Porlamar
19 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Es difícil la situación que viven los pescadores insulares en los primeros meses del año por la poca existencia de especies marinas. El principal recurso de captura es la sardina y cuando está lejos de la costa otras especies también se alejan. Esperan que levanten la veda en marzo.

El flagelo ha carcomido a la sociedad venezolana y es que los ciudadanos empezaron a verlo como algo normal. Muchas personas se resignan a vivir en una colectividad viciada y se autocensuran al considerar que no hay nada que hacer para combatirla.

Las casas de estudios superiores en la Isla asumen el desafío frente a las posibilidades y circunstancias, apostando a seguir generando conocimiento, enseñanza y formación a los jóvenes neoespartanos en este 2019.

Este margariteño cumplirá en este año una dura agenda competitiva a nivel nacional e internacional defendiendo los colores patrios.

El producto ancestral de las etnias indígenas busca su Denominación de Origen Controlado, un mecanismo para preservar su preparación y realzar los sabores que identifican a esa tierra. En un festival mostraron platos dulces y salados con la catara como protagonista.

Carlos Rojas y un grupo de amantes de este tipo de flores se organizaron para crear una asociación, donde se resalta esta planta dándole un valor educativo.

La chef Julybeth Márquez destacó en su participación en el festival gastronómico
de Manaos, al cual fue invitada por la Asociación Panamazónica de Gastronomía.

Bam Bam Fuentes está de dos a cuatro de la tarde en el programa que se estrenó el lunes 7 de enero.

Los padres en años anteriores, eran conscientes del rol de educar y formar, sin dejar esas tareas a las instituciones educativas. Hoy en día es evidente que ese rol lo han cedido derivando en una pérdida notable de principios.

Los neoespartanos deberán protegerse ante el clima frío que se mantiene en la Isla
desde finales del mes de noviembre. Recomiendan no olvidarse de medicamentos.

Es un emprendimiento familiar totalmente artesanal, donde intervienen cuatro personas aplicando técnicas que con el pasar del tiempo han mejorado y dominado manteniendo la calidad y reconocimiento del producto considerado uno de los mejores por sus propiedades.

La ocupación hotelera hasta el 24 de diciembre fue bastante baja en comparación con años anteriores. Comerciantes manifestaron la poca asistencia de turistas
Fue juramentada e instalada la cámara municipal para el periodo 2019-2020 con el compromiso de crear y reformular las ordenanzas que datan de hace 25 y 30 años para que se ajusten a la realidad del municipio.
Una comisión de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre del estado Nueva Esparta presentó hace un mes a la vicepresidenta una propuesta que exigía el cobro de éste en un valor de tres mil dólares. Llaman a los gremios a unirse para que se mejore conectividad a la Isla.
Los camioneros manifestaron que es debido a la situación y al apoyo que no reciben. Los repuestos son valorados en divisas y los bolívares no dan para mantenerlos. Las tarifas son fijadas tomando en cuenta la distancia que recorren y la condición de la vialidad.

Los vecinos afectados piden les ayuden y les tomen en cuenta porque se sienten engañados. “Nos han dicho que van resolver con el agua, las calles, la luz, pero aquí no ha pasado nada en más de diez años”.

Muchos venezolanos, especialmente los jóvenes están desmotivados y no saben qué hacer, y aunque emprender en el país es fuerte, hay que hacer el esfuerzo, arriesgarse porque si se puede lograr para crecer y mejorar, como lo explica Jenifer Villarreal y su proyecto.

Ser educador involucra dedicación, amor, esfuerzo, paciencia en la labor del saber. Fortaleciendo y reforzando conjuntamente con lospadres valores y principios que forman el futuro ciudadano. Satisfacción que permite el crecimiento y enseñanza del alumno y del maestro.

La reparación de varias edificaciones donde se realiza el trabajo cultural fue una prioridad, pero sobre todo ofrecer actividades en esas sedes para la educación artística de jóvenes y adultos. La cartelera se vio nutrida tanto en teatro, como en artes plásticas y shows.

El alumnado de esta edificación no ha visto clases en condiciones regulares.
Esta atleta de la selección nacional opina que su vida diaria gira en torno a los valores aprendidos en esta disciplina deportiva, lo que ha redundado en la superación de metas personales y las victorias que se plantea.
La problemática obliga a los vecinos a buscar agua donde sea para solventar la insuficiencia debido a los ciclos tan largos en el sector. La precaria situación genera molestia en la población y les impulsa a buscar medios que permitan remediar esta inaguantable condición.
Conductas que precisan ser corregidas y retomadas en el fortalecimiento de valores,
para un cambio de enfoque en las generaciones de la sociedad neoespartana.
Los pescadores y vendedores de este sector del municipio Antolín del Campo
manifestaron que la falta de sardinas merma las faenas de pesca en estos días.
El presidente de esta empresa de transporte comentó que esperan nuevas unidades de 18 metros con la cual recorrerán desde Punta de Piedras hasta Pampatar. En seis meses han recuperado 60 autobuses. Esperan que los consejos comunales tengan mayor vinculación
Yul Armas, constituyentista y legislador dijo que la criptomoneda es la mejor referencia para el ajuste.
Las festividades religiosas y culturales en honor al patrono de Juan Griego siguen a pesar de las dificultades
Las navidades invitan a un encuentro y acercamiento entre las familias a pesar de las distancias y los amargos pesares. Niños insulares aún mantienen viva la ilusión, mientras sus padres lidian por brindarles esa alegría, buscando que argumento dar al no cumplir con lo solicitado.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES