Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercios del Mercado de Conejeros exigen seguridad ante los continuos robos
Vendedores presumen que hay complicidad interna porque pasan los robos y no se abre una investigación, sintiéndose desamparados porque ni las autoridad municipal se presenta después de esos hechos.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Robo en el Mercado de Conejeros / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

26 Jun, 2019 | Tres locales comerciales de víveres, pescados y venta de verdura fueron violentados por delincuentes para sorpresa de sus dueños en el conocido Mercado Principal de Conejeros, municipio García.

Un establecimiento de ventas de víveres que aproximadamente hace tres meses había sido objeto de robo, y que habían reforzado la seguridad, los dueños indignados no se explicaban, la mañana de este miércoles, cómo nuevamente vuelve a ocurrir.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Robo en el Mercado de Conejeros / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

La comerciante Belinda Verde, quien también fue víctima de otro hecho similar el pasado mes de enero, afirmó que aun no ha podido recuperarse del robo anterior en el cual le vaciaron un local lleno de mercancía, y en esa oportunidad fue un empleado de seguridad.

Verde señaló que los comerciantes no gozan del área en la cual botar la basura, porque esa zona destinada como basurero fue vendida, y allí están construyendo unos locales. A su vez dijo que le han preguntado al administrador quien responde que eso es por la alcaldía. Considera fue por ese lugar que se metieron al mercado, ya que dejaron la puerta abierta y agarraron la segunda puerta, que fue violentada por completo.

Asimismo la comerciante solicitó la presencia del alcalde Cruz Lairet, quien es la autoridad de la jurisdicción, en vista de que no consiguen respuesta a sus problemas por parte del administrador del lugar, quien a su juicio está preocupado en otras ocupaciones, menos por lo que sucede, ya que no se presentó para ver lo ocurrido.

“Aquí nosotros estamos a la deriva, todos los días hay robos, no hay lugar en el cual plantear el problema, existe una cantidad de personas cobrando como obreros y no consigues un obrero que limpie un pasillo, porque la limpieza de cada pasillo es realizada por los mismo dueños del local que lo hacen diariamente, para mantenerlos”, acotó.

Por otra parte, mencionó que no hay forma de conseguir que el alcalde de su cara porque hasta a la misma alcaldía ha acudido en los dos robos que me hicieron y no hubo forma, quedándome con la perdida en esa ocasión porque nadie da la cara.

DESAMPARADOS

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Robo en el Mercado de Conejeros / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

De igual forma, Verde refirió que se encuentran desamparados porque los fines de semana "es peor la cosa", atracan a las personas, quitan celulares y los locales dentro del mercado están solos pero sus adyacencias se encuentran abarrotadas de personas de la economía informal o bachaqueros, entre otros que aseguran están autorizados para vender artículos de abastos y de Pdval en el sitio.

Vendedores del mercado municipal Los Conejeros exigen mayor seguridad a las autoridades municipales y una pronta respuesta que les alivie la situación para no continuar siendo víctimas del hampa, ya que manifiestan que el mercado está solo y con la presencia del bachaqueo a las afueras no hay ningún control.

En el local hurtado sustrajeron champúes, desodorantes, baño de crema, gelatina para cabello, crema para peinar, afeitadoras, salsas, mantequilla, espagueti, azúcar entre otros productos y un dinero, porque los antisociales cargaron hasta con los bombillos del local.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES