Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Grea un mundo de sabor con toque frutal
Licores con frutas es la oferta de las hermanas Rivera, que siguiendo la tradición insular, vieron la oportunidad de emprender con un producto que permite aprovechar las cosechas de su finca. Dátiles, parchitas y tamarindo obtienen otra dimensión en las manos de estas mujeres.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Sumergidos en un mundo de frutas con sabores realmente deliciosos. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

2 Ago Jul, 2018 | Dátiles, parchitas, tamarindo y otras frutas locales son para las hermanas Rivera la inspiración para crear unos licores que bajo la marca La Grea, se han convertido en uno de los emprendimientos más consolidados en la entidad.

Las reuniones familiares donde se festejaba con licores afrutados que llamaban la atención de los invitados fueron los primeros intentos por posicionar un producto, resultado de sus experimentos con las frutas cosechadas en la finca "La Grea", hogar de las hermanas Rivera, en Tacarigua, municipio Gómez.

Yumeli Rivera y Leida Rivera están encargadas del negocio familiar iniciativa de su madre Elvia Núñez de Rivera, creadora del licor dátil siguiendo los pasos de su familia donde era una tradición una bebida alcohólica con ponsigué (Ziziphus mauritiana).

La señora Elvia, viendo que en su finca había abundantes plantas de dátiles, decidió probar con esta fruta y la fusionó con licor logrando gran aceptación y ese fue el impulso para seguir creando con parchita y tamarindo.

Las hermanas Rivera agregaron que estas bebidas, hechas con mucha dedicación y amor, son refrescantes ideales para un compartir, sirven como digestivo, acompañantes de comidas.

Detallaron que ellas entraron a un programa de apoyo al emprendedor para formarse porque no tenían nociones al respecto. Allí se convencieron de que tenían un producto de calidad, que valía la pena producirlo y comercializarlo.

Luego participaron en un emprendimiento gastronómico que las terminó de pulir y pudieron sacar otros productos. Resaltaron que trabajan con las frutas cosechadas en sus terrenos. La producción ha sido buena y ha gustado al público, ya hay vecinos y agricultores que ofrecen sus frutos, que ellas compran y de esa manera garantizan la producción y tienen con qué trabajar.

Anunciaron que como resultado de dos años de trabajo, sus productos están disponibles en nueve bodegones en los once municipios.

Su aspiración es que estos licores identifiquen los sabores de la isla de Margarita. La receptividad ha sido extraordinaria, han participado en actividades sociales, están contribuyendo con músicos, actores, artistas y en Margarita Gastronómica, dándose a conocer con una excelente receptividad en la región.

Elaboración

Las hermanas Rivera explicaron que trabajan con el proceso de maceración, no fermentan frutas en licor. Con el dátil, las frutas se introducen en el néctar y se deja macerando una cantidad de tiempo. Lo mínimo para sacarlo a la venta son cuatro meses para que desprendan todo su sabor. Acotaron que la bebida no contiene ningún aditivo, solo la fruta que es suficientemente dulce y le da ese dulzor.

Con el de parchita, resaltaron que hacen una maceración de la parchita con licor y el mismo proceso lo hacen con el Tamarindo blue, pero este solo lo hacen con vodka, es un proceso de muchos filtrados para que puedan obtener el tono perfecto. El proceso es de solo 12 horas de maceración y luego se combinan con el almíbar y se obtiene una deliciosa bebida muy juvenil, innovadora, bastante exótica y refrescante en un cocktail azul.

Consolidación

Las hermanas Rivera participan en las ferias de La Asunción, y desde entonces avanzan en la consolidación del producto, para hacerlo más comercial con el diseño de etiquetas de presentación, envasado y la permisología necesaria para la venta. Siempre aceptan sugerencias sobre los diseños, en un proceso en el que está involucrada toda la familia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES