Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C













Aguas negras, malos olores procedentes de los desperdicios de especies marinas e inseguridad alejan a los compradores de pescado fresco.

Han bajado la producción en el campo por no disponer de agua constante para regar las matas. No tienen ni siquiera donde almacenar el líquido.

Músicos, personal técnico, audiovisual, de seguridad, administrativo y obrero tomaron el Castillo de San Carlos Borromeo, en Pampatar, el 7 de marzo.

En las costas de la región insular se observan las necesidades de los hombres y mujeres dedicados a esta importante actividad. El alto costo de los insumos y materiales para trabajar es parte de ello. El ministro Dante Rivas habla de proyectos pendientes para beneficiarlos.

Oswaldo Albornoz señala que “la transmisibilidad es amplia y una persona puede contagiar a cuatro”.

En el lugar han visto reducidas sus condiciones de vida por no contar con alumbrado adecuado, la vialidad está deteriorada y colapsó el sistema de cloacas.

Mary Sotillo se dedica a recoger maderas y desechos vegetales que luego de intervenidos transforma en objetos artesanales y utilitarios.

Los agricultores no dejan de sembrar a pesar de los problemas de agua y falta de maquinaria.

Participó en su primera exposición nacional a los 14 años, en 1988. Relata que desde ese momento se dedicó con mucha constancia a la investigación escultórica, lo que hoy en día ejerce con gran profesionalismo y pasión. Estudió arte puro en la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, Complejo Cultural Santos Michelena en Maracay.

El plan de contingencia se incrementa en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y además con educación para prevenir posibles casos en la región.

Los vecinos tiene años sufriendo por las mismas circunstancias, esperando por el plan de mejoramiento de las vías que fue aprobado hace años para el sector.

Yuleika Márquez es la artesana creadora de una colección inspirada en un personaje del Carnaval del Callao. Más que bisutería trabaja con la cultura y la tradición.
Por falta del líquido, el agricultor José Reyes solo ha podido cosechar mazorcas y topocho en Guatamare.
Jornadas muestran a la población en general la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos.
Por años, esos sectores se han visto obligados a cargar agua para paliar la escasez involucrando a adultos mayores y niños, quienes no deben hacer esas labores.
Magerlee Guilarte es una joven emprendedora quien con apenas 25 años dirige su negocio: Aveia, para aquellos que tienen restricciones o quieren comer mejor.

Esta breve obra, recogida en 31 poemas de no más de cuatro o seis versos cada uno, nos deja con las ganas de saber qué más ha escrito este maestro de escuela.

Este programa radial espera seguir visibilizando e impulsando la labor de los margariteños que aportan un granito de arena para hacer “un país de excelencia”

Espacio que muestra el valor y lucha del héroe. En la actualidad ofrece actividades culturales y educativas.

Los vuelos desde Colombia desaparecieron desde hace unas semanas, por lo que los únicos que llegan en estos momentos son dos procedentes de la isla de Trinidad.

La carencia se refleja en la pérdida de servicios que ofrecer al paciente y la escasez de especialistas.
La Caranta, El Morro, Bella Vista, El Tirano y Manzanillo son algunas de las zonas favorecidas por el inicio de la temporada de este cotizado producto marino.
Las féminas han tenido un rol protagónico en la sociedad insular, pero en los últimos tiempos han logrado ocupar más espacios de poder y trabajo. Personalidades destacan la habilidad que poseen para reinventarse.
Representantes de las cúpulas empresariales del país y especialistas apuntan que este año la región insular tendría un crecimiento mayor respecto al resto del país; estiman que el renacer del país inicie en Margarita.
En este show musical el joven artista interpretará temas en varias versiones del cantante mexicano conocido también como ‘El Príncipe de la canción’.
Durante estas fechas, la Iglesia católica acostumbra realizar una serie de actividades que inician el miércoles de ceniza con la imposición de este polvillo en la frente. Los viacrucis también son símbolos de esta época.
La formación comenzará el 29 de febrero hasta el 21 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez. Lourdes García será la encargada del taller.
Cuentan los pescadores que tuvieron retraso con la salida por asuntos legales. En diciembre la flota se paralizó porque les exigían un equipo de seguridad.
La ocupación hotelera en la entidad llegaría a 40% aproximadamente. A pesar de esto, el ahorro en el hospedaje permite a los turistas gastar más en los comercios insulares y aprovechar la amplia oferta gastronómica en Nueva Esparta.
En Margarita se celebró una jornada académica para motivar el coleccionismo, donde participaron como ponentes invitados de otras regiones del país.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES