Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sistema Dicom ha tranzado 60 millones de dólares
En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.
AVN

Foto: CORTESÍA primicias24.com

Dolar Dicom / Foto: CORTESÍA primicias24.com

16 Oct, 2018 | Caracas. El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes que desde la instalación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se han logrado tranzar en el mercado cambiario 60 millones de dólares.

Durante la presentación del balance de los primeros 57 días del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, El Aissami informó que a partir de ahora la banca privada queda autorizada para subastar en el sistema Dicom.

"Hemos decidido incorporar a todo el sistema bancario, público y privado para participar en el sistema de subasta Dicom", precisó.

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se colocarán 2 mil millones de euros en el sistema cambiario. "El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos", puntualizó el vicepresidente.

No obstante, subrayó que en los próximos días entrará en vigencia una resolución que permitirá que sea elevado el encaje legal bancario de 31% a 40%, para que ese dinero "no termine en el mercado especulativo".

Décima tercera subasta

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó los resultados de la décima tercera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 63,03 bolívares soberanos.

Los resultados de la que también sería la cuadragésima octava subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 73,07, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,12, la lira turca en Bs.S 10,89 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,96.

En esta subasta, el dólar se incrementó 15 céntimos de bolívar con relación a los resultados de la subasta del pasado lunes, cuando se ubicó en 62,88 bolívares soberanos.

Entre las 63 personas jurídicas adjudicadas en esta subasta, destacan la institución educativa Fordex C.A con la entrega de 148.000,00 dólares destinados al ahorro en divisas, Super Cauchos Molina C.A con $179.380,00 direccionados a la importación, One Repúblic C.A con una adjudicación de $90.000,00 para importación y Saan Internacional C.A con unos 42.735,00 dólares dirigidos a la importación de sus productos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES