Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atienden escasez de gasolina con plan de contingencia
Desde Puerto La Cruz enviaron gandolas con combustible. Muy pocas estaciones tenían este jueves carburante para surtir a los vehículos que hacían colas. Transporte público muy afectado. (+Fotos)
Elías Marcano

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Copadas las estaciones de servicio en toda la Isla. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

15 Sep, 2017 | Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los conductores neoespartanos iniciaron las largas colas con sus vehículos en las estaciones de servicio para surtirse de combustible.

A través de un comunicado emanado de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Zodine, Saturnino Córdovas, superintendente ENT en el estado Nueva Esparta, informó que en horas de la mañana de ayer se programó el traslado con la empresa Navibus, de 14 unidades de transporte de carga hacia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte del plan de contingencia para abastecer las estaciones de servicio del estado Nueva Esparta.

Adicionalmente, se embarcó en la unidad marítima Doña Josefa de la empresa Conferry, en el terminal de Guanta, estado Anzoátegui, 17 unidades de transporte de carga con gasolina y diésel bajo la coordinación de la Gerencia de Mercado Nacional y la Empresa Nacional de Transporte.

Asimismo, informó que "el plan de contingencia se activó como medida alterna por el retraso de retención financiera del buque Horizon Ekavi, el cual fondeó en la bahía El Guamache, por instrucciones de su armador el pasado martes 12 de septiembre a la una de la tarde, luego zarpó a Puerto La Cruz al día siguiente a las cuatro y media de la tarde, a tomar combustible en la bahía de Pozuelos".

Se tenía previsto que ayer las unidades de transporte de combustible cargadas con gasolina y diésel zarparan de los terminales de Anzoátegui y arribaran a Margarita aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves.

Por su parte, el comandante de la Zodine, vicealmirante Jhonny Vera, aseguró que hoy se normalizará la venta de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad insular con la llegada de estas 31 unidades.

Descontento

Luego de un recorrido por los municipios Arismendi, Mariño y parte de Tubores, se pudo constatar el descontento entre la mayoría de las personas que buscaban gasolina en estos municipios.

"He recorrido las estaciones de servicio de los municipios Tubores y Mariño, lo lamentable es que somos un país petrolero y es triste que hasta la estación más cerca de El Guamache no tenga gasolina. Seguiremos echándole la culpa a los gringos", comentó Héctor Luis Bravo.

Por otro lado, José Salazar Fermín, encargado de una estación de servicio, expresó que "no hay producción de gasolina en nuestro país. Es por eso que estamos trayendo gasolina de otros países".

El sistema de transporte público se vio mermado en su capacidad de cubrir las rutas, laborando a medias.

Sin servicios

"Esto es un maltrato al turista. Esto hace que se deteriore el turismo en la isla de Margarita. Es lamentable esta situación, porque de donde yo vengo tenemos un chip en nuestros carros que nos permite el llenado de los tanques hasta seis veces por mes y ahora esto está peor que en San Cristóbal", señaló José Granados, turista proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, en cola desde las ocho de la mañana, buscando
abastecer su vehículo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES