Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Redimen con tinta a quienes han experimentado traumas
La Fundación Margarita Viva redibuja la historia de quienes han pasado por operaciones difíciles o son sobrevivientes del cáncer de seno. Cuentan con 20 estudios aliados en el país.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENITEZ

La campaña que lleva año y medio en Nueva Esparta cuenta ahora con el respaldo de 20 estudios a escala nacional, para incrementar el número de personas impactadas. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

11 Sep, 2016 | La Fundación Margarita Viva dejó de ser solo una institución que fomenta la cultura y el turismo, para tocar el tema emocional y realizar un trabajo especial con las personas que han vivido experiencias traumáticas, que más allá dejar de una huella en su piel, toca sus corazones y emociones.

Esta institución fundada hace seis años, decidió aplicar desde aproximadamente año y medio la campaña “ComPasión”, donde con expertos tatuadores usan la tinta para reconstruir y edificar a esas personas que perdieron algo de su vida a raíz de una operación traumática, cáncer de seno, quemaduras o cicatrices.

La presidenta de la Fundación Margarita Vive, Carla Guédez, relató que la idea de “ComPasión” nació a raíz de un caso que atendió, donde una joven que había pasado por una mastectomía confesó que el arte realizado en su cuerpo le regresó lo que el cáncer que le había quitado. Historia que inspiró a Guédez a reunir a sus aliados para impulsar esta campaña con la que tatúan de forma gratuita a personas que han pasado por una experiencia que les cambio la vida.

En la búsqueda de hacer visible este trabajo, que a la fecha ha servido para reconstruir la vida de al menos 20 personas, la fundación hizo una alianza con Senos Ayuda, y de allí la inclusión de las mujeres que vivieron una mastectomía, entre algunos de los casos, para atenderles con la mano experta de los tatuadores aliados.

Esta campaña que, desde hace dos meses, llevaron a escala nacional, es una muestra de la “pasión que sentimos por lo que hacemos y el sentimiento de ponernos en los zapatos de los demás”, destacó Guédez, quien apuntó que recientemente firmaron una alianza con 20 estudios, en ciudades como Valencia, Caracas, Maracaibo, Cabimas, entre otras, para así entregar un tatuaje gratuito por estudio mensualmente.

Colaboración con la que van a incrementar notoriamente el número de personas tocadas “ComPasión” y a quienes esperan cambiarle a la vida o regresarles algo de eso que perdieron a causa de alguna afectación de salud; pues desde Margarita Viva creen que los tatuajes terapéuticos ayudan a cubrir las marcas en la piel y a sanar las heridas emocionales; por lo que ellos proponen esto como una alternativa para que las personas vivan su nueva historia.

Expotattoo

La Fundación Margarita Viva organiza el evento Expotattoo Margarita 2016, del 13 al 16 de Octubre de 2016, en el Hotel Puerta del Sol, en Porlamar, para reunir fondos para desarrollar las campañas culturales, turísticas y sociales. Este va a estar abierto al público desde las 12:00 p.m. a 12:00 a.m., y el domingo de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES