Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Centro de Creatividad e Innovación para las Artes conmemora su 1.º aniversario
En su primer año excedieron la meta trazada, alcanzando más de 500 emprendedores formados, entre las cuales el 83 % fueron mujeres, con 32 talleres que representan 214 horas de formación.
Martha León

28 Oct, 2023 |La celebración del 1er aniversario del Centro de Creatividad e Innovación para las Artes se realizó en horas de media mañana de este viernes en el Museo Francisco Narváez, con la exposición de los trabajos realizados por los beneficiarios participantes de los diferentes talleres.


Un Centro de Creatividad e innovación para las Artes que dio inicio en el mes de julio de 2022, en una alianza con Bancamiga, el Museo Francisco Narváez, y la asociación civil Aprendo y Emprendo, con el objeto de realizar un programa de capacitación de emprendedores, personas de áreas vulnerables, que requieren de esa inducción en los distintos municipios de la entidad.

Durante el encuentro se realizó el conservatorio “Miradas constantes sobre Nueva Esparta”, diálogos entre diversas generaciones, así también la entrega por parte de Bancamiga al Museo Narváez, de una impresora 3D, así como materiales de impresión que facilitará que los participantes de los talleres puedan crear piezas, diseñadas por ellos.

Milagros González, directora de responsabilidad Social de Bancamiga expresó estar muy complacida, al notar que excedieron la meta trazada y las expectativas que habían hecho de más de 300 personas, cuando se hizo la alianza entre el Museo Narváez, y la asociación civil Aprendo y Emprendo.

Logros
En este año precisó que lograron la cifra del trabajo realizado con 32 talleres, lo que representa 214 horas de trabajos, talleres, cursos, clases magistrales, y alcanzarla cifra de 546 personas capacitadas y certificadas.



Resaltó que registraron un porcentaje en estas actividades del 83 por ciento en asistencia de mujeres que se formaron, "todas estas personas aprendieron un oficio, el que ya lo sabía, lo fortaleció y puede hacer de su emprendimiento, un emprendimiento más sólido, fortalecido que se convierta en medio de vida de venezolanos de áreas vulnerables, que necesitan de esta capacitación".

González destacó que continuarán y mantendrán dando seguimiento a la formación con nuevos planes para el próximo año.

Asimismo, la directora del Museo Narváez, Amanda Soriano mencionó sentir mucha satisfacción y complacencia, que el Museo, más de ser un desarrollo, sea un espacio para brindar conocimiento, para difundir, expandir, explorar, investigar y ser para la Isla de Margarita, el sitio para las artes y la cultura en general.

Cabe destacar que el conservatorio contó con la participación en las ponencias de Fernando Irazabal, Javier Volcano, Yus Mejias, Rafael Fernández, Alejandro Sayegh, Wilson Prada, entre otros.

Al finalizar el evento, la pianista Maribel López y el maestro Sergio "Gato" Gallardo en la percusión tuvieron una participación especial.


Fotos: Martha León




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES