Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos atónitos ante el descontrolado aumento en los precios de los alimentos
Un 1 de mayo que vislumbra una subida en los precios de alimentos y productos afectará la tranquilidad de los insulares, al pretender cubrir la dieta diaria de sus familias.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT- @RUBENALBERT71

AUMENTO DE PRECIOS / Foto: RUBEN ALBERT- @RUBENALBERT71

26 Abr, 2019 | Insulares se encuentran sorprendidos ante los aumentos registrados los últimos días en los alimentos, producto del valor del dólar y estiman que sufrirán otro repunten una vez el 1 de Mayo cuando el mandatario Nacional decrete el acostumbrado aumento de salario el día del trabajador.

Alza en los precios que se refleja continuamente y sin control en la proteína como pollo, carne, pescado y huevos además de las frutas, verduras, algo que ya el margariteño se limita a comprar por su alto valor, sin dejar de lado los productos básicos.

El señor Roberto Navarro quien se encontraba realizando algunas compras para su hogar resaltó que los precios estaban exageradamente caros porque el pollo había encontrado el pollo en cinco mil 600 esta semana ya está en nueve mil 800 bolívares soberanos, así también la carne subió el doble, pasando de siete mil 900 a 17 mil bolívares soberanos y imagínese a unos días de decretar el aumento del 1 de mayo.

“¿Cómo es posible que la verdura también esta carísima, un kilo de aguacate esta casi igual a un kilo de carne? Se consigue en 14 mil 800, todos los alimentos subieron más del doble, ya no puedes optar a comprar la yuca o papa para suplir una harina, porque están aumentadas, esto es una locura y no hay un control.

“Aumenten lo que aumenten, el salario se va igual, porque el país no está produciendo nada, así pongan a ganar 500 dólares diarios a los venezolanos, igualmente va alcanzar, porque no hay producción y la inflación que ya es hiperinflación se come toda moneda, el problema no es cuanto ganamos, sino cuanto producimos”, acotó.

Navarro indicó, que el aumento del 1 de mayo es un tiro de gracia a los pocos empresarios que quedan en el país, porque este gobierno busca es acabar ellos, las personas mientras más pobres son, son más fáciles de ser manipuladas, aquí no hay un control, todo es un desorden. “Este es el país que tiene más leyes, y no se cumplen ninguna”.

Por otra parte la señora Beatriz López quien se encontraba comprando medio cartón de huevos exclamó que es una locura porque la semana pasada el cartón de huevos estaba en 15 mil bolívares soberanos y ahora está en 17 mil 500, el queso esta incomprable, la semana pasada en 15 mil y ahora está en casi los 30 mil bolívares, ¿estamos que no se qué vamos hacer?, porque viene un aumento grandísimo.

“Lo lamentable es que hay un conformismo muy grande en la población cada vez que hay los aumentos, las personas ven de qué forma consiguen el dinero, para comprar”. A su vez López dijo que ya no sabe qué hacer, se para temprano a elabora bolsos de cogoyo, hago arreglos de costura, tengo dos hijos en el exterior que me mandan dinero y no me alcanza, el dinero.

“No sé que está pasando con la gente, pero recuerdo que antes, cualquier cosita que aumentaban y todas las personas salían a la calle, ahora hay una conformidad completa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES