Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Marjo Accesorios variedad para todos los gustos
La margariteña Mayorling Jiménez elabora diseños en alambrismo, recamado en joyas, resina, macramé, miyuqui, y punto peruano. Próximamente expandirá su marca con la técnica de sublimación.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: Oly Marcano

HECHO EN MARGARITA -MARJO ACCESORIOS. / Foto: Oly Marcano

23 Feb, 2024 | Dejar que vuele la imaginación es la clave perfecta para que la margariteña Mayorling Jiménez diseñe hermosas pulseras, collares, zarcillos y muchas otras piezas, elaboradas totalmente a mano, que ofrece con su marca Marjo Accesorios, que involucra a la familia.

Mayorling comienza a trabajar su emprendimiento hecho en Margarita en el año 2014. Sus primeras propuestas fueron trabajadas con la técnica alambrismo que básicamente es el arte de la manipulación del alambre para crear joyería o figuras.

En su visita al SOL DE MARGARITA, nos comenta que desde niña sintió curiosidad por aprender manualidades y artesanía. Estudió Administración y Educación Integral en la universidad, y aunque no concluyó porque formó su familia, con el paso de los años decidió trabajar la bisutería, con la idea de que se convirtiera en un proyecto que más adelante le resultara hacer un trabajo independiente.

“De niña siempre me gustó crear y siempre me interesé en recibir formación para desarrollar mis habilidades en la bisutería, y eso me permitió poder tener un trabajo más independiente, que me dejara dedicarme a la maternidad”, dice.

En el momento que decide emprender, se encontraba trabajando en un banco, que se convirtió entonces en el lugar ideal para mostrar sus accesorios (luciéndolos ella misma) y conquistar clientes.

Foto: Oly Marcano

HECHO EN MARGARITA -MARJO ACCESORIOS. / Foto: Oly Marcano

“Aproveché que trabajaba en el banco y yo misma lucía las prendas que hacía, entonces a la gente le gustaba y me comenzaba a encargar, hasta que poco a poco fui haciendo mi cartera de clientes, y también tuve la oportunidad de tener en mis comienzos dos aliados comerciales que me ayudó a impulsar el emprendimiento”, menciona.

Sus inicios están marcados en la apretada situación económica y en el comienzo progresivo de cierres de tiendas en el país, lo que la llevó a tomar la decisión de irse por un tiempo a Colombia, donde dictó clases de bisutería en una tienda de accesorios. Hace dos años regresó y desde que llegó se ha dado a la tarea de recuperar clientes que había dejado.

En la actualidad Mayorling sigue trabajando la técnica de alambrismo, incorporando otras como: recamado en joyas, resina (con la que diseña llaveros y bolígrafos personalizados), macramé, miyuqui, y punto peruano; todas trabajadas con materiales que trae desde otros lugares fuera de la isla, para ofrecer más variedad y mejor calidad.

Se identifica mucho con los corazones y por eso en la mayoría de sus piezas siempre cuelga un dije de la referida figura, sin dejar atrás los ojos turcos, para dar ese toque particular a cada uno de sus diseños.

A elle la sigue inspirando y motivando, el simple hecho de ver que un cliente luzca sus accesorios "eso me mata".

El camino le ha mostrado que cuando se decide emprender en cualquier ramo hay que atreverse y continuar avanzando, inventando, renovando, trabajando y sobre todo formándose.

“Mi mensaje para todas aquellas mujeres y hombres que quieren emprender es que suelten los miedos y que sea con poco o mucho deben comenzar con algo, no se queden con el proyecto en la mente”, sostiene Mayorling, quien hasta ha realizado cursos online para el manejo de las redes de su marca.

NUEVOS PROYECTOS

Foto: Oly Marcano

HECHO EN MARGARITA -MARJO ACCESORIOS. / Foto: Oly Marcano

Adelantó que muy pronto compartirán la emoción de un nuevo proyecto para seguir expandiendo la marca Marjo Accesorios y tiene que ver con la sublimación.

A Mayorling le gusta compartir sus conocimientos y que las personas que está enseñando avancen, por eso a través de su marca se dedica a ofrecer cursos presenciales y online. Le da la opción al cliente de que sea él quien decida lo que desee aprender, es decir, la persona indica que tipo y cantidad de piezas quiere elaborar; en base a eso se establece la duración y el precio del curso.

CUIDO DE LOS ACCESORIOS

Señala que lo ideal para el cuidado de las prendas es evitar aplicar perfumes y cremas sobre estas, evitar bañarse en la playa con las mismas, al momento de retirárselas deben meterlas en un envase con tapa porque el polvo las daña.

Las personas que deseen conocer todo lo que ofrece Marjo Accesorios pueden visitar la tienda virtual de la marca a través de la cuenta en instagram @marjoaccesorios

Sus piezas también las pueden conseguir en su aliado comercial Spa de Uñas Yasmín, ubicado en el C.C. Paraíso Center Plaza, local 20.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES