Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La WBSC lanza dos nuevas Copas Mundiales de Softbol
El órgano rector del beisbol y softbol en el mundo busca popularizar esta disciplina en las divisiones menores.
Redacción | @elsoldmargarita

2

Foto: WBSC

Softbol organizará dos nuevos eventos / Foto: WBSC

5 Nov, 2018 | La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de dos nuevas Copas Mundiales de Softbol: la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 y la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23. Los dos torneos globales tendrán su primera edición en 2021, y se posicionarán como las competencias de softbol de mayor nivel en sus respectivas categorías, declarando oficialmente a los ganadores como Campeones Mundiales, según informó boletín de organismo.

La Junta Ejecutiva de la División Softbol WBSC se reunió el 17 de noviembre en la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma, y aprobó una serie de medidas para impulsar la nueva marca de las Copas Mundiales de Softbol, y elevar al máximo la popularidad del deporte entre los más jóvenes, luego de la decisión previa de transformar los Campeonatos Mundiales de Softbol en Copas Mundiales de Softbol.

“El softbol es practicado por millones de jóvenes en más de 140 países, y el lanzamiento de estas dos nuevas competencias internacionales marca otro hito histórico en la evolución y el crecimiento de nuestro deporte,” dijo el Chairman de la División Softbol WBSC, Tommy Velazquez.

“Estas dos nuevas Copas Mundiales, que se inaugurarán en 2021, ayudarán a capturar el impulso que significa el regreso del softbol Olímpico en los Juegos de Tokyo 2020, donde se espera que el béisbol y el softbol estén entre los deportes más populares y con mayor seguimiento”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“La WBSC está buscando continuamente maneras de mejorar el formato de sus disciplinas y competencias, para que se mantengan relevantes entre las nuevas generaciones de aficionados al deporte. Los cambios establecidos en Roma son una parte fundamental de este proceso”, dijo Fraccari.

Además del lanzamiento de las nuevas Copas Mundiales de Softbol, la Junta Ejecutiva aprobó la modificación de la categoría Sub-19, que se convertirá en Sub-18 para las Copas Mundiales juveniles, tanto en la rama femenina como en la masculina.

CAMINO A LAS COPAS MUNDIALES DE SOFTBOL

Las Copas Mundiales de Softbol Masculino, y Femenino Sub-15, serán torneos de 12 equipos; mientras que las Copas Mundiales de Softbol Femenino Sub-18 y Mayores contarán con 16 naciones. Los países y sus mejores jugadores se ganarán el derecho de competir en las Copas Mundiales de Softbol a través de los Campeonatos Continentales clasificatorios, con la siguiente distribución de equipos:

Copas Mundiales de Softbol Masculino y Femenino Sub-15 – 12 Equipos Nacionales:

África: Uno (1)
Asia: Dos (2)
Américas: Cuatro (4)
Europa: Dos (2)
Oceanía: Dos (2)
Comodín: Uno (1)

Copas Mundiales de Softbol Femenino Sub-18 y Mayor – 16 Equipos Nacionales:

África: Dos (2)
Asia: Tres (3)
Américas: Cinco (5)
Europa: Tres (3)
Oceanía: Dos (2)
Comodín: Uno (1)

COMODINES CONCEDIDOS

La Junta Ejecutiva le concedió a Holanda el comodín para la última Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19 que se disputará en 2019 en Irvine, California. A partir de 2020 esta competencia se convertirá en Sub-18 y se realizará cada dos años.

Cuba recibió el comodín para el Campeonato Mundial de Softbol Masculino 2019 en Praga, República Checa. Esta competición se transformará en Copa Mundial de Softbol Masculino en 2021.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES