Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Falta de efectivo limita las clases de los adolescentes
Los consultados expresan deseos de emigrar como otros venezolanos en busca de una mejor calidad de vida, pero mantienen la esperanza de que el país cambie.
Raquel Llovera

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

La falta de dinero circulante también limita las actividades académicas de los adolescentes. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

17 Abr, 2018 | Debido a la problemática que se ha presentado por la falta del papel moneda, son muchos los estudiantes que se han visto en la obligación de no asistir a clases por muchos factores como el transporte y la escasez del efectivo, una lucha por la que a los venezolanos se les ha hecho difícil conseguir para sus labores cotidianas.

Un grupo de adolescentes estudiantes indicaron que es fuerte tener que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus clases por la falta de efectivo.

Leonny Manelo, estudiante de 16 años, cursante del cuarto año de Turismo, vive con su tía y expresó lo difícil que está la situación del país y más aún, la falta del efectivo para el pasaje diario, lo que hace que disminuyan las oportunidades para el crecimiento profesional.

Por su lado Jesús Peralta, también de 16 años y estudiante de bachillerato, dice que ve bien el sistema educativo por un lado, ya que la institución le brinda la oportunidad, porque los hace técnicos y el comedor labora de lunes a viernes, pero por el elevado costo de los útiles no cuenta con cuadernos completos para sus tareas y recurre a sus compañeros, que les facilitan hojas.

Samuel González, de 17 años y estudiante, comentó que la situación del país está bastante mal.

"La gente no ve la realidad tan deplorable que la nueva generación está luchando para poder recibir una educación digna entre lo que cabe", dijo.

Refieren que el salario se lo come la hiperinflación, mientras la inseguridad, la escasez de alimentos y medicinas son otras dificultades que sufren a esa edad.

Rancelis Gómez acotó que de no prepararse los adolescentes en el campo educativo adecuadamente, Venezuela no tendrá una generación en los campos de trabajo tan necesarios para el funcionamiento de una nación.

Esperanza

Coinciden en que mantiene la esperanza de que Venezuela va a cambiar por medio de un factor llamado "hermandad", indicaron que entre todos se hace la diferencia, pero mientras eso no pase, ellos seguirán caminando largos kilómetros para recibir su educación, asimismo hicieron un llamado a otros jovenes para que no pierdan las esperanzas, que pronto las migraciones van a frenar y regresarán los que un día salieron por culpa de la situación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES