Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los ejes de mi carreta
Nos llama poderosamente la atención que alguien que ha gobernado y cogobernado el municipio Mariño durante más de 20 años, primero como concejal y la otra mitad como burgomaestre, nos ofrezca ahora que va a hacer en Nueva Esparta lo que no supo hacer en la ciudad marinera.
José Gregorio Rodríguez | jotaerre577@gmail.com

6 Oct, 2017 | Estos días de campaña electoral son tiempos para poner a prueba nuestra capacidad de asombro. En esta oportunidad me voy a referir a la oferta electoral del alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, quien ahora aspira ser gobernador de Nueva Esparta y sostiene su propuesta programática de gobierno en "5 ejes de gestión". Nos llama poderosamente la atención que alguien que ha gobernado y cogobernado el municipio Mariño durante más de 20 años, primero como concejal y la otra mitad como burgomaestre, nos ofrezca ahora que va a hacer en Nueva Esparta lo que no supo hacer en la ciudad marinera.

Habla de desarrollo social, el cual según los entendidos en la materia se concentra en la necesidad de "poner a las personas en primer lugar" en los procesos de desarrollo. Tiene casi 20 años recordando a la gente solo cuando se avecina un proceso electoral y actuando como el "ciclón del dinero" reparte recursos a diestra y siniestra creyendo que con eso puede doblegar la dignidad del pueblo. Luego habla de seguridad ciudadana y resulta que el municipio que regenta cuenta con una policía municipal y es Porlamar la ciudad con mayores índices delictivos en la isla de Margarita.

Luego habla de gestión ambiental y tiene al municipio Mariño full de basura por todas partes y nadie entiende por qué no se sumó al esfuerzo de recolección de desechos sólidos que realiza la empresa Sanear, modelo de gestión ambiental para toda Venezuela. También habla el alcalde-candidato de desarrollo urbano integral y si entendemos este concepto como "la búsqueda de un desarrollo urbano sostenible que no degrade el entorno y proporcione calidad de vida a los ciudadanos", nos encontramos con una gestión municipal que en casi dos lustros ha promovido un caos urbanístico de magnitudes inconmensurables, otorgando permisos de construcción en abierta violación de las ordenanzas municipales sobre la materia, facilitando la permisología para construcción de pisos adicionales en edificios y comercios en toda la jurisdicción. Habla también del desarrollo empresarial y local, pero se olvida que como primera autoridad municipal solo promovió el desbordamiento de la economía informal en la capital comercial de Margarita.

También señala este candidato que el "eje transversal" de su gobierno y nos preguntamos si todo lo anteriormente descrito contribuyó en algo a fortalecer el turismo como actividad generadora de riqueza en el municipio a su mando durante tanto tiempo. Como dicen los muchachos de hoy día cuando alguien no dice la verdad, pura carreta la del alcalde. Como en la letra de la conocida milonga, los ejes de mi carreta: "Porque no engraso los ejes, me llaman abandonao... Si a mí me gusta que suenen, pa' qué los quiero engrasaos... ¡Los ejes de mi carreta nunca los voy a engrasar!".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES