Porlamar
14 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













El trabajo es constante y el fruto de las cosechas es distribuido en el Mercado de Conejeros y las Ferias Soberanas del Campo para acercar el producto al consumidor a precios bajos.

Debe haber planificación entre el padre y el niño de acuerdo a sus características y una vez elegida estimular en el niño la responsabilidad y constancia.

A pesar de que los residentes de margarita tratan de comer lo mejor posible con lo que tienen y les alcanza, la realidad es que el déficit calórico ha causado daños irreversibles.

El diagnóstico temprano reduce los riesgos. En la actualidad son necesarios programas de prevención ante el alto costo de los exámenes y tratamientos.

Organizaciones de Tacarigua se preparan para conmemorar este importante hecho histórico en Gómez.

Las emprendedoras, madre e hija, fabrican ropa para damas y bañadores. Con tres años de formado, desde su taller en la Isla viste a figuras de la televisión nacional.

Solicitan atención en la limpieza regular de la vía principal porque al considerarse un pueblo turístico se le deben garantizar atención y servicios fuera de las fiestas.

Así lo señalan pescadores de Bella Vista, quienes dicen que cobrar 800 bolívares por kilo es poco.

La tardanza en los ciclos y la baja presión provocan que los insulares salgan a protestar a las calles.

El recinto universitario realizó un consejo directivo para plantear la atención a la
población que acudió a solicitar formación, además de disponibilidad de salones

Niños y ancianos se ven sometidos al polvo, la falta de agua, además de la ausencia de los servicios básicos, por lo que están expuestos a un pésimo ambiente.

Mientras crecen los animales y se dan los frutos de la siembra, los esposos Alba Marina Soazo y Leo Atuesta, encargados de la Agropecuaria LV, se dedican a preparar el mencionado dulce artesanal, que ya comienza a venderse en diferentes comercios de la isla de Margarita.
Los estudiantes se reincorporarán a las aulas de clases el próximo martes 2 de
octubre. Esperan llegada de proteína para el PAE. Asistencia escolar ronda el 70%.
Fetraesparta señala que al menos el 60% de las empresas en la región insular han tenido que cambiar de rubro para sobrevivir a la crisis. La representante del Ministerio de Trabajo, Yelinne Vergara señaló que es evidente que el comercio alimenticio ha crecido con fuerza en la entidad. Jesús Irausquín, directivo de la CCPPL, asegura que el turismo sigue llevando la delantera.
La artista plástica tiene un taller en Fuentidueño. Trabaja con cuatro artesanas para fabricar bolsos a partir de la palma de cogollo pensada como vitral.

Desde hace dos años, las investigadoras Fabiola López, Lorelys Valerio e Iris Fermín estudian las mareas rojas, microplásticos y los problemas de arribazón.

Este sábado se efectuará la misa central oficiada
por el Obispo de la Diócesis de Margarita.

Miles de personas acudieron a la caminata desde La Asunción hasta el Campo Eucarístico para dar cierre a una jornada en la cual los pueblos insulares se encontraron con la Patrona de Oriente. En la misa, el obispo Fernando Castro impartió una bendición apostólica a los fieles.

El evento involucró la gestión municipal, la empresa y la ciudadanía para innovar e impulsar un destino.

La revista cultural conducida por Eusebio Salazar se transmite por Caribe 93.5 FM
todos los sábados de seis a ocho de la mañana y llega a venezolanos en el exterior.
La familia Vásquez apuesta a la producción de este rico y valioso fruto venezolano.
Trabajan para aumentar la cosecha y elaborar productos a base de cacao.
El retraso en la llegada del barco que despacha el gas a nueva esparta causa incumplimiento con los tiempos estipulados de distribución y venta a través de los CLAP. Escuelas serán abastecidas para la preparación de alimentos del programa de alimentación escolar (PAE).
Los devotos de la Patrona de Oriente la han acompañado durante estos primeros
días de caminata por los municipios Mariño y Maneiro. Hoy viaja a la isla de Coche.
En el HLO se han presentado 10 casos de pacientes adolescentes embarazadas con infecciones urinarias, que terminan una endoquiadritis bacteriana, complicación a nivel del corazón. Siendo el embarazo en adolescentes un gran riesgo de muerte.
Luis Domingo Mayora inspira a niños y jóvenes insulares, a quienes apasiona la música y géneros tradicionales, facilitado el desarrollo de talentos y habilidades.
Marineros señalaron que se debe a la intensidad de la corriente, y a la presencia
de algas de arribazón en el mar. Son pocas las embarcaciones que han salido a faenar.
Líderes jóvenes insulares debatieron sobre como promover la paz desde sus áreas de acción.
Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, excelente comida y dulces, rifas además de contribuir en la recaudación de fondos para la conocida enfermera, Eidder Cedeño, presidenta de la academia Voces Estrella de Venezuela y también coordinadora de los Niños con Cáncer en el estado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES