Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Mariño cumplen gestión basada renovación urbana
Alcaldía porlamarense se manejó en 2014 con un total de ingresos de 960 millones, donde se cuentan los aportes del Consejo Federal de Gobierno, créditos adicionales. La cámara municipal aprobó ocho ordenanzas.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

El mandatario local presentó su memoria y cuenta en la sala del Concejo Municipal. / Foto: GÉNESIS TORANI

1° Abr, 2015 | El mandatario del municipio Mariño, Alfredo Díaz, y los ediles del Concejo Municipal presentaron ayer su memoria y cuenta, ante el pueblo porlamarense, tal y como lo establece la ley.

Díaz destacó en su intervención, en la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, que en la gestión ejecuta durante 2014 obtuvieron un ingreso total de 960 millones de bolívares destinados para cumplir con los cuatro ejes de acción planificados, donde destacan los servicios públicos, renovación urbana integral, seguridad ciudadana y saneamiento ambiental, para así lograr el desarrollo social.

El mandatario local destacó que Mariño se convirtió en un municipio culturalmente activo, donde la promoción a las manifestaciones culturales es una prioridad. Precisó que antes existían siete escuelas de danzas y ahora se encuentran 22 iniciativas dancísticas.

"Somos ejemplo de gestión social", destacó Díaz durante su intervención, donde aclaró que una parte del presupuesto 2014 fue destinado al apoyo de los programas sociales que adelanta la Fundación Santiago Mariño.

En comparación a otros años, el alcalde aseguró que se manejaron con austeridad para cumplir con los compromisos en las poblaciones, pues según refirió existe una disminución de los ingresos, a causa de la inflación, y según auguró este año va por el mismo camino.

Ediles

En referencia a la memoria y cuenta de los concejales porlamarenses, el presidente de la cámara, José Gregorio Gómez, destacó que durante 2014 realizaron 141 sesiones, entre extraordinarias, ordinarias, especiales y solemnes; además cumplieron con la digitalización de 81 de las 103 ordenanzas que guían la vida de los habitantes de Porlamar, para que el material esté disponible para los ciudadanos a través de los canales electrónicos.

"Nuestro trabajo es la tarjeta de presentación ante el pueblo", manifestó Gómez, quien destacó que en 2014 aprobaron ocho ordenanzas, entre las que cuenta: la creación del Fondo Editorial Municipal Santiago Mariño, la Ordenanza sobre los Servicios de Estacionamientos Públicos y Privados en la jurisdicción, la Ordenanza para la Reordenación del Centro Turístico Comercial de Porlamar, entre otras.

Revisión

El presidente de la cámara, José Gregorio Gómez, juramentó a los integrantes de la Comisión Evaluadora del Informe de Gestión 2014-2015 del alcalde Alfredo Díaz, donde fueron elegidos los concejales Juan Bautista Mata como presidente, Pablo Reyes vicepresidente y Alexandro Carreño miembro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES