Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ayudan a niños a convertir su vida en una obra de arte
La propuesta fue pensada para niños y adolescentes y será dictada en el Centro de Artes Omar Carreño. Los facilitadores presentarán el contenido de forma lúdica y divertida.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

El taller organizado por el Centro Ser Arcoíris y la Cooperativa Imaginarte es totalmente gratuito. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

24 Abr, 2016 | Con la visión de impulsar y promover la educación, los valores y la integración familiar, Arlene Maluenga, cofundadora del Centro Ser Arcoíris, y Franklin Cisneros, promotor de la Cooperativa Imaginarte, organizaron un taller para niños y adolescentes, donde lo principal será abrir sus mentes para transformar sus vidas.

Maluenga explicó que el taller “Haciendo de mi vida una obra de arte”, será dictado de lunes a jueves, en dos tandas. Los niños de entre 6 y 8 años serán atendidos lunes y martes de 2:00 a 4:00 de la tarde, mientras que los adolescentes de 13 a 16 años, recibirán el taller miércoles y jueves, en el mismo horario, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, donde funciona la sede de estas organizaciones.

El cupo para cada jornada es de 15 participantes y los facilitadores, Maluenga y Franklin Cisneros, promotor de la Cooperativa Imaginarte, les presentarán contenidos que permitan reforzar la identidad de cada uno de los niños y adolescentes.

También harán énfasis en la comunicación, en inteligencia emocional, valores y proyecto de vida; para dar un panorama global de cómo deberían ver la vida estos niños y adolescentes.

Tanto Maluenga como Cisneros emplearán una metodología que incluye la diversión, el juego y el afecto, la cual permite motivar a los participantes a comprender y mirar su vida como una obra de arte, una experiencia “valiosa, importante, única e irrepetible”, afirmó la cofundadora del Centro Ser Arcoíris.

En esta propuesta que surgió de la sinergia de estas dos organizaciones, los niños tendrán espacio para los juegos, la pintura, mandalas, biodanza, dinámicas de grupo, entre otras actividades para promover la integración entre ellos.

El taller es totalmente gratuito y solo aceptan colaboraciones de los padres o representantes, así como de empresas o instituciones, que deseen impulsar el trabajo de estas organizaciones en pro de la formación en valores de los niños y adolescentes neoespartanos.

TRABAJO
El Centro Ser Arcoíris y la Cooperativa Imaginarte iniciaron hace tres años el trabajo en conjunto, con la meta de que los niños aprendan jugando para mejorar el proceso educativo.

Aunque priorizaron cooperar en el aprendizaje de los niños con alguna discapacidad, estas dos organizaciones fueron más allá e incluyeron a toda la familia en el proceso.
La formación que Maluenga y Cisneros proponen siempre está acompañada de la visión lúdica de aprender jugando, para que de esta manera manejen sus emociones para tener un equilibrio, ser una mejor persona y contribuir con la sociedad.

El proyecto de los juguetes didácticos está avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como tienen la aprobación del Ministerio de Educación, por ello ya han entregado a varias escuelas algunos juguetes, que además son fabricados con material de provecho.

Los representantes y padres de los niños y adolescentes interesados en el taller “Haciendo de mi vida una obra de arte”, pueden comunicarse por el número de teléfono 0416-983.49.60, para formalizar la inscripción que es totalmente gratuita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES