Porlamar
18 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

























El emprendimiento de la familia Rivera Núñez tomó dátil, tamarindo y parchita como materia prima para elaborar sus licores. Acaban de obtener la certificación CPE, que permitirá llevar sus productos fuera de la isla. Es una marca registrada que se encuentra en los bodegones.

Rosi Cupcake es un emprendimiento a la orilla de la playa maneirense, en la Plaza de Armas frente al castillo. Allí una repostera brinda una variedad de sabores que retan a todas las dietas. Las tortas de chocolate, tres leches y marquesas son su especialidad.

Coco Cronch irrumpió en el mercado de ferias gastronómicas como un aperitivo o snack. Es un alimento energético preparado con el fruto del cocotero y azúcar. La novedosa presentación la hace fácil de comercializar.

Fruta fresca presentada en forma de granizado calma a los acalorados que pasean por Pampatar y La Asunción. Yamilet Torres ofrece los sabores del trópico a los visitantes con su negocio Barimar, un emprendimiento familiar que apuesta a seguir creciendo en la isla.

Miriam López realiza una labor educativa desde su casa taller en Macanao. Enseña pintura, papel maché y confección de figuras con tela y asegurar que esta tradición no desaparezca.

El emprendimiento emplea el cogollo de la palma datilera. Trabajan con materia prima local de las poblaciones de San Juan en el municipio Díaz y El Valle en García. Además surten a otros emprendimientos que personalizan las carteras con detalles de cuero y metal.

Kakaw Waikeri trabaja con productores locales con la filosofía “tree to bar” y “bean to bar”. Como emprendimiento apuesta por la materia prima. Elabora bombones y dulces además de infusiones y productos exfoliantes. La cartera de productos a ofrecer sigue creciendo.

Cristales, hilos y alambre de bisutería se transforman en objetos de alhajero. Este emprendimiento nace en la isla y tiene vida en las ferias artesanales de Venetur, los días viernes y los sábados en La Asunción. El trabajo manual de Alba Restrepo es su sello de distinción.

Por definición, para la OMS, envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. Asomayor tiene este precepto para agrupar a sus afiliados, a quienes integra en diversos programas.

La artesana margariteña Keila Millán ha tomado impulso a través de ferias y bazares. Sus piezas han sido llevadas a destinos como EUA, Panamá y Canadá.

La técnica del ganchillo se ha reivindicado en el mundo de las manualidades en Nueva Esparta, donde el entrelazado es empleado por muchos emprendedores para dar forma a maravillosas creaciones.

Bajo ese eslogan se mueve Adriana Salas, una emprendedora que comercializa un producto hecho a la medida.
Ana Rangel y Mónica Ferreres mostraron que pueden renovar espacios, dándoles luz y vida con sus exclusivas y coloridas creaciones
Con diseños de la Virgen del Valle, las obras de esta emprendedora modernizan la belleza de la mujer venezolana con productos de calidad.
Aby La Rosa es una marca de artesanía de lujo. “La sostenibilidad es nuestra meta” asegura su creadora Abelmary La Rosa. Se inspira en la belleza de nuestra tierra, sus usos y costumbres para crear tendencias. Según la necesidad del cliente existe una lista de espera.

Adriana Salas de Sable Blanc; Sara Cruz, estratega de imagen; Martha Noguera, del salón Oasis Style; Abelmary La Rosa, de Aby la Rosa accesorios; Mónica Villarroel, coach, estuvieron acompañadas de Joe Zamora de la Fundación Turismo de Altura, en el hotel Paradise Tamarindo, en playa Guacuco, municipio Arismendi.

Del mar a sus manos, el emprendimiento trabaja las distintas propiedades de estas plantas acuáticas. Aplicantécnicas ancestrales en combinación con la ciencia y latecnología. Chicha, polvos de colágeno o bebidas energizantes algunos de los productos que se obtienen.

Coloridos y bellos, como la concha del molusco arcoíris, son los bolsos realizados por la emprendedora Yisel Rodríguez. El producto es ciento por ciento hecho a mano. La oportunidad de negocio surgió ante la poca oferta. Son piezas tanto para mujeres como para hombres.

KE Design moldea el alambre dorado con técnicas de filigrana. Ofrece un alhajero variado en materiales y formas. Representa un emprendimiento que creció en las faldas del Valle del Espíritu Santo. Karina Evariste lleva seis años con su emprendimiento y dos con su marca.

Sable Blanc ofrece como novedad prendas moldeadoras, que estilizan a la usuaria. Es una de las pocas fabricantes de ropa especial para mastectomizadas. Fabricado en Nueva Esparta con diseños propios para tallas desde las tradicionales hasta las plus.
Con la técnica, conocida también como ganchillo, Dayanara Domínguez Accesorios hace muñecas y llaveros únicos en el mercado local. Es un emprendimiento surgido de un oficio modernizado con las necesidades actuales. Su premisa: “Regala hecho a mano”.
Emiro Fuenmayor trabaja en madera y hierro forjado. Autodidacta, aplica diversas técnicas para conseguir unas piezas únicas que rescata de material de descarte.
La sal es parte de la cultura venezolana y los niveles de consumo del venezolano promedio están en 9 gramos por día. El límite es de 6 gramos para persona sana, con la sal saborizada se reduce la ingesta de este producto.
Ha hecho del reciclaje una afición y un arte con el que fabrica vehículos a escala. Autodidacta, aprendió a manejar la computadora por teléfono y su arte por un tutorial. Representa un testimonio del arte popular insular y de cómo aprovechar una dificultad para crecer.
Las piezas elaboradas en finos tejidos han ganado más versatilidad. Estos pueden ser usados tanto en prendas rústicas como en otras más elegantes y refinadas. Son ideales para las jóvenes a quienes les encanta estar a la moda con lo más actual y realzar sus atributos.
Piezas originales, duraderas, innovadoras y exclusivas para damas y caballeros, y originalidad en accesorios para niñas ofrece la emprendedora.
Licores con frutas es la oferta de las hermanas Rivera, que siguiendo la tradición insular, vieron la oportunidad de emprender con un producto que permite aprovechar las cosechas de su finca. Dátiles, parchitas y tamarindo obtienen otra dimensión en las manos de estas mujeres.
Una manera de ver el arte desde otra perspectiva a través de las taparas decoradas con diseños frutales, ideal para dar color y vida a distintos espacios.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES