Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La integración del ser
La cualidad espiritual o realidad no manifesta se refiere a los componentes básicos y ordenadores del ser y contiene a su vez las siguientes dimensiones, planos o cuerdas.
Ricardo Berroterán | drberroteran@gmail.com

24 Abr, 2018 | La integración del ser es el propósito común de la sabiduría espiritual ancestral cuya conciencia sustenta los diferentes componentes de la salud sustentable, también conocida como salud, medicina tradicional o medicina integrativa.

La realidad del ser humano es la misma realidad del ser creador. El ser humano es imagen y semejanza del ser divino creador El microcosmos humano repite al macrocosmos universal La naturaleza humana repite a la naturaleza divina y resume a toda la evolución de la naturaleza en general El ser divino, el creador o la naturaleza real contiene 3 cualidades que sustentan la creación, se repiten en el ser humano y representan la realidad del ser uno o campo unificado. Estas cualidades son: La cualidad espiritual, la mental y la física

La cualidad espiritual o realidad no manifesta se refiere a los componentes básicos y ordenadores del ser y contiene a su vez las siguientes dimensiones, planos o cuerdas. 1.-La dimensión unitaria contiene el sonido y el nombre del propósito o idea central original 2.-La dimensión emocional superior se sustenta en la relatividad o complementaridad de las partes o componentes o informaciones, presentes en las diferentes posibilidades o circunstancias 3.-La dimensión mental superior es la combinación ordenada perfecta armoniosa como la imagen del rompecabezas de las informaciones anteriores para crear llaves, códigos o puertas que abren la realidad manifiesta del propósito original.

La cualidad mental se refiere a las respuestas que los componentes creadores del ser emiten en su relación con el entorno que los rodea y contiene las siguientes dimensiones 1.-La dimensión emocional inferior es la respuesta capaz de hacer diagnósticos Se sustenta en los 5 reinos mutantes, elementos o circuítos bioenergéticos. 2.-La dimensión mental inferior es la respuesta capaz de establecer soluciones o planes organizables en modelos ordenadores, servicios, aplicaciones y terapias en general. Está contenida en los 7 chacras o biogeneradores energéticos y se desarrolla con la meditación. 3.-La dimensión causal es la respuesta automática, inconsciente, reactiva y condicionada que permite la transformación del individuo Es la cualidad de lo posible y la elección. También se les describe como elementales o entidades inferiores Es el escenario de lo mágico y lo transformador, donde se ejecutan los diagnósticos y los tratamientos. Puede conducir a la enfermedad, al estrés y a la locura. Pero también a la salud y la longevidad según lo elegido 4.-La dimensión observadora es la respuesta retroalimentadora que corrige los errores encontrados y garantiza la excelencia en el logro de la salud, el bienestar y la prosperidad. Contiene a los meridianos o canales de energía de la acupuntura y sus resonadores.

La cualidad material o física se refiere a las creaciones, productos o modelos obtenidos a partir de la integración de las células y tejidos según el ordenamiento y el procesamiento o transformación energética de las cualidades espiritual y mental. Son modelos de vida unitarios, como el ser humano y el planeta tierra. Son espacios o campos físico-químicos que contienen sonidos, luces y formas de acuerdo al ordenamiento consciente de su desarrollo evolutivo.

El ser humano es la representación creadora de la realidad divina en la tierra y debe dirigirse hacia formas más perfectas de creación




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES