Porlamar
13 de noviembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C













A margariteños y cochenses les gusta el aire andaluz de su cadencia y el gallardo versear de los trovadores en los festivales y velorios que, con su canto como protagonista, se celebran en muchos pueblos de la entidad.

Adicionalmente comentaron que el alumbrado es deficiente en la zona, supuestamente hay un programa de colocación de luminarias por parte de la alcaldía, que aún no ha llegado al lugar.

Los contralores escolares fueron electos democráticamente y en el acto de juramentación, en la sede de la Contraloría de Maneiro, a los ganadores se les colocó la banda que los identifica, además recibieron certificados.

La reparación de la planta de tratamiento de Aricagua solventaría la sequía que se vive en los conucos de este sector de Antolín del Campo

Pediatras insulares afirman que el descenso de casos es falso.

Nathaly Verde directora de ministerio de Ecosocialismo enfatizó que realizan
trabajos para establecer las medidas a considerar para la recuperación de la zona.

El 6 de noviembre es considerado como Día del Paludismo en las Américas y por ello se quiso mostrar la situación actual del estado Nueva Esparta ante esta enfermedad. Autoridades sanitarias aseguran que la cantidad de casos disminuyó, aunque esta teoría tiene detractores.

Mires Medina exclamó “¿Es justo tener que cargar agua, teniendo una tubería por la que cada 15 días llegaba? El liquido de esa desalinizadora, es perjudicial se hierve esa agua y es increíble la sal que queda en el recipiente”.

A las penurias que sufren los margariteños y cochenses para salir y entrar por vía marítima de nuestras islas. La ruta aérea tampoco se ha mostrado efectiva. Pocos vuelos despegan y arriban al Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño.

Deportista a carta cabal con dos profesiones universitarias, Luis Ernesto Cova, gloria del deporte insular, es ejemplo vivo de compaginación de varias actividades en el campo deportivo, cultural y de desarrollo personal.

Marisela Avendaño puntualizó que su emprendimiento no es para enriquecerse económicamente, sino para alimentar el espíritu y el alma. Cualquier objeto en sus manos es factible de convertirse en una hermosa pieza.

La Universidad de las Artes ofrece planes de formación en varias áreas ligadas al
quehacer artístico, como pintura, danza, teatro y canto, en sus dos sedes en la Isla.
Dentro de poco comenzará un plan de asfaltado y bacheo en varias zonas de esta jurisdicción. El índice de inseguridad ha bajado drásticamente este año. Esperan la pronta refacción del sistema de bombeo de los sectores Paraíso y Polanco. Sigue el Tren de la Salud.
La empresa, heredera del nombre del pueblo que la amparó para hacerla parte
de su historia, fue fundada en los años 1800 y se mantuvo hasta la década de los 50.
La Unidad Educativa Víctor Cedeño cumplió 72 años y continúa con la educación
integral de los niños, dando ejemplo y recogiendo frutos en las nuevas generaciones.
Los habitantes de este sector del municipio Arismendi manifestaron que al caer la noche las calles se convierten en una cueva. Botes de agua preocupan a residentes.

Este medio de transporte ancestral presentaría una oportunidad de que muchos trabajadores del mar regresen a la faena marina. La propuesta plantea emplear tecnologías actuales para mejorar la velocidad y la resistencia a las condiciones de las nuevas embarcaciones.

La Denominación de Origen Controlada se utiliza para determinar un producto propio de una zona. En el país tienen esa calificación el Cocuy de Pecaya, el Cacao de Chuao y el Ron de Venezuela. El cuarto sería el ingrediente indispensable en la gastronomía de la región insular.

Tres días sirvieron para que Latinmov, marca fundada por cuatro surfistas, entre ellos dos margariteños, mostraran en el evento su pared de comercialización electrónica para emprendedores. Esta plataforma garantiza a los nuevos fabricantes la venta de sus artículos en Latinoamérica.

En el municipio García se están adelantando varios proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus residentes. La culminación del Terminal de Pasajeros de Villa Rosa permitirá que los vecinos tomen autobuses directos a zonas como Pampatar, El Valle y Punta de Piedras.

Cuarenta piezas componen la muestra que abre el sábado 17 del presente mes, como vestigio y presente de la producción del escultor asuntino, tallador creativo de la piedra. Tiene una amplia formación plástica, labrada en sus estudios de arte puro en Margarita y Caracas.
La Academia Regional de la Historia se reunió a cielo abierto en la plaza “Juan Bautista Arismendi” en La Asunción. Continúa abierto hasta el 9 de noviembre la solicitud de interesados en pertenecer a la institución.
Este delito se ha incrementado en la región insular siendo las escuelas, canchas deportivas, alumbrado eléctrico los sitios más vulnerables. Los cuerpos de seguridad buscan que los sitios donde compran materiales estratégicos conozcan la procedencia de estos objetos.
Su trabajo revela interesante simbiosis, mezcla de la ancestral herencia guaiquerí y el entusiasmo de las nuevas generaciones de artesanos del barro de El Cercado. Hijo del maestro “Beto” Valderrama, prefirió la artesanía.
Las supervisiones comenzarán en el municipio Antolín del Campo y seguirán en Gómez, Tubores y Díaz, con la participación del Ministerio de Agricultura y Tierras y representantes de la Mesa de Alimentación insular.
El 7° Festival Margarita Gastronómica es un evento con un alto impacto social al poner en valor la culinaria margariteña. “Durante este 2018 nos inspiramos en los valores que residen en el coraje de los que deciden permanecer”, dijo su presidente Fernando Escorcia.
Desde la región insular se han enviado unas 11 toneladas de sardinas al estado Guárico. Unas 290 reses han ingresado a la región insular desde que se inició este intercambio. El abastecimiento de carne en las últimas cuatro semanas ha sido importante en la jurisdicción.
Los líderes políticos de oposición del estado Nueva Esparta reseñaron que es importante la meritocracia para ocupar un cargo de poder. El presidente del Clebne, Junior Gómez, reseñó que el PSUV tiene un método de elección de candidatos y nadie debe meterse en ese proceso.
El suministro por camiones de Hidrocaribe demora para llegar al sector y no todos los habitantes son beneficiados, porque solo envían tres o cuatro cisternas. Actualmente la provisión por cada familia es de 1.300 litros, que no es suficiente para todas sus necesidades.
En Nueva Esparta se registraron 1.528 niños de madres adolescentes en 2017, 31 de los cuales eran de adolescentes entre 10 y 14 años.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES