos caen más fáciles que otros.
Mónica Tietz

10 Sep, 2016 | Seguramente has escuchado frases como éstas: «Si no haces esto por mí, significa que ya no me quieres» o «Mira todo lo que he hecho por ti y así es como me pagas» o «Tu verás lo que haces, ya hice todo por ti».

Los chantajes muchas veces se nos presentan de una manera donde se hace fácil detectarlos y, en otros casos, se presentan como una tela de araña.

El que practica el chantaje emocional por lo general es una persona controladora, donde su arma es la culpa y donde se mezclan otros sentimientos.

Siempre detrás de todo chantaje emocional hay una trama, acompañada de una historia que el mismo chantajista se ha inventado.

Su inseguridad es muy grande, por lo que decide crear malestar, miedo y angustia en las personas para obtener su gran objetivo.

Desde mi experiencia pienso que todos hemos manipulado emocionalmente a otras personas, en algún momento de nuestras vidas y muchos hemos sido manipulados.

El chantaje no tiene límite de edad, es utilizado en las relaciones familiares, de pareja, en lo laboral y social. En este juego de manipulación y chantaje, unos caen más fáciles que otros.

Si sientes que eres víctima de una manipulación, te invito a hacer lo siguiente:

1- Poner límites

Confía en quien realmente eres y evita caer en el juego del chantaje emocional.

Sé que a veces no es fácil, bien sea por miedo a cambios, perder una relación o lo que la otra persona pueda sentir, pero el respeto y los límites vienen de uno.

Cuando estas situaciones se presentan también dale las gracias porque te están enseñando a que te quieras más y confíes en ti mismo.

2- Recupera tu poder

El papel de víctima aparece cuando tienes miedo a ser rechazado, quedarte solo, que no eres capaz de seguir adelante, ten siempre presente esta frase:

«Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros» Hermann Hesse.

3- A los chantajistas dale el frente

Aunque duela o te de miedo hay que hacerlo, esto te dará tranquilidad aunque ellos en su momento del juego se sientan victoriosos y se rían de su triunfo.

Vivirlo te da la fuerza para sacar toda la grandeza o potencial que hay dentro de ti, que sabes que esta ahí pero dudas de ello.

Si eres manipulador, misterioso y te cuesta decir y pedir las cosas de forma directa y transparente, te invito a que pienses:

¿Cuál es mi inseguridad o miedo?

¿Cuál es la mejor manera de comunicarme?

¿De qué manera podría actuar para lograr las cosas?

Cuando alguien manifiesta sus debilidades en sus acciones hacia otros, es la oportunidad de enfocarse en el amor, en este caso hacia ti mismo.

Te voy a confesar que pasar por estas experiencias puede ser doloroso, pero nada se compara a la capacidad de acercarte cada día más a tu poder personal.

Cree en ti y donde hay buena intención, donde hay amor, nunca hay chantaje. Aunque sea difícil, ¡tú ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES