Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Moradores de Vicente Marcano exigen atención (+Fotos)
En el lugar han visto reducidas sus condiciones de vida por no contar con alumbrado adecuado, la vialidad está deteriorada y colapsó el sistema de cloacas.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

Entes y alcaldías demuestran incumplimiento en su labor, indiferencia y falta de solidaridad al no trabajar por mejorar el sector. / Foto: ARCADIO MILLAN

10 Mar, 2020 | Vecinos de la calle Sucre, vía principal de la comunidad de Vicente Marcano, ubicada en la zona limítrofe de los municipios Mariño y García, se encuentran afectados por la mala condición de las calles. Tienen años así y no les permite gozar como en años anteriores del transporte público, además de encontrarse totalmente a oscuras porque solo alumbra una bombilla de un poste.

Antonio Mata, quien vive en el sector desde hace 35 años, mencionó que cuando llega el agua son notables los botes. En el lugar no sufren carencia del líquido porque todos los días llega, sin embargo, a las familias que viven en la parte alta se les dificulta el acceso al servicio.

Resaltó que en la parte baja de la calle Sucre hay un tanque con el cual bombeaban para surtir a las viviendas de la parte alta, pero la bomba se dañó y eso los afecta.

Mata destacó que otro problema son los huecos en las vías, que han ocasionado que el transporte deje de entrar obligando a los pobladores a caminar hasta la vía principal.
El alumbrado público es deficiente porque solo funciona un bombillo y otras calles no tienen luz. “Es una total oscuridad y el único bombillo está encendido día y noche”.

Mata reconoció que el aseo pasa dos veces a la semana, por eso no se ve basura por el lugar. Otra de las cosas que funciona es el abastecimiento de los CLAP, mientras el Gas Comunal llega una vez al mes y muchas familias se ven en la necesidad de ir a la planta de llenado a comprarlo. “Exhortamos a los alcaldes y entes responsables a que vengan a pavimentar esas calles y a reponer los bombillos. Cuando viene el alcalde se toma fotos, pero no hace nada por mejorar las condiciones del lugar".

SERVICIO DE AGUA
Pablo Reyes indicó que el tanque fue construido hace 10 años por la escasez de agua, para suministrar a los habitantes de La Torre y de la parte alta de la calle Sucre, quienes sufrían mucho porque no les llegaba. Recordó que en muchas ocasiones resultaba difícil el paso de los camiones que distribuían agua por esa pendiente peligrosa.

Sin embargo, esa situación no es la misma en la actualidad porque cuando llega el agua se llena el tanque, suministran por 20 minutos, se llena de nuevo y vuelven a bombear, para que los vecinos se puedan abastecer.

Una de las bombas está dañada y por las fallas en el sistema eléctrico no funciona, además le falta mantenimiento. “El llamado que hago es a Corpoelec, no solo por el problema eléctrico con el sistema de la bomba, sino por la deficiencia que hay con el alumbrado, en la noche todo el sector está muy oscuro".

AGUAS PUTREFACTAS
Los pobladores denunciaron la situación con las cloacas, que colapsan en un tramo de la calle Sucre. Reyes refirió que fue reportado a la alcaldía y la respuesta que recibieron fue “que no tienen recursos ni cuentan con el vactor para achicar”. En el sitio donde están esas aguas putrefactas, hay mucha maleza, los malos olores son insoportables y el vertido se derrama en la avenida contaminando todo a su paso.

Puntualizó que ese canal de aguas servidas es un peligro para los niños porque es profundo y por los matorrales no se ve. Hay mucha plaga y pocos entes los visitan para dar solución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES