Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Casas de cambio en espera de la tasa fluctuante que estipule ente central
En el transcurso del martes las casas de cambio no tenían notificación alguna, si el cambio se efectúa o aplica directamente, según lo que oficialice el ente central.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Casas de cambio a la espera de las indicaciones del Gobierno. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

21 Ago, 2018 | Las casas de cambio, en la región insular como Italcambio y Zoom a través de Western Union, autorizadas para la venta y compra de divisas, estaban abiertas este martes 21 de agosto a fin de brindar sus servicios, pero se pudo conocer que estarán sujetas a las políticas económicas y a los factores que el gobierno estipule.

Héctor Guía gerente de la oficina de Zoom, en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, resaltó que ese proceso de reconversión se planificó y ajustó previamente, de igual forma comentó, que en esa oficina han estado realizando el proceso normal que le corresponde, pero debido a la poca afluencia de público, no se ha permitido hacer ningún tipo de operación a nivel de casa de cambio, solo operaciones de entrega y envío entre otros servicios.

Guía también enfatizó, que el sistema está programado para aplicar los cambios. Al principio era limitado y restringido, lo que obligaba a fraccionar en varios operaciones para emitir un cambio y dijo que estipula que ahora sea más cómodo y directo realizarlo, en una sola transacción.

Para el momento de la visita no habían realizado ningún tipo de operación en vivo porque no se había presentado la oportunidad.

De igual forma recalcó que para la semana pasada, la tasa al cierre estaba en cuatro mil 100 bolívares por dólar, pero este martes no tenían notificación, si el cambio fluctua o aplica directamente, según lo que oficialice el ente central, ya que esperan las notificaciones de ajuste posteriores al proceso.

Sin embargo, en una visita a las oficinas de Italcambio, pudimos conocer por parte del personal, que por la realidad del país, hay conexiones en ciertos estados del territorio nacional que están funcionando y en otros no, en el caso de esa oficina, por presentar fallas en la conexión a nivel de línea no podían verificar, si el sistema estaba activo, no por fallas internas, ni de la empresa, sino de conexión con una empresa de telefonía celular.

Asimismo enunciaron, que esta casa esta operativa para el sistema de cambio, y que hasta el momento nadie había requerido de los servicios, de igual forma el ejecutivo, indicó que aún no saben, si el sistema lo va asumir según las procedimientos dados por el gobierno o las normativas del sistema internas de la empresa.

Reseñaron que no tienen instrucciones de cómo van a realizar el procedimiento debido a las peticiones y lineamientos que el gobierno Nacional está haciendo, y que por lo tanto vienen trabajando, como lo han hecho antes de la reconversión monetaria.

Asimismo conocimos que la tasa, que prevé manejar es la tasa fluctuante y para esto, necesitan comprobar, si el sistema está convertido y fusionando además de que la gente acuda a solicitar el servicio, cosa que a su juicio, creen es muy pronto, pues requieren de un proceso de adaptación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES