Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los sigilos de La Guardia al descubierto
“Estrella de Luna” es una opción de hospedaje en el pueblo de La Guardia. Es pequeña, pero encantadora.
Redacción

Foto: TANYA MILLAN

La Guardia es uno de esos pueblos que regala atardeceres que parecen únicos. / Foto: TANYA MILLAN

24 Ago, 2013 |Razones sobran para atreverse a explorar el oeste de la Isla.

Del otro lado de Margarita, donde pocos se aventuran por el temor de la lejanía, están los secretos mejor guardados de este oasis.

Uno de ellos es La Guardia.

Sus atardeceres, su gente y su playa, son razones suficientes para darse una escapada al pueblo del municipio Díaz. A este lugar han migrado muchos citadinos, como es el caso de Nelson González, quien -huyendo de la ajetreada Caracas- varó en este pueblito margariteño.

“Este es un paraíso.

Quién se puede quejar de un pueblo que te regala amaneceres y atardeceres únicos”, decía. González cambió su casa por una posada.

Cansado del ocio y de la soledad, convirtió su residencia en un espacio para compartir con los turistas. En plena calle Carabobo, está “Estrella de Luna”, un albergue que busca que el huésped se sienta como en casa, pues solo cuenta con tres habitaciones, lo que hace la atención mucho más personalizada. Cada morada cuenta con baño privado, aire acondicionado, closet y lencería.

Todas con vista al mar.

Los inquilinos tienen acceso a todas las instalaciones de la residencia.

Pueden hacer uso tanto de la piscina como de un salón de estar que está equipado con cómodos muebles, televisión, equipo de sonido y aire acondicionado. Las tarifas incluyen desayunos -principalmente- típicos.

Aunque pueden variar y ser más adaptados a la gastronomía internacional.

El almuerzo y la cena son opcionales, pero deben notificarse con anticipación para que los encargados de la cocina estén al tanto de lo que prepararán. Si es de su agrado, y quiere hacer uso de la cocina, también puede hacerlo.

Solo debe informar que pondrá en práctica sus habilidades culinarias.

El área de la piscina es del libre uso de los visitantes.

No es tan profunda. Si mientras usted está en esta zona de la casa desea tomarse unos tragos, puede comunicarlo para que le colaboren con el descorche.

Tiene un costo de veinte bolívares. En cuanto a servicios generales, la residencia cuenta con un tanque de agua de treinta mil litros.

Además de los baños que poseen cada una de las habitaciones, en el interior de la casa hay un tualé.

Mientras que en el área de la piscina hay otro. La propuesta gastronómica está basada en productos marinos: pescados, moluscos y mariscos.

Aunque si la persona lo desea, se prepara un menú a su gusto.

A las afueras de la casa, frente al mar, hay un área disponible para eventos privados.

EL DATO

Estrella de Luna se encuentra en la calle Carabobo de La Guardia.

Para ampliar la información puede navegar a través de su página en internet: www.estrelladeluna.com. O por medio de los teléfonos: 0295-239 50 37 /0416-909 15 16.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES