Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tres Pasos para lograr lo que queremos
Una creencia es una sensación de convicción sobre algo. Son aquellos pensamientos que se hayan arraigados en el interior de una persona y determinan la forma en nuestra vida.
Mónica Tietz

21 Nov, 2015 | A muchos de nosotros, estoy segura que nos ha pasado alguna vez que estamos a punto de alcanzar una meta muy importante en la vida y, de repente, hacemos algo para sabotear nuestro propio éxito. ¿Te ha pasado alguna vez?

Quizás estabas concentrado y enfocado en una meta, tu progreso iba aumentando satisfactoriamente pero había algo dentro de Ti que impedía que llegaras a esa meta.

Tal vez esperabas la llamada de un cliente para cerrar un negocio importante, pero en el fondo no querías que te llamara. Quizás ya llevabas un mes que habías dejado de fumar, estabas fumando menos cigarrillos al día y de pronto sin motivo te dan más ganas de fumar y comenzaste de nuevo a fumar.

Esto nos da la sensación como que si avanzáramos unos pasos hacia adelante y retrocediéramos dos pasos hacia atrás. ¿Te has preguntado alguna vez por qué sucede esto y de qué manera lo podemos evitar?

Es muy sencillo, la respuesta la encontramos en tus creencias limitantes. Antes de seguir más adelante vamos a definir que es una Creencia.

Una creencia es una sensación de convicción sobre algo. Son aquellos pensamientos que se hayan arraigados en el interior de una persona y determinan la forma en nuestra vida.

Si tu afirmas que el viajar en barco la vas a pasar bien, ten por seguro de que al navegar te vas a divertir. Por esta causa, siempre buscarás el motivo de viajar por barco más a menudo.

Las creencias pueden ser Limitantes o Potenciadoras.

Las primeras se identifican por ser aquellas que lo que consiguen es que se nos incapacite para poder pensar o actuar de determinada manera ante una situación concreta.

Las segundas, por su parte, lo que logran es mejorar nuestra autoestima y nuestra confianza ya que básicamente de lo que se encargan es de ayudar a potenciar nuestras capacidades. De esta manera, nos otorgan seguridad e iniciativa para poder llevar a cabo determinadas actuaciones ante hechos concretos que surjan.

Hasta ahora es muy sencillo ¿cierto?

Pero ahora veamos ¿qué pasa cuando esa creencia limitante determina el desarrollo decisivo de tu futuro?

"Como no estudié cuando era joven, ahora debo conformarme con trabajos pesados".

A estas creencias se le llaman Creencias Limitantes o pensamientos negativos porque evitan que progreses. ¿Cómo puedes liberarte de ella?

El significado está en reconocer primero cuáles son nuestras Creencias Limitantes, estas son las conversaciones internas, consciente o inconsciente, que te repites una y otra vez en tu diálogo interno y que, si no las identificas a tiempo, pueden terminar haciéndose realidad y que no te permiten moverte a la hora de querer hacer lo deseado, una vez de tenerlas identificadas, reprogramarlas por las creencias potenciadoras que nos llevan en la dirección hacia lo que queremos hacer y obtener logros en nuestras vidas de forma más positiva.

Reconoce tus Creencias Limitantes.

Paso#1

Toma una hoja de papel, piensa y escribes algo que te dices a menudo a ti misma(o) Recapacita sobre tus conversaciones internas, escucha y presta atención a tu Yo interior. Posiblemente te impresiones escuchándote:

No voy a lograr ese trabajo, esto es muy difícil, etc.

Te invito a que te tomes el tiempo que sea necesario y recapacites acerca de esas creencias, y escribe todo lo que venga a tu mente. Estas creencias pueden ser de Salud, relaciones, el dinero, y de la vida misma.

Paso#2

Pregúntate ¿qué cosas te crees e imaginas que te dificultan o impiden alcanzar tu meta?

Por ejemplo: No eres lo suficientemente bueno en esto.

Paso#3

Una vez localizada la creencia limitante negativa damos paso a la creencia positiva, entonces reemplazamos a la que ahora te limita, por una creencia opuesta de la anterior.

Soy lo suficientemente bueno en esto.

Una vez ubicada la nueva creencia positiva, pasamos a la acción. ¿Cómo pasamos a la acción? Planteándonos, ¿Quién quiero Ser y qué Realidad quiero Crear en mi Vida?

¿Cómo empleo esto en mi vida? ¿Qué consecuencia tiene esto en mi vida? ¿De qué manera puedo aplicar esto en mi vida para lograr lo que quiero y que planes puedo hacer para alcanzar mi meta?

Espero que estos pasos te sirvan de gran ayuda para Vivir y Crear la vida que tú quieras, una vida Feliz. ¡La decisión es tuya!

Mónica Tietz, Venezolana, con residencia en Ámsterdam formada con el método PSYCH-K (Saikei).

¿Para qué sirve PSYCH-K(R)?

Para cambiar toda aquella información que está grabada en nuestro subconsciente y que no nos permite avanzar con nuestros objetivos, por mucho que lo deseemos.

El objetivo principal de PSYCH-K(R) ¿Cuál es?

Psych-k procura devolver el poder a la persona, que ésta recupere su capacidad innata para responder ante las situaciones de la vida de una forma tranquila y centrada, con todos sus recursos disponibles. Más información: www.tuyapuedeslograrlo.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES