Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rinden homenaje póstumo a Stohr
Los días 23 y 24 de febrero próximos desarrollarán una programación para recordar a quien fuera cronista gráfico de Margarita.
Yanet Escalona @YanetEscalona

Foto: CORTESÍA

Carlos Storh dibujó la Isla y también a sus personajes más populares en un trabajo de gran constancia. / Foto: CORTESÍA

22 Feb, 2018 | Como una cálida persona que echó anclas en la Isla y amó esta tierra margariteña, se recuerda al artista y cronista gráfico de origen checo Carlos Storh, fallecido en diciembre pasado en Caracas, a quien le rendirán un homenaje póstumo durante los días 23 y 24 de febrero próximos.

Dicha programación se inicia este viernes 23 de febrero, a las tres de la tarde, al inaugurarse una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, la cual lleva por nombre “Trazos y rastros de Carlos Storh”. Prosiguen a las 5:00 p.m. con misa en la Basílica Nuestra Señora del Valle.

El sábado 24 de febrero continúa el programa que han planificado los amigos de Storh, con quienes compartió experiencias durante décadas de residencia en Margarita. A las 2:00 de la tarde se realizará un acto en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, donde entregarán varias condecoraciones post mortem, aprobadas por alcaldías y la gobernación del estado en el marco de este homenaje que le rinde Nueva Esparta al recordado y admirado cronista y poeta, cuya fructífera trayectoria dejó trazos.

CHECO EN LA ISLA

El mismo sábado 24 de febrero, posterior al acto en el “Omar Carreño” se realizará una actividad en el Conservatorio Alberto Requena de Los Robles, bajo el título “El Checo margariteño; amores y colores de identidad”.

Luego desarrollará un conversatorio sobre la vida y obra del homenajeado, donde intervendrán una de sus hijas, Karina Storh; el escritor y compositor Domingo Carrasquero, el también tacarigüero Pedro Rivero Núñez, el pintor Cruz Acosta, el cantautor José Ramón Hernández, el director coral y hombre de la cultura Julio Villarroel y el locutor Pedro Bellorín Caraballo. En rol de moderador del evento actuará el cronista del municipio Díaz, poeta y escritor, Verni Salazar.

ACTUACIÓN ESPECIAL

En el marco de esta jornada del 24 de febrero, habrá una actuación especial del cantante Miguel Serra, director fundador de la agrupación Cuerdas Espartanas, quien interpretará un tema que le gustaba mucho a Carlos Storh, como lo es “Mariposas extraviadas sobre el mar”, del poeta Checame Rosas. El mismo músico margariteño cantará luego el tema “Mi amigo Carlos Storh”, compuesto por Domingo Carrasquero (autor de los Zapatos Maqueros).

Para cerrar la agenda programada, los presentes se dirigirán hasta el Museo Nueva Cádiz de La Asunción, diagonal a la plaza Bolívar de la capital neoespartana, donde inaugurarán una sala de exposiciones permanente que será bautizada con el nombre de Carlos Storh.

Un espacio abierto para el arte y la cultura, con la proyección de todo lo bueno de Margarita, una región con la cual siempre se identificó Storh en sus querencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES