Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concejo Municipal de Gaspar Marcano consultó reforma de ordenanzas económicas
“Estas reformas van en beneficio para el municipio porque se está actualizando todo lo que tiene que ver con los tributos. Estamos incorporando una novedad que es el Petro como unidad contable”, explicó el presidente del Concejo Álvaro Gutiérrez.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Consejo Municipal Gaspar Marcano

Consulta pública sobre la reforma de ordenanzas en materia económica del municipio Gaspar Marcano. / Foto: CORTESÍA Consejo Municipal Gaspar Marcano

17 Abr, 2019 | Este miércoles Santo, en la sede la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), el Concejo del municipio Marcano, realizó una consulta pública sobre la propuesta de reforma de tres ordenanzas como son: la de actividades económicas, de industria, servicios y de índole similar; la de inmuebles y catastro y la referida a la publicidad, manifestó el boletín de prensa.

Álvaro Gutiérrez, presidente del parlamento municipal destacó que en lo que va de año la cámara edilicia ha debatido estos tres instrumentos legales con el objetivo de adecuarlos al panorama económico actual, acotó el boletín de prensa.

“Estas reformas van en beneficio para el municipio porque se está actualizando todo lo que tiene que ver con los tributos. Estamos incorporando una novedad que es el Petro como unidad contable”, explicó el concejal.

Gutiérrez destacó que el Concejo ha dado cabida a todos los entes y personas involucradas a dichas ordenanzas con el propósito de escuchar sus opiniones.

“Producto de las observaciones de los comerciantes, hemos hecho correcciones necesarias a las ordenanzas, hemos oído los planteamiento y en amplia consulta estamos consensuando un conjunto de cambios que se están incorporando para dar una segunda discusión con la mayor celeridad posible”, dijo el presidente de la Cámara Municipal de Gaspar Marcano.

Agenda legislativa

En otro orden de ideas, el concejal Álvaro Gutiérrez detalló que actualmente están desarrollando la agenda legislativa, la cual incluye la reforma parcial de la ordenanza referida al ordenamiento del casco histórico de Juangriego.

“Nosotros conocemos la situación critica y anárquica que está viviendo nuestro municipio, debido a que se ha desbordado la actividad económica informal. Por ello estamos trabajando para atender esa situación y en ese sentido nos hemos reunido con la alcaldesa Karina Aguilera”, dijo.

Explicó que se están diseñando medidas consensuadas que incluyan opciones para las personas que realizan estas actividades informarles con el objetivo de que desarrollen las mismas en el marco de la legalidad y poder ofrecer a los ciudadanos unas calles óptimas para caminar y hacer su cotidianidad sin percances.

Finamente el presidente de la Cámara Municipal de Gaspar Marcano informó que durante el año han sostenido encuentros con algunas comunidades de la jurisdicción para escuchar sus planteamientos acerca de temas comunes como los servicios públicos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES