Porlamar
14 de agosto de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













El fallecimiento de esta prestigiosa Infectóloga conmovió al gremio, pacientes
y familiares, quienes le acompañaron en Santa Ana, hasta su última morada.

Luis Vicente León aseveró que la reconversión
monetaria no detendrá el proceso hiperinflacionario.

La medicina natural abarca una serie de terapias que tienen como base
elementos naturales en conexión con el espíritu y los agentes externos del planeta.

Inepesca busca innovar en materia de procesamiento de alimentos marinos

La psicóloga Rosa Campobasso enfatizó que los juegos electrónicos aíslan y producen una interacción con algunas personas sin escrúpulos, que pueden tratar de meterse un poco más allá del juego hasta llegar al acoso.

Un panorama totalmente distinto al actual se vivía hace 10 años para esta fecha, cuando se contaba con un flujo mayor de visitantes, ferris llenos, aeropuertos repletos, con diferentes medios de conectividad a optar y centros comerciales donde se veía el mover en los negocios.

Estos escenarios ponen en riesgo a los vecinos , exponiéndolos a enfermedades, por lo que reclaman una pronta solución

En rol de instructora, la conocida actriz dicta el taller “Vacacionando en artes
escénicas” para niños, niñas y adultos, el cual va más allá de las tablas. Llega al ser...

Esta acción de la Asamblea Nacional Constituyente podría beneficiar al turismo.

Un hueco ha ocasionado en ocasiones que los autos se enciendan, rompan muñones y terminales. Además los comercios de las adyacencias se ven afectados por el polvo al caso de los carros, lo que obliga a mantener sus puertas cerradas para realizar sus labores diarias.

“El 8 de agosto de 1817 tendrá Juan Griego su gloria y su martirio (...)”, refiere
el cronista Rosauro (Charo) Rosa Acosta al referirse al acontecimiento histórico.

Pobladores de los sectores visitados dijeron que las alcaldías no ven como
un posible problema que los cauces se encuentren llenos de maleza y desechos.
La mayor productora de pollos en la entidad cesó actividades hace más dos años debido a que la hiperinflación les complicó todo el proceso productivo. Para sobrevivir han tenido que cambiarse a la agricultura. Mesa de Alimentación gestiona posible distribución de alimentos.
Con el actual ingreso el Instituto Neoespartano para la Vivienda y Hábitat, antiguo Invieco, no ha podido construir "ni un baño" para ayudar a la gente. Por ahora, se concentran en dar la titularidad de casas otorgadas en el pasado. El mes próximo entregan 60 títulos de propiedad.
Celis Rodríguez, director de Educación, resaltó que han venido implementando el resguardo de materiales desde que los niños salieron de vacaciones.
La escabiosis (sarna) y las popularmente llamadas “brasas”, están entre las más comunes. Costos de productos de aseo personal agudiza el problema que se ha vuelto preocupante por su alta incidencia en la entidad.

La revista radial reunirá entrevistados en distintas áreas, con llamadas al aire de
gaiteros de las ciudades de Maracaibo, Caracas y aquellos que están fuera del país.

Los residentes del municipio Villalba y representantes hoteleros explicaron lo difícil que se ha tornado vivir en la isla de Coche desde que el buque María Libre de Conferry salió a dique. Los habitantes del único municipio insular del país deben ingeniárselas para sobrevivir.

El presbítero Emmanuel González, quien está al frente de la Parroquia desde octubre pasado, asegura que aun cuando es una gran responsabilidad, confía en que junto con la comunidad y la junta organizadora saldrán airosos, a pesar de las limitaciones propias de la época.

Cincuenta y cuatro años lleva este margariteño de La Vecindad emitiendo su portentosa voz en la radio

“No hago nada del otro mundo, pero todo lo hago con mucho amor”, esa es la filosofía de esta cocinera pariana.
El combustible llega en un ferri cada 15 días al municipio Villalba, pero se hace insuficiente para los trabajadores del mar.
En el ambulatorio se atiende hasta seis partos mensuales y se hacen intervenciones electivas cada 15 días, aunque ahora el quirófano está parado por culpa de la delincuencia.
En el municipio Díaz se da todo tipo de rubros y eso es aprovechado por Fabiola Amarita González.
Fue realizada en la cancha techada con auspicio del Club de Leones y comerciantes de esta población.
La organización sin fines de lucro fue fundada en 2003 y está en el estado Nueva Esparta desde el año 2014, trabajando con niños y personas de la tercera edad en situación de pobreza y abandono. Ofrecen educación a unos 200 chamos con el apoyo de más de 30 voluntarios.
Los materiales de construcción sufren los embates de la hiperinflación, por lo que muchos calculan precios en divisas extranjeras para evitar pérdidas. Además, son difíciles de encontrar y el mercado negro se convirtió en el mejor proveedor. El sector está casi paralizado.
La producción pesquera en la región insular se ha visto amenazada por la falta de insumos a los pescadores, situación que ha generado gran malestar en los neoespartanos por la variación de costos entre exponentes de la actividad artesanal en los municipios de Nueva Esparta.
Los dirigentes de la nueva era deben ser personas arraigadas en las comunidades, que se inicien desde el trabajo social y se mantengan conectados al pueblo una vez lleguen a ocupar algún cargo de elección popular.
Doris, con su espíritu alegre, optimista y solidario, es el alma de las reuniones sociales entre sus consecuentes amistades, para quienes su hogar en la Isla siempre tiene puertas abiertas.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES