Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Consciencia de Uno
Uno de los conceptos más claros para los contadores es el concepto de circulante: es la cantidad de dinero que está disponible en la caja o el banco, y que su principal función es el uso eficiente y provechoso.
Joselyn Marcano

30 Abr, 2016 | En los años 60 ocurrió algo que cambio para siempre la percepción humana acerca del mundo, y de sí misma como especie: todos vimos por primera vez el planeta tierra como un solo lugar. Ese concepto nos trajo de vuelta a un concepto muy claro en las culturas asiáticas: todos somos uno. Esta semana estaremos hablando de cómo la consciencia de uno te lleva a vivir en Armonía Financiera… tengas poco o tengas mucho.

El dinero representa energía circulante.

Uno de los conceptos más claros para los contadores, es el concepto de circulante: es la cantidad de dinero que está disponible en la caja o el banco, y que su principal función es el uso eficiente y provechoso. Desde el punto de vista de la Armonía Financiera, el dinero es siempre una cuantificación de la energía acumulada. La función está en circularlo y fluir como el río, para que se mantenga fresco.

Cuando entramos en la paranoia de acumular, estamos impregnando miedo y escasez a nuestra vida. Siempre me impresiona ver cómo trabajan los europeos que llegaron a Venezuela producto de la segunda guerra mundial… pareciera que para algunos de ellos la guerra aún no ha pasado, siguen pensando que nada de lo que tienen les aporta seguridad ni tranquilidad.

El bolsillo del otro es reflejo del tuyo.

En mi libro Semillas de Riqueza hablo de un concepto que nunca antes se había tocado en el terreno del dinero: El Ecosistema Financiero®. Esto no es más que la comprensión del sistema como un ente donde todo lo que haces es el reflejo de lo que piensas, y de lo importante que es ver el otro lado de la moneda antes de que hagas algo de lo que te puedas arrepentir.

Cada vez que antepones la necesidad de dinero en una relación personal o de negocios, estás creando las bases para que luego alguien saque provecho de ti. Cada vez que justificas vender algo por un precio exageradamente alto, y sin valor añadido, sólo porque no se consigue, estás siendo partícipe de una inflación generalizada donde tú saldrás afectado. Hacer las cosas como reacción al entorno, te mantendrá en un sistema corrupto. Hacer las cosas correctas a pesar del entorno, te sacará de allí.

Todo esto puede que te suene “muy ideal”, pero en mi experiencia como alguien que creció en un barrio de bajos recursos y que logró llegar alto a punta de trabajo y estudio, puedo decirte que el dinero tendrá en tu vida la función que tú decidas darle cada día.

Cuando apuestas a la colaboración, se comienzan a manifestar cosas a tu alrededor que jamás hubieses imaginado posible. Aplicar la consciencia de uno y ofrecer aquello que te gustaría recibir, incluso a quien consideras “del bando contrario”, te llevará a crear una vida de tranquilidad, oportunidades y armonía financiera… tengas poco o tengas mucho.

No te sientes a esperar que alguien resuelva, porque seguro alguien está esperando que tú lo hagas. Todos somos y seremos siempre uno solo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES