Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Difícil de superar
En materia educativa, se entregaron cerca de 100 mil computadoras y tabletas Canaima, se distribuyeron más de 640 mil textos de la colección bicentenario y desde el año 2016 se entregan cerca de 90 mil morrales de la patria cada 12 meses.
José Gregorio Rodríguez | Jotaerre577@gmail.com

20 Oct, 2017 | El pasado 15 de octubre Nueva Esparta escogió un nuevo gobernador. Ojalá Dios y la Virgen del Valle lo iluminen y logre hacer una buena gestión en beneficio de la gente humilde de Margarita, Coche y Cubagua. Lo que estoy seguro no sucederá es que logre superar las realizaciones del general en jefe Carlos Mata Figueroa. Quiero hacer un resumen de los logros más importantes de la gestión de un hombre, que llegado el momento de escribir la historia de nuestra región, será recordado como el mejor gobernador de nuestro estado. En materia social, cuando Mata Figueroa llegó a la Gobernación, canceló progresivamente todas las deudas dejadas por sus antecesores con los trabajadores del Ejecutivo regional.

Prestaciones e incrementos salariales quedaron al día. Se consiguió con 1.500 pensionados en la región y a la fecha más de 50 mil paisanos tienen su vejez asegurada. Se entregaron más de 30 mil tarjetas de hogares de la patria y están en pleno funcionamiento 19 bases de misiones en lugares de pobreza extrema y nuevos urbanismos. Se construyeron y entregaron más de 27 mil viviendas a igual número de familias. El trabajo de "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" impactó positivamente un número importante de hogares en Nueva Esparta.

En materia educativa, se entregaron cerca de 100 mil computadoras y tabletas Canaima, se distribuyeron más de 640 mil textos de la colección Bicentenario y desde el año 2016 se entregan cerca de 90 mil morrales de la patria cada 12 meses. Hoy, en nuestras islas más de 90 mil niños disfrutan del Sistema de Alimentación Escolar (SAE). Se crearon Bus Margarita y Bus Coche para beneficiar a la gente en su movilización diaria en más de 17 rutas. Se creó la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa), la cual junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción distribuyen todas las semanas alimentos suficientes para abastecer, a precios accesibles, a la familia neoespartana.

Se creó el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), para mantener impecablemente limpias las islas de Margarita y Coche en 10 de sus 11 municipios. En materia de infraestructura, se construyó el distribuidor Jesús Ávila, donde estaba la redoma de Los Robles, el segundo puente de La Restinga, el Centro de Convenciones Hugo Chávez, la Ciudad Deportiva, se amplió el estadio de beisbol de Guatamare, el Parque de Deportes Extremos de Juangriego, y se instaló en tiempo récord un nuevo cable submarino para el suministro de energía eléctrica, entre muchas otras obras que llegaron para elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestras islas. Se encuentran en pleno desarrollo las obras del Templo Votivo de la Virgen del Valle, la ampliación de la Ciudad Deportiva, la autopista Juangriego-Pampatar, la Costanera y el distribuidor Cocheima.

Se me quedan unas cuantas cosas en el tintero pero seguro estoy de que el General en Jefe, desde donde le toque seguir sirviendo al pueblo, será garantía de que estas obras se mantengan, se continúen y culminen, según sea el caso. Así se comprometió esta semana y como un general del pueblo, sabrá honrar con su palabra el compromiso con la gente buena de Margarita, Coche y Cubagua. Difícil de superar la obra de este gran hombre y mejor amigo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES