Porlamar
21 de octubre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Hoy todos nos ponemos el lazo rosa. El cáncer de mama es el que más vidas cobra cada año entre la población femenina. La prevención es el antídoto más poderoso para su detención temprana.

Abogan por cambios “con la convicción de que solo acompañando y valorando a los actores locales se avance hacia una sociedad que emprende, genera riqueza, respeta el ambiente y valora la cultura”, dijo Mayra Rivero.

Katiuska Mata precisó que la actividad formativa va dirigida a profesionales de salud, no solo a médicos pediatras, pueden participar los médicos generales, enfermeras y todos aquellos que trabajen en ese sector.

Herramientas didácticas ayudan a los chicos con la coordinación, concentración y las habilidades organizativas. Jugar también es aprender.

Ricardo Carvajal, uno de los participantes, enfatizó que el taller ha fortalecido el sentimiento de seguir estudiando, permanecer y seguir adelante, batallando. “Sí se puede y puedo lograr mis objetivos”. agregó.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mpppapt), José Farfán, Lamentó que la escasez del recurso hídrico en la Isla impida mayores cosechas. Sin embargo, dijo, hay que seguir promoviéndolas, aunque sea a través de conucos y cultivos a baja escala por la soberanía alimentaria.

Pedro Suárez, vecino afectado, indicó que niños, jóvenes y embarazadas se exponen a enfermedades en la calle Virgen del Fátima.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta e inscribirse para participar y allí le indicarán monto, y mecanismo de pago para la inscripción respectiva. La jornada está abierta a todo público, y en especial al sector inmobiliario, informó Carolina Flores, organizadora
del evento.

El viernes 19 de octubre, en la Residencia de Gobernadores se hará una mega
jornada de atención médica donde se harán ecografías y colocación de DIU, informò Leynys Malavé de Díaz.

La celebración de la hazaña de Cristóbal Colón sigue cada año despertando controversias entre defensores y detractores del Importante hito histórico: Día del inicio de un importante intercambio cultural o de un masivo genocidio. Son 526 años del acontecimiento.

Estudiantes de la Fundación y sus directores esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades de resguardo, para que tomen acciones ante los actos delictivos que se han acentuado en contra de las instalaciones y mantienen azotados a docentes y alumnos.

Luego de varios abordajes en los municipios se determinó que hay 393 niños en situación de riesgo. Las familias enteras son apoyadas y guiadas en el proceso.
El alcalde de Tubores recalcó que ninguno de los alcaldes del bloque revolucionario, al cual pertenece, se pronunció en contra de la ruptura del hilo institucional. Ni el protector del estado ni ningún ente oficial
Los niños que presentan cuadro de deficiencia nutricional o se encuentran con desnutrición, requieren apoyo supervisado, intervención social, familiar y políticas gubernamentales, dijo el pediatra Germán Rojas Loyola.
Con entusiasmo, la Dirección de Deportes de la Alcaldía, con sede en Pampatar, busca cada día sumar más personas en la práctica deportiva, además de mejorar las instalaciones y dotar a los atletas de uniformes.
Autoridades en materia de seguridad hacen las diligencias para que este espacio comience a operar.

El propósito de colocar requisitos para la captura del alimento marino es permitir que las especies se desarrollen adecuadamente y la faena sea más rentable durante la temporada de máximo desarrollo. El molusco tiene tres períodos en el año cuando su extracción está prohibida.

La educación en esa materia es una situación delicada y merece ponerle la lupa, pues el futuro de una generación se ve afectada por la falta de información.

Elsie Miranda es una artista plástica porlamarense que vio en el arte una forma de sanar a través de la creación de mandalas y zentangles. Esta talentosa mujer comenzará a trabajar sus obras con pinturas orgánicas.

A su vez los gremios, debido a la crisis sanitaria, también han venido realizado múltiples actividades de calle.

Lo afirma contundente el chef caraqueño, quien desde hace tres años desarrolla una investigación sobre las variantes de este tradicional platillo que se elaboran en las diferentes regiones del país y vino a conocer el secreto de la hallaca margariteña.
A quienes lo adversan les responde: Recuerden que mi gestión no ha terminado, apenas llevo un año. Soy un hombre de planificación y para el futuro de la región están en marcha el Plan de Desarrollo Estadal y el Plan de Turismo Sostenible.
La niña Joannys Marín, del CEI “María Rodríguez” de Los Millanes, recitó un poema en honor al homenajeado, además, Daniela Marcano y Rodcimar Ramos, del Grupo de Cantos Tradicionales “Teodocio Rojas”, cantaron a los presentes.
Celebran festividades de la Virgen del Pilar en la parroquia Aguirre del municipio Maneiro. El pueblo, conocido primero como Valle de Los Robles, en 1863 pasó a llamarse oficialmente El Pilar, con su caserío La Otra Sabana.
En el hotel Unik se reunirá a una selecta muestra de la movida gastronómica del último año en la isla de Margarita. La cita es a las 10:00 a.m.
La semana avanzó con escasez total de huevos en Nueva Esparta, pero según versiones que ruedan en zonas cercanas a grandes comercios mayoristas, entre hoy y mañana comenzará a surtirse la Isla de este producto.
Cinco personas se lanzaron a la aventura de recorrer la isla de Margarita en un día
en sus motocicletas, donde el reloj y las fotografías fueron los verdaderos jueces.
Ha hecho del reciclaje una afición y un arte con el que fabrica vehículos a escala. Autodidacta, aprendió a manejar la computadora por teléfono y su arte por un tutorial. Representa un testimonio del arte popular insular y de cómo aprovechar una dificultad para crecer.
El director de Polimariño, Alejandro Navarro, aseguró que comenzará un nuevo modelo para los privados de libertad. “Vamos a uniformarlos, contarlos y tendrán una serie de restricciones de lo que puede o no entrar y cómo será el ingreso de los familiares. A partir de este momento el centro de detención estará bajo la potestad de Polimariño, algo que no era así en el pasado”.
El bingo se realizará entre 4:00 y 7:00 p.m. del viernes 12 de octubre, con un valor de la tarjeta de 100 bolívares soberanos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con la Sociedad Anticancerosa, a través del 0295-261.64.91.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES