Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Antonio Sereno: los neoespartanos deben librar una batalla de unión para la puesta en valor de su identidad
El Gobernador Alfredo Díaz condecoró a personalidades del estado con las órdenes Francisco Esteban Gómez, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Mérito al Trabajo.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

El Gobernador del Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz en compañía de su gabinete ejecutivo ante el busto del prócer asuntino Francisco Esteban Gómez. / Cortesía

31 Jul, 2021 | La nueva batalla de Matasiete que debemos librar los neoespartanos, es la de la unión de los ciudadanos con todas sus instituciones, sus valores, el legado cultural y el acervo histórico de nuestro estado.

Así lo expresó Antonio Sereno, orador de Orden en el acto central con motivo de la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Matasiete que se escenificó en el año 1817 en el cerro de la capital asuntina y que selló la independencia de Margarita.

La actividad de hoy se cumplió en la plaza Francisco Esteban Gómez de La Asunción, con la presencia del Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz en compañía del Secretario General de Gobierno, Nicola Penna, el Procurador General del Estado, Alejandro Canónico y miembros del gabinete insular.

Sereno, quien fue presentado por el profesor Pedro Cabello Poleo, añadió en su discurso que hay que dar una mirada reflexiva hacia la importancia que tiene la unidad de la sociedad con todas sus instituciones en la puesta en valor de nuestra identidad y símbolos regionales. Indicó que no se puede tomar un solo día para homenajear esta gesta emancipadora sino que se debe extender a cada uno de los 365 días del año en reconocimiento a lo que fue y es el trabajo que requiere y anhela la unión de las instituciones del estado y el pueblo.

El acto Protocolar en la plaza frente a la Residencia de Gobernadores culminó con una ofrenda floral ante el busto del prócer Francisco Esteban Gómez, y la entonación de los Himnos Nacional y del estado Nueva Esparta, a cargo de la banda oficial, bajo la batuta del Director Pedro Tabasca.

Condecoraciones y reconocimientos

Como parte de esta actividad en la fecha de celebración regional, en la misma residencia de Gobernadores, el mandatario Alfredo Díaz hizo entrega de una serie de reconocimientos y condecoraciones a personalidades de la vida neoespartana.

En primer lugar, fue impuesta la Orden Cívico Militar General de División Francisco Esteban Gómez, en su clase Oro a Juan Vila Grimalt, Alejandro Canónico y Tomás Castillo. En su clase Plata a Antonio Sereno, Luis Suárez, José Gregorio Malaver Jesús Manuel Irausquín y Mauricio Marín. Y en su clase Bronce a Vicenta Emilia Millán Luna, Henry Manuel Rodríguez Quijada y Gregory Salazar.

Posteriormente fue entregada la Orden Mérito al Trabajo a María Elena Farfán, Juan Fernando Moreno Mary Luz Villarroel, Salomón Rodríguez y Víctor Padrón.

Correspondió por último, la imposición de la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, en su única clase, a Michael Patino, Abigail Silva, Yolismar Marcano, y Janet Salazar.

Para finalizar el acto, el gobernador Alfredo Díaz se dirigió a los homenajeados y a todos los asistentes para recalcar que días como el de hoy deben perdurar en cada uno de nosotros. Resaltó la hidalguía de aquellos independentistas que en 1817 derrocaron al tirano de turno con una unidad que privó para obtener la victoria y llamó a los neoespartanos a reforzar esa unidad y lograr lo que en aquel momento alcanzó Francisco Esteban Gómez.

Por último, resaltó que seguirá en el timón de este barco para rescatar la libertad de Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES