Porlamar
5 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Molestias viales no cesan en calles de Marcano
Eduardo Vera, habitante de la zona, recalcó que los problemas en la vialidad están presentes en toda la Isla. En Juan Griego los huecos y el deterioro de las calles son algo cotidiano, sumado a reparaciones inconclusas. Exigen una pronta acción para remediar esa condición.
Martha León | @leonmartik

Foto: ARCADIO MILLAN

En varios tramos de la avenida Juan de Castellanos se visualizan desperfectos y reparaciones que aún no han concluido, exponiendo a los vecinos a peligros y molestias. / Foto: ARCADIO MILLAN

3 Oct, 2018 | Para los insulares se ha hecho cotidiano transitar por las vías de los diferentes municipios del estado invadidas por cráteres, baches y otros desperfectos, a lo cual se suman las excavaciones y escombros de trabajos que quedaron inconclusos, en muchos casos por escasez de materiales o por falta de planificación.

Ese escenario se evidencia en Juan Griego, municipio Marcano, donde pareciera repetirse la historia cuando los margariteños y visitantes se encuentran con un cuadro de desidia ante la basura, la falta de luminarias en calles y avenidas, la escasez de agua o, por el contrario, los botes de este vital líquido. Pero también se observan escombros y materiales de obras que parecieran no terminar nunca lo que ocasiona lógicas molestias a los pobladores.

Al pasar por la avenida Juan de Castellanos el espacio revela, como lo expresó Viviana Prieto, habitante del sector, que allí falta de todo. “El aseo, ni pensar que lo más caro en el recibo de luz es el aseo, el que pago completo, aun cuando no están ofreciendo el servicio. En cuanto a iluminación en la vías, esto es una oscuridad total. Lo más grave es la falta de consciencia por parte de Hidrocaribe, que cuando llega el agua son cuatro o cinco días que se pierde mientras en otras zonas ni llega”.

Otro sitio preocupante se muestra en la calle principal con calle El Sol cerca del ancianato, donde Eduardo Vera recalcó que el problema de los huecos tiene más de año y medio. “Aproximadamente hace un mes iniciaron las reparaciones, pero aún no han terminado y han dejado eso así, sin terminar”.

“Está situación de las calles es en toda la Isla, por lo menos aquí en Juan Griego donde vivo los huecos y el deterioro de las calles es por todos lados, ya se hace cotidiano los trabajos a medias. No creo que dure mucho tiempo esa reparación, pues arreglan o medio arreglan y al año se vuelve a presentar el mismo problema”, explicó Vera.

Un ciudadano que pasaba en su vehículo, quien prefirió estar en anonimato, mencionó que esas reparaciones son un peligro porque se toma el otro canal y si no se visualiza a lo lejos el otro vehículo, cuando reaccionas ya puede ser tarde. Narró que allí ya se han producido pequeños choques y percances por la condición de la vía. “Pareciera que no tienen ganas de repararlo”, acotó.

El declarante resaltó que la misma situación se repite en la calle La Marina, en el centro de Juan Griego, donde no existen estacionamientos y, sin embargo, alcaldes anteriores otorgaron permisos de construcción sin tomar en cuenta esta carencia. “En Juan Griego no hay estacionamiento, por eso esa zona no progresa. Es un desastre que las alcaldías y autoridades no terminen las obras”.

Yezuly González Marcano, encargada de un comercio, indicó que en la calle La Marina hace alrededor de seis meses rompieron la carretera, afectando los comercios y empleados por el polvero y luego el mismo escenario cuando trabajaron con cemento.
“Mucha gente ha sido afectada porque esto ya tiene aproximadamente seis meses. Considero está mal porque dejaron esos escombros allí, no sé que esperan para retirarlos, eso tiene mucho tiempo, tampoco sé ni que van hacer”, refirió González.

Otra encargada de tienda, Edith Crismar, precisó que la calle a su parecer estaba bien. “No entiendo porqué la picaron, imagino que por un nuevo proyecto”.

Puntualizó también que vivieron varias escenas como los enormes huecos, el constante polvero, una piscina por la calle cuando llovió y así estuvieron por tres meses.

“Luego la arreglaron y todavía no la han abierto para el paso, estamos esperando, no sé porque no la han abierto, imagino que será para diciembre que la inauguren. Si ya está lista no sé qué esperan, las motos se están montando por las aceras y las personas no pueden caminar tranquilas por ellas”.

“Además, después de haber terminado dejaron unas cabillas paradas, con las que las personas se tropiezan, se han caído y roto los pies. Un pequeño se tropezó y si no es por un señor que lo sujeta se las clava, lo que hizo que las doblaran”.

PANORAMA

Los comerciantes de la zona manifestaron que fueron muchas las molestias ocasionadas a los clientes, trabajadores y los pocos turistas, por la gran cantidad de polvo. Los escombros impiden el paso, evitando el libre tránsito y afectando las ventas a los comerciantes del lugar además de exponer a peligros a quienes caminan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES