Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpo Nueva Esparta fortalece flota de Sanear para mejorar servicio a los neoespartanos
El presidente de Sanear, Elio Bellorín, manifestó que en enero se logró el funcionamiento de un chuto con batea de 12 metros, la instalación de 14 cauchos y dos baterías 12v, más servicio de lavado, engrase y cambio de filtro.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas.

Flota repontenciada. / Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas.

10 Feb, 2020 | El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) ha venido mejorando el servicio de recolección de los desechos sólidos en Nueva Esparta con la recuperación y mantenimiento de las unidades, gracias al esfuerzo y la dotación de insumos que realiza el Gobierno nacional, a través de la Corporación Nueva Esparta, para garantizar el saneamiento del estado y una mejor atención a los ciudadanos, señala nota de Prensa de Dante Rivas.

Desde inicio de 2020 se ha fortalecido la empresa regional con la recuperación de la flota y las unidades de servicio. El presidente de Sanear, Elio Bellorín, manifestó que en enero se logró la puesta en funcionamiento de un chuto con su respectiva batea de 12 metros, la instalación de 14 cauchos y dos baterías 12v, más servicio de lavado, engrase y cambio de filtro.

Un camión cisterna con capacidad de 10.000 litros también fue recuperado con la instalación de un turbo, alternador, arranque, seis cauchos y dos baterías de 12v. A este también se le hizo servicio de lavado, engrase y cambio de filtro.

De igual forma, Bellorín dijo que para lograr la operatividad de los camiones que hacen el servicio de recolección y disposición final de la basura, se repararon 24 cauchos rin 22, 13 cauchos rin 22.5 y cinco cauchos rin 24 de un camión manitú.

La empresa revolucionaria adquirió además 15 pailas de aceites, 12 baterías de 1.250 amp 4d para el funcionamiento de la maquinaria, cuatro cauchos rin 25 para la activación de la máquina pesada payloader y cuatro cauchos rin 16 a la unidad de transporte Iveco Daili 350.


Trabajo mancomunado

Con el fin de ofrecerle al pueblo una mejor calidad de vida con servicios óptimos para su cotidianidad, se ha desarrollado un equipo multidisciplinario entre la Corporación Nueva Esparta, Sanear, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos e Hidrocaribe para atender las necesidades que se presentan en las comunidades.

"Estamos trabajando como un solo gobierno siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el protector Dante Rivas, atendiendo al pueblo y también a nuestros trabajadores, a quienes venimos apoyando con la entrega de alimentos y gas doméstico. Gracias a ellos hemos logrado avanzar y sin duda progresivamente iremos dando mejores resultados", afirmó el presidente de Sanear.

Precisó que en Península de Macanao y Maneiro se asistieron diversos puntos específicos para mejorar el funcionamiento del sistema de aguas servidas para lo cual fue utilizado un camión vactor y atmosférico.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento de dos taquillas de aguas servidas con estos mismos camiones en el hospital tipo I Dr. David Espinosa Rojas en conjunto con la alcaldía de Arismendi.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES